Microsoft deja PowerShell como Código Abierto

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
jojojo, tiene un demo para administrar dockers

Import-Module Docker
Pull-ContainerImage hello-world
Run-ContainerImage hello-world

Asi de facil D:
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Tiempos locos los que corren hoy en día. :naster

Finalmente el softweRRr lihbre (con timbre de R.Stallman) se está imponiendo sobre el softweerr propietawrio.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Qué cresta es powershell? Nunca había escuchado de eso antes. Es un administrador de VM's?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
jajaja, tengo mi detector de sarcasmo malo :zippypozo
La pregunta es en serio, nunca había escuchado o leído antes de powershell, mirando la página web tampoco me queda muy claro, sería como un híbrido entre ansible, automator de apple, bash de linux y boxes de fedora si mal no entiendo…

En palabras simples: es un menjunje de cosas? En qué me puede facilitar la vida?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Si en todos estos años los servidores han funcionado sin scripts en Powershell, no veo por qué lo necesitarían ahora. Así todo, me parece algo bastante generoso por parte de :monomeon Microsoft. Así al menos, otros desarrolladores pueden crear variantes mejores.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
La pregunta es en serio, nunca había escuchado o leído antes de powershell, mirando la página web tampoco me queda muy claro, sería como un híbrido entre ansible, automator de apple, bash de linux y boxes de fedora si mal no entiendo…

En palabras simples: es un menjunje de cosas? En qué me puede facilitar la vida?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bastante util para cosas microsoft, el chiste es que por la power shell, tambien maneja credenciales, entonces puedes consultar en todos los servicios de MS como Office365 y Azure, entre otros.

un ejemplo de como abrir 100 puertos por powershell en una maquina de azure, de lo contrario por web abria que abrir uno por uno

Código:
Import-AzurePublishSettingsFile D:\credenciales.publishsettings

$VM = Get-AzureVM -ServiceName "CL-QA-nombremaquina" -Name "CL-QA-nombremaquina"

for ($Port = 7000; $Port -le 7100; $Port++)
{
    $VM = $VM | Add-AzureEndpoint -Name "FTP$Port" -Protocol 'TCP' -LocalPort $Port -PublicPort $Port
}

$VM | Update-AzureVM
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si en todos estos años los servidores han funcionado sin scripts en Powershell, no veo por qué lo necesitarían ahora.

A mi me parece positivo el poder disponer de un lenguaje de scripting que sirva tanto para Servidores Linux como para Servidores Windows; por otra parte la gran mayoría de las computadoras de usuario, en ambiente corporativo, son Windows, por lo que también es útil el poder desarrollar scripts para administración de los equipos de Usuario.
Salu2.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si en todos estos años los servidores han funcionado sin scripts en Powershell, no veo por qué lo necesitarían ahora. Así todo, me parece algo bastante generoso por parte de :monomeon Microsoft. Así al menos, otros desarrolladores pueden crear variantes mejores.

Mmmm si y no. No se si trabajas con servidores, pero con powershell se pueden hacer muchas cosas. El que sabe puede hacer magia. El que no seguira administrando con interfaz gráfica y clics.

Yo uso bastante powershell como herramienta de administración para SharePoint. Tiene tantas opciones que puedes hacer una implementación completa de algo con un solo clic (obviamente configurando variables). Generar tareas de respaldo, limpieza, implementación, optimización, configuración, administración, etc. A veces soluciona la vida cuando algo falla por la interfaz grafica o por otras aplicaciones de configuracion.

Powershell es mi pastor, nada me faltara...

Es algo que uso a diario xD

Antes, para SharePoint se usaba stsadm (de hecho aun existe) pero esta siendo reemplazado desde la versión 2010 por Powershell.
 
Upvote 0
Subir