Windows Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Hoy, 13 de Mayo de 2015, Microsoft anunció las versiones que tendrá su nuevo Sistema Operativo, el cual aparecerá en el mercado a mediados de este año, en 111 idiomas para distribución en 190 paises. La nueva filosofía de Microsoft es ofrecer un mismo sistema operativo en un amplio rango de equipos, desde un PC hasta un Smartphone, aunque desde luego optimizado para cada tipo de dispositivo. Existirá una única tienda, la Windows Store, donde el usuario podrá probar y comprar aplicaciones del tipo "universal".

Windows10.jpg


Las siguientes son las versiones que tendrá este nuevo Windows 10:

Windows 10 Home.
Es la versión desktop orientada a consumidores en general. Esta orientada a PCs y Tablets. Entre sus características estará Cortana (un asistente digital), el navegador Microsoft Edge, el modo Continuum para comenzar una labor en modo tablet y finalizarla en modo PC, reconocimiento facial Windows Hello, soporte para lectores de huella digital y de retina. Incluirá gratis algunas aplicaciones universales, tales como Photos, Maps, Mail, Calendar, Music y Video. Además, Windows 10 Home permite a quienes tengan una Xbox One, acceder a sus juegos desde cualquier PC con Windows 10 que tengan en la casa.

Windows 10 Mobile.
Diseñada para smartphones y tablets pequeños. Incluirá las mismas Apps universales de Windows 10 Home, además de la nueva version touch de Office. Además, algunos dispositivos podrán hacer uso de Continuum. No incluye el desktop tradicional de Windows, pero si tendrá el Microsoft Astoria, un subsistema que permite un cierto grado de compatibilidad con Apps de Android.

Windows 10 Pro.
Es similar a Windows 10 Home, pero con características extra para las necesidades del usuario empresarial. Incluye soporte para el nuevo Windows Update for Business, que proporciona mejor control sobre el proceso de actualización de Windows.

Para estas tres versiones, Microsoft está ofreciendo upgrade gratuito e equipos que actualmente usan Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, durante los primeros 12 meses a contar de la fecha de lanzamiento.

Windows 10 Enterprise.
Esta versión tiene mas facilidades para la realización de instalaciones masivas y estará disponible sólo para clientes que usan Licenciamiento por Volumen.

Windows 10 Education.
Similar a Windows 10 Enterprise, pero diseñado para satisfacer las necesidades de colegios y universidades. Estará disponible a través de Licenciamiento académico por Volumen.

Windows 10 Mobile Enterprise.
Similar a Windows 10 Mobile, pero con mayores capacidades de seguridad y actualización. Disponible sólo en Licenciamiento por Volumen.

Windows 10 IoT Core.
Para dispositivos de bajo costo y uso especializado, tales como gateways.

Además, existirán versiones especializadas de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para dispositivos industriales tales como Cajeros automáticos, Puntos de venta y robótica industrial.

Un dato interesante entregado por Microsoft, es que actualmente hay 3.9 millones de usuarios probando Windows 10 a través del programa Windows Insiders, en lo que probablemente es el mayor beta test de la historia.

Finalmente, cabe notar que sólo las actualizaciones de Windows existentes serán gratis (al menos el primer año), las nuevas licencias seguirán costando dinero, y los OEM tendrán que seguir pagando por los Windows que incluyen en los Computadores, Smartphones y Tablets que fabrican.

Fuente:
https://blogs.windows.com/bloggingwindows/2015/05/13/introducing-windows-10-editions/
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Me parece una division de sus productos un poco mas inteligente y lógica, que lo que habia demostrado anteriormente.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Me alegro que se ordenara por necesidades mas que por funcionalidades
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Qué bueno que va a salir pronto... a ver si me aguanto un poquito y compro hardware "certificado para Windows 10" para asegurar que funcione :troll

Fuera de webeo, se supone que los notebooks gama alta deberían aguantar Win10 sin problemas de compatibilidad... digo, para esperar bajas de precio razonables en los modelos actuales, teniendo también en cuenta la nueva camada de procesadores Intel que se viene :zippymmm
 
Upvote 0

snt_clauss

El maldito viejo pascuero
Se incorporó
13 Agosto 2006
Mensajes
35
Me gustan bastante sus divisiones, pero sigo pensando que las diferencias entre windows pro y home son mero marketing comercial. Antes era mas notorio porque efectivamente la version home NO TENIA funcionalidades como "herramientas administrativas" u otras.

