Portada! Mide tu máquina en los rankings de rendimiento de Capa9

test_rendimiento.jpg


El regalo preferido en la mañana de esta navidad de 2020 es la salud, indudablemente, pero en segundo lugar seguramente llegaron muchos regalos tecnológicos.

Un Ryzen con muchos núcleos. Un notebook nuevo para trabajar y quizás también para jugar. Un computador gamer porque te portaste bien. Un unidad de estado sólido para revivir a ese notebook viejito pero aperrador. Una VGA para jugar Cyberpunk 2077.

Uno de los placeres que tenemos los aficionados IT es instalar el sistema operativo de cero, actualizar la bios y ponerle drivers nuevos a los nuevos componentes. De hecho conozco gente que se gastó medio tarreo en compilar Gentoo en un tarreo en un equipo ultra-gamer para jugar Doom en Linux. Y con cada reinstalación de software viene la pregunta: "¿qué tan rápido quedó mi equipo?".

En Capa9.net tenemos un par de rankings de rendimiento de computadores que miden distintos ítems. Si se animan pueden correr el software e inscribir su equipo en los listados.

CineBench

Cinebench es un software desarrollado por la gente detrás del software Cinema4D de modelamiento de objetos en 3D. Por esa misma razón Cinebench es un software muy realista que estresa tu computador en un hipotético escenario de modelamiento utilizando absolutamente todos los núcleos que tiene tu CPU. En este ranking la clave está en tu procesador, sus núcleos y también la memoria ram. De los resultados de este ranking podemos inferir con cierta seguridad qué procesador es mejor.





CrystalDiskMark

Siempre se ha dicho que el cuello de botella del rendimiento general está en la unidad de almacenamienti, el disco duro. Puedes tener un tremento notebook Legio con VGA dedicada, buena memoria y buen procesador pero si tu sistema de almacenamiento es un disco de 5400RPM, la carga inicial del juego te parecerá una tortura eterna en comparación con lo rápido que te anda la jugabilidad.
Pero no todo es juegos. Ya en usos más formales y empresariales, no es raro que haya gente que maneja archivos excel y bases de datos access o incluso levanten máquinas virtuales para estudiar. Todos esos usos menjrarían su rendimiento de manera increíble y notable a la percepción del usuario si pasas de un disco duro estándar a una unidad de almacenamiento SSD SATA o mejor aún, una nVME 2.0. Incluso ese notebook medio viejo que tienes por ahí puede revivir con un SSD barato.

El ranking CrystalDiskMark mide el rendimiento de lectura y escritura, secuencial y aleatoria. Por ejemplo, el ranking actual que tenemos en Capa9 nos dice que una unidad nVME 2.0 es tres veces más rápida que una unidad SSD estándar, o que esa unidad SSD estándar es dos veces más rápida que un disco duro normal.




Te invitamos a testear tu nueva máquina, tus máquinas viejas y las que desees y agregarlas a los rankings de rendimiento.
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
buena, asi los que pasen por la portada se enteraran de los rankings y asi podran averiguar cuanto puede llegar a rendir el cpu o ssd que esten cotizando
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Llegando con días libres, posteare mi equipo para que se rían un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
pasare bench nuevamente R20 cuando me llege el dual core mas rapido que salio en su tiempo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
oe @Zuljin

y el ranking de 3dmark???

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
oe @Zuljin

y el ranking de 3dmark???


No han posteado puntajes :daleoh
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pero ponlo en la lista para que los user hagan el bench po

¿Sabís lo que me pasa con PcMark? Que como es un popurrí de test al final no le encuentro utilidad a ese ranking salvo para ver quién la tiene más larga.

Por ejemplo el ranking de CineBench te dice que procesador es mejor, y el CrystalDiskMark que unidad de almacenamiento es más performante, así directo. En cambio el PcMark es tan general que no te sirve para saber qué cosa es mejor de tu computador con respecto a otro.

Creo que más que el PCMark nos vendría bien el 3DMark.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero si igual tiene de eso po... ver quien mea mas lejos :yao



Démosle con 3DMark entonces... aprovechar que está en oferta en steam


Pero la idea no es andar comprando weas, hay un 3dmark que es gratis x steam basicamente es solo un test el "Time Spy"

Description​

Time Spy is a DirectX 12 benchmark with native support for new API features like asynchronous compute, explicit multi-adapter, and multi-threading. Time Spy Graphics tests are rendered at 2560 × 1440 resolution.

Graphics test​

Graphics test 1 features lots of transparent content, particle shadows, and tessellation. Graphics test 2 features ray-marched volumetric illumination with hundreds of lights and a large number of small particles.

CPU test​

The CPU test measures processor performance using a demanding combination of physics computations and custom simulations.

Tal vez podriamos hacer solo con ese test.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
en oferta indique arriba pues. Está hasta con la imagen 85% dcto.

Por eso, pero cuando no esta en oferta vale 11 lucas, entonces probablemente gente no participe cuando el 3Dmark deje de estar de oferta.
 
Subir