Portada! Microsoft podría comprar Netflix

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1671710398847.png

Según Reuters existe una alta posibilidad que Microsoft adquiera Netflix y al mirar los hechos tiene bastante sentido.

Sucede que Netflix hace no mucho tiempo, dada la baja de las subscripciones luego de las constantes alzas de precio de sus planes introdujo un nuevo servicio de bajo costo que incluye publicidad, sin embargo dado que Netflix no tenia experiencia en servicios de este tipo busco un "partner" que pudiera hacerlo y es ahi donde selló un trato con Microsoft que seria el inicio de una relacion que segun Reuters podria avanzar en "otras cosas".

Por otro lado no es ningun secreto que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, desde el momento que se hizo cargo del gigante de Redmond comenzo con una importante transformacion de la compañia que se ha ido apuntalando a razon de adquisiciones de una gran cantidad de empresas en distintos ambitos clave: Linkedin, Github, ZeniMax, Bethesda, Nuance, entre otras y batallando con el proceso de adquisicion de Activision Blizzard que todavia esta veremos dados los reparos de la Comision Federal de Comercio de USA por una posible posición monopolica.


Ahora si a eso le sumamos que el presidente de Microsoft Brad Smith, tambien se sienta en el directorio de Netflix, de pronto podemos entender que en la estrategia de servicios de Microsoft como el exitoso GamePass de Xbox, incluir una plataforma de contenidos como Netflix no solo hace sentido porque llena un espacio que Microsoft tiene vacío, sino que da para pensar si es que esto viene planeandose desde antes de lo que pensamos.

Por ahora esto todavia no deja de ser un trascendido, pero algunos analistas ya piensan que un revés en la adquisicon de Activision-Blizzard bien podria aumentar las chaces de un movimiento anticipado por la compra de Netflix, aunque si lo pienso, tampoco es que a Microsoft le falte bolsillo para salir de compras aun si todo sale bien, pero es parte de los factores en movimiento por estos dias.


Fuente: Techspot
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Comprar empresas casi quebradas a precio de huevo a ver si lo salvan y seria Win-Win.

Aunque Windows Phone era espectacular ( :idolo Nokia Lumia 930 ) la propia Microsoft terminó por matarlo. 😭
Mucha gente "no entendió" como se usaba windows phone.

A mí me encantaba, pero a los devs de apps famosas no les gustó mucho el "marco de diseño" del software y las obligaciones que debían cumplir, en especial esa especie de "pérdida de identidad"



Sobre el tema de Netflix, obviamente es para ofrecer el servicio dentro de sus planes de arriendo. Si pagando la mitad del valor de un plan obtienes de todo en entretenimiento (juegos, peliculas, shows, musica y anda a saber que mas), muchos preferiran "centralizar" todos estos servicios en un puro proveedor.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Mucha gente "no entendió" como se usaba windows phone.

A mí me encantaba, pero a los devs de apps famosas no les gustó mucho el "marco de diseño" del software y las obligaciones que debían cumplir, en especial esa especie de "pérdida de identidad"



Sobre el tema de Netflix, obviamente es para ofrecer el servicio dentro de sus planes de arriendo. Si pagando la mitad del valor de un plan obtienes de todo en entretenimiento (juegos, peliculas, shows, musica y anda a saber que mas), muchos preferiran "centralizar" todos estos servicios en un puro proveedor.

Yo también soy un viudo de Windows Phone, lo encontraba la rax. Todavía conservo mi pequeño Lumia 1520
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Nokia tampoco estaba en su mejor momento cuando Microsoft lo compró... supuestamente era para reflotarlo, pero al finalmente terminaron matándolo :dalomismo

Windows phone es el mejor S.O para moviles ever, lo que ustedes niños no se acuerdan fue que MS llego medio tarde, pero la campaña de apple y google fue terrible, por ejemplo no habia app para youtube y cada vez que MS creaba una ellos mismos, Google se las bloqueba, una fuerte campaña como la de google de "Don't be evil" que era que MS podría estar vendiendo tus datos, adivinen cual es el negocio de google ahora, y la gallada para variar compro la pescá barata, y por el lado de apple obvio no pondrían sus servicios pero puta que lloran si no les ponen el office, les gusta la del burro a estos wns
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Yo también soy un viudo de Windows Phone, lo encontraba la rax. Todavía conservo mi pequeño Lumia 1520
quiero mi lumia 1020 y 935 ahora!

que maravillas de telefonos

en fin.... basta de shorar, volviendo al tema, no le veo problema a Netflix si sabes bien lo que vas a ver. Esta lleno de programas ultra-lame
pero hay otros tantos, sobretodo series que se salvan filete como the office, o better call saul

Ojalá microsoft logre aumentar la oferta del catalogo, pero me temo que estos si que se van a poner brigidos con las restricciones de paises y van a vetar las conexiones vpn por ejemplo . :zippymmm
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Sobre Nokia, solo sé que Microsoft boto su estrategia original, si tenemos eso en consideración es pensable que, de ocurrir una compra de Netflix (que lo veo lejano porque se basa en suposiciones) incluso si Microsoft no lo hace bien al principio, tendería después a repuntar.
 
Subir