Al menos estos tipos de mocosft se estan poniendo las pilas, era que no, si tenian riesgo de que los sacaran del mercado en un futuro si seguian como antes :zippycafe
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Me gustan bastante sus divisiones, pero sigo pensando que las diferencias entre windows pro y home son mero marketing comercial. Antes era mas notorio porque efectivamente la version home NO TENIA funcionalidades como "herramientas administrativas" u otras.

Al menos estos tipos de mocosft se estan poniendo las pilas, era que no, si tenian riesgo de que los sacaran del mercado en un futuro si seguian como antes :zippycafe

Pero muchas de esas "funcionalidades" no servian de nada en la casa a menos que fueras un profesional del rubro o un Estudiante aprendiendo sobre manejo avanzado de sistema

Por ejemplo recuerdo claramente que el mismo PC daba mejores resultados jugando con WinXP Home que con Win XP Pro (al Starter y el basic no los pesco, ni cambiar el fondo de pantalla dejaban) precisamente por carecer de funcionalidades innecesarias para el usuario promedio que consumian memoria en un tiempo en el que la RAM era escasa y lenta,

y es mas, Yo en lo Personal creo que cuando se acabe el "impulso Jobs", la que se va a acabar es Apple, no innovan en nada, solo mejoran lo que ya existe poniendose al dia con la competencia; Microsoft lleva tiempo innovando, que a veces sean weas muy weas (como Metro o el WC), son tropiezos en el camino de una compañia que sabe cagarla hasta el fondo y despues hacer las cosas bien y al gusto de la mayoria, el tema es que cuando no dan en el gusto, fracasan estrepitosamente (Zune)
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Falta poco para que salga Windows 10 oficialmente?

Falta poco para abusar y sacar mi copia original desde Microsoft spark
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Falta poco para que salga Windows 10 oficialmente?

Falta poco para abusar y sacar mi copia original desde Microsoft spark

Parece que se había filtrado el mes, y era julio.

Saludos


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Todo pinta a junio julio, hay un par de lanzamientos listos, supuestamente esperando para lanzarse con Windows 10, entre otros el nuevo tope de gama de los celulares (MS lumia 940?) y la surface pro 4
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Todo pinta a junio julio, hay un par de lanzamientos listos, supuestamente esperando para lanzarse con Windows 10, entre otros el nuevo tope de gama de los celulares (MS lumia 940?) y la surface pro 4
La raja, estaré pendiente... Me interesa bastante migrar de Windows 8.1 :zippy
 
Upvote 0

snt_clauss

El maldito viejo pascuero
Se incorporó
13 Agosto 2006
Mensajes
35
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Pero muchas de esas "funcionalidades" no servian de nada en la casa a menos que fueras un profesional del rubro o un Estudiante aprendiendo sobre manejo avanzado de sistema

Por ejemplo recuerdo claramente que el mismo PC daba mejores resultados jugando con WinXP Home que con Win XP Pro (al Starter y el basic no los pesco, ni cambiar el fondo de pantalla dejaban) precisamente por carecer de funcionalidades innecesarias para el usuario promedio que consumian memoria en un tiempo en el que la RAM era escasa y lenta,

y es mas, Yo en lo Personal creo que cuando se acabe el "impulso Jobs", la que se va a acabar es Apple, no innovan en nada, solo mejoran lo que ya existe poniendose al dia con la competencia; Microsoft lleva tiempo innovando, que a veces sean weas muy weas (como Metro o el WC), son tropiezos en el camino de una compañia que sabe cagarla hasta el fondo y despues hacer las cosas bien y al gusto de la mayoria, el tema es que cuando no dan en el gusto, fracasan estrepitosamente (Zune)

Bueno en mi caso era/soy un profesional del rubro xD pero si es verdad que aun usuario comun no le servían para nada esas cosas, lo cual de todos modos no quita el hecho de que sea marketero el asunto de la diferencia entre home y pro, las diferencias en este caso son minimas.

Bajo tu descripcion de microsoft podriamos decir que ellos son los emprendedores nº 1 del planeta jaoajoajoaojaojaojajoajooaja
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Deberia haber una opción de suscripción,onda si tienes office 365,tienes derecho tambien a tener windows 10 home.
 
