Microsoft Teams : Como agendar una Reunión para que no exista nadie.

MateoTH

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2021
Mensajes
18
Así es, muchos quizás nos encontramos trabajando de manera remota y la forma de comunicarnos es alguna aplicación de reuniones como lo es TEAMS, particularmente durante esta pandemia he trabajado para 2 empresas y en ambas me ha tocado usar esta herramienta, pues bien y arriesgo de ser publipost, queria ofrecer este material a ustedes, para poder darle una vuelta mas a esta aplicación y sacarle un punto a favor para nuestra tranquilidad..


Bueno eso saludos, espero no se lo tomen tan mal...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola, tu video probablemente va a confundir más que ayudar a los usuarios, pues es engorroso agregar gente externa a canales (tu los ves, pero no necesariamente externos veran igual que tu el mismo). Las formas más apropiadas de armar una reunión son:

- Si eres usuario de outlook, en la app tiene la opción de crear teams meeting. Ahí agregas los correos de la gente que te quieras reunir:

1636577074380.png


- En la aplicación teams, te vas a calendar y puedes hacer una reunión o webinar y opera similar a outlook, mails de las personas y listo:

1636577229756.png


Por último, si la reunión es solo de tu organización, o bien, con UNA sola persona de otra y tiene que ser AHORA YA!, pues apretar la llamada en el chat (no recomendada, es desagradable recibir una llamada sin aviso y peor cuando hay dos o tres personas):

1636577544509.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero la idea del video es hacer la meeting y estar tu solo para que no te webee el resto del weonaje.

Ahora mas que un tema de la herramienta es un tema de cultura organizacional ya que ocupado es ocupado.... yo lo que hago me quedo offline cuando no debo ser webiado y marco la actividad en el calendario.

Por ejemplo

desde las 9:00 a las 13:00 en el calendario = Cliente X - Proyecto X - Doc X

Teams me quedo offline... y asi puedo estar en el discord de C9 sin problemas


Saludos

PD: Igual hay otras formas de acarrear gente a tus videos.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
hapoyo, poner cualkier wea en la agenda en el horario no disponible, corta
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pero la idea del video es hacer la meeting y estar tu solo para que no te webee el resto del weonaje.

En lugar de presionar new meeting, presiona "meet now" y listo. Te ahorras como 30 pasos y quedas en llamada.

1636578394447.png


Ahora mas que un tema de la herramienta es un tema de cultura organizacional ya que ocupado es ocupado.... yo lo que hago me quedo offline cuando no debo ser webiado y marco la actividad en el calendario.

Por ejemplo

desde las 9:00 a las 13:00 en el calendario = Cliente X - Proyecto X - Doc X

Teams me quedo offline... y asi puedo estar en el discord de C9 sin problemas


Saludos

PD: Igual hay otras formas de acarrear gente a tus videos.
Otra opción para no utilizar CPU, es crear reuniones y saldrás "in a meeting" (siempre y cuando confirmes tu reunión). Yo tengo bloqueado mi horario de almuerzo y 15 min de descansos (Que evidentemente no respetan y te tiran cosas sin revisar. Por suerte puedes rechazar con confianza y decir "Tengo un compromiso").

1636578568818.png


Todas las soluciones presentadas, sirven solo para tu organización. Con terceros, aparecerás ocupado si estas en llamada y no molestar si estas presentando, lo cual si tienes clientes "como el forro" te molestarán en medio de llamadas o reuniones.


PD: En analiticas, tu reunión de una persona aparecerá que baja el puntaje de buenas practicas de reuniones (si tu administrador mira eso, pues saldrá pillado que algo anda mal), al estar solo, cuenta como poco efectiva.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Yo aplico lo establecer ventanas de tiempo de concentración, además de reservar el tiempo para el almuerzo, tal como indica Clusten.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Apoyo lo que dicen los demás, bloqueas tu agenda por el periodo que necesites concentración y cambias tu estado en Teams a ocupado o no molestar, así no saltan los pop ups si alguien te escribe por Teams.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Crear meeting en el calendario.

Funcionando desde que existe cliente de mensajería. Para mi al menos desde Communicator ahahaha.
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
En la empresa donde trabajo si estas en una llamada o reunion por teams y te llama una persona igual te cae la llamada; puedes respondes, dejar la llamada inicial en espera, o rechazarla, igual como regla general se consulta por el chat antes de llamar...
 

MateoTH

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2021
Mensajes
18
Buenas gracias por todo el feedback!!!.. todo lo que comentan es valido, pero todo lo mencionado necesita planificación, ver como programar una reunión o cosas así. Lo que mas rescato de lo que expusimos es que es inmediato, esto es como dejar el teléfono descolgado, por así decirlo, y aparte si lo agendas, alguien podría ver tu reunión en el calendario y encontrar que no tiene un sentido, pero distinto es ver que estas en una call.. porque no se sabe el porque y puede interpretarse libremente sin dejar pistas de que no es nada importante o todo lo contrario.
Aunque algunos mas cabrones simplemente no se conectan y solamente están disponibles cuando les salta una reunión por el calendario, pero cuando uno de desarrollador tiene que estar pendiente al teams.. ahi salva mas.
 
Subir