Mi sueño se esta realizando, ¡¡¡Capitan futuro soundtrack!!!!

mote con huesillos

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2021
Mensajes
2
Por largos años se ha esperado la edicion del sountrack del anime Capitan Futuro que se emitió en latinoamerica. La compañia propietaria ZIV international ya no existe. El compositor, Mark Mercury, como respuesta a las consultas de los fans ha dicho que no posee copia de la música, y aun si la tuviera no podría hacer copias ni distribuirla legalmente. Mark ha dicho que sus intentos por ubicar copias de la musica han sido infructuosos, lo que no es extraño pues la musica es del año 1978, por lo que las cintas master se consideran perdidas.
La musica fue realizada para la serie Capitan Futuro en su version de doblaje USA (tambien se realizo versiones únicas de la música para Alemania y otros idiomas). Esto se hacia por que en esa época los productores originales no siempre pensaban en la exportación y el doblaje a otros idiomas en el momento de realizar el sonido, y por eso no realizaban una copia del sonido que excluyera los dialogos ( lo que se llama music and efects track,"M&E") Es por eso que para hacer el doblaje se tenia que rehacer todo el sonido, incluida la musica. Para USA se dobló originalmente solo 4 capitulos (años mas tarde otra compañia dobló 4 mas), pero para latinoamerica se doblo toda la serie, y se usó la musica original de la version USA.

Junto a Escaflowne y Robotech, Capitan Futuro es la banda sonora de anime que mas me gusta, y gracias al músico aficionado chileno Oscar Contreras podremos escuchar una version en excelente calidad, y que suena casi idéntica a la original. Él ha logrado reproducir con gran fidelidad los sonidos originales y está intentando recrear los temas a partir de lo que se puede oír en el animé.

Si les interesa déjenle un comentario en su canal de Youtube, eso lo anima a seguir.




 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Vaaaya. Estoy escuchando el primero y suena muy bien. Quedé como plop, no me lo esperaba. Gracias por compartir.
 

ToyChoreao

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2021
Mensajes
6
Buenas noticias!! Se acaba de lanzar el disco de Oscar Contreras, este se llama CAPTAIN FUTURE REDIFINED, está disponible en varias plataformas digitales como Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, etc. Ya lo escuche y esta la raja! muy recomendable


spotify.jpg
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
quedó fino el albun, despues que publicaste por primera vez este post empece a seguir el tema y ayer cuando salio lo escuche de inmediato, quedo bueno buenoo..
 
Subir