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Que w10 le llegarán a las surface pro???
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y este es el ultimo Windows como conocemos, ahora Microsoft se dedicara solo a sacar parches y actualizaciones. Office 365 es una muestra de ello.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Bueno en mi caso era/soy un profesional del rubro xD pero si es verdad que aun usuario comun no le servían para nada esas cosas, lo cual de todos modos no quita el hecho de que sea marketero el asunto de la diferencia entre home y pro, las diferencias en este caso son minimas.

Bajo tu descripcion de microsoft podriamos decir que ellos son los emprendedores nº 1 del planeta jaoajoajoaojaojaojajoajooaja

Los hechos simplemente dicen que Microsoft ha tenido tropiezos feos como Windows ME, Windows Vista (responsabilidad solamente por el famoso Windows Capable), Zune y Windows 8. Ahora son errores quizás más grandes si los comparamos con caídas de Google como Wave, Buzz y G+. El punto es que las distintas ediciones de Windows vienen con servicios activados dependiendo para que tipo de usuario está enfocado. Me hace lógica lo que dice @chaca_f22 y no tiene sentido tener funcionalidades activadas utilizando memoria o recursos del equipo si no se van a utilizar (en los tiempos de XP me imagino que se notaba la diferencia), ahora si eres power user y constantemente requieres de un sistema con todo a tu disposición excelente. La mayoría desde que apareció XP ha instalado o la versión Profesional o la Ultimate (incluyéndome), pero pocos me imagino se dan el tiempo de ver las diferencias puntuales que puedan haber entre estas versiones y la Home. Es muy similar a lo que ocurre con Ubuntu, instala un montón de servicios y es super Plug and Play, pero el costo es que sea más pesada que otra distribución que instale lo justo y necesario para el usuario en cuestión.

Saludos.-
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

¿Qué errores "feos" tiene Windows 8? Si hasta tiene el mismo core que WIndows 2012 R2 que anda impeque.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
198
Se considera a Windows 8 como un tropiezo de Microsoft, desde el punto de vista de la GUI poco pulida y lanzada de forma apresurada (Modern UI). Ahora que el sistema funcione excelente es otra cosa (tengo 8.1 y anda de lujo). A Microsoft le pasó algo muy parecido a lo que le ocurrió a Nintendo con la consola WiiU: Se entendió poco el concepto detrás y causó rechazo o poca migración de usuarios de su plataforma anterior.

Saludos.-
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

Que w10 le llegarán a las surface pro???

El mismo de escritorio, si todas las surface "PRO" tienen procesadores intel, las con procesadores ¿arm?, las que ejecutan actualmente windows RT no tengo idea, éstas son las Surface [strike]PRO[/strike] 1 y 2, la 3 también tiene para correr windows de escritorio.

Ahora que recuerdo respecto al lanzamiento, la idea de MS sería anunciar todo lo nuevo que tiene reservado (Lumia 940, las Surface Pro 4 en 2 versiones, algún otro chiche que se me queda en el tintero) antes de la próxima conferencia/charla/lanzamiento de Apple

Respecto a la versión de windows a instalar, desde windows XP (si no es que 98) que me acostumbre a deshabilitar servicios que no ocupo, y si estiro el chicle, vendría de la época de DOS y los TSR en que tenia el PC con multimedia y más de 600kb disponibles de memoria base.
 
Última modificación:
Upvote 0

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

El mismo de escritorio, si todas las surface "PRO" tienen procesadores intel, las con procesadores ¿arm?, las que ejecutan actualmente windows RT no tengo idea, éstas son las Surface [strike]PRO[/strike] 1 y 2, la 3 también tiene para correr windows de escritorio.

Ahora que recuerdo respecto al lanzamiento, la idea de MS sería anunciar todo lo nuevo que tiene reservado (Lumia 940, las Surface Pro 4 en 2 versiones, algún otro chiche que se me queda en el tintero) antes de la próxima conferencia/charla/lanzamiento de Apple
A lo que voy es a que edicion actualizará

Yo creo que pro
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Re: Microsoft anuncia las versiones que tendrá Windows 10

A lo que voy es a que edicion actualizará

Yo creo que pro
ni idea la PRO 1 y 2, pero la PRO 3 viene con windows 8.x PRO, así que te secundo, lo más lógico sería que actualizara a win10 PRO
 
Upvote 0
Subir