Showroom Mi primer RL Custom con DistroPlate / Z590 OCF + 11900K + 2080 Ti HOF + Doble Radiador

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Hola,

He estado desaparecido de las revisiones porque estaba desarrollando este proyecto desde Noviembre del 2021. No fui por el camino de usar tubos de acrílico, sino que me decanté por una manguera de larga durabilidad llamada EK ZMT. Muchos componentes como la DistroPlate Bytsky, fittings VoDool y radiador Magicool fueron adquiridos directamente en AliExpress, por lo que hubo que esperar su llegada para comenzar a armar la refrigeración líquida.

Si hubiera adquirido la DistroPlate G1 de EK, los radiadores hubieran quedado con mangueras más ordenadas y estéticas, pero este componente tiene un precio casi del doble respecto a la DP Bytski antes mencionada. A continuación detallo las especificaciones completas del equipo.​

Plataforma:
Intel Core i9 11900K + Optimus Foundation
AsRock Z590 OC Formula BIOS P1.20
Galax RTX 2080 Ti HOF + Bitspower LOTAN
Team Xtreem ARGB 2x16GB 3600 14-15-15-35
Samsung 970 EVO Plus 2TB
Asus ROG Thor 1200
Lian Li O11 Dynamic XL

RL Custom
Bytski Distroplate RGV-LAN-O11-D-D360
Rad1 = EK XE 360x60mm (abajo)
Rad2 = Magicool 360x45mm (arriba)
6x Noctua NF-A12X25 PWM Chromax

01.jpg

Con todo lo que se ve en imágenes quedó bastante ajustado el Lian Li O11 Dynamic XL, sobre todo viendo el Rad EK XE de abajo ya que tiene un grosor de 60mm. La elección de los ventiladores fue principalmente para tener buen flujo de aire con poco ruido/turbulencia. Usando unos Arctic P12 de 120mm hubiera tenido resultados similares, pero estos son alrededor de 2-3°C inferiores a los A12X25 PWM para el mismo nivel de dB.

Las abrazaderas puede que estén de más, porque estoy usando fittings de 1/2" con manguera de 7/16"ID 5/8"OD y de por si cuesta hacer las conexiones. Como dicen los gringos better safe than sorry, así que tener un respaldo extra nunca está de más.​

02.jpg

Quizás pude haberle puesto una RTX 3080 pero no vi a precio decente. En todo caso, esta RTX 2080 Ti HOF tiene un Boost Clock por defecto de 2040 MHz y con Undervolt puedo usarla a 2100 MHz @ 1025mV estable 24/7 sin problemas, aunque hoy por hoy prefiero dejarla en 2000 MHz @ 950mV sobre todo por ser verano, aunque con este setup trataría de maximizar su rendimiento.​

03.jpg

Pareciera como si hubiera mugre en el backside de la RTX 2080 Ti HOF, pero esto es un poco de vaselina residual ya que hace 2 años se usó para unas sesiones de Overclock Extremo con Nitrógeno Líquido (LN2).​

04.jpg


La RTX 2080 Ti HOF es gigante y queda a 1mm aproximadamente de rozar el vidrio lateral. Lo único que mejoraría a futuro sería poner unos soportes para la tarjeta de vídeo y así contrarrestar el sagging que esta tiene debido a su tamaño sobre dimensionado. Saludos​
 
Última modificación:

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Porque sera que los pcv de colores son tan bonitos??. ese blanco me recuerda el chocolate milka (manjarsh)
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
si vuelven a precios normales, no me importaría que sean verdes, azul o amarillo jajajaj como los pcb de antes de la era del siempre bonito negro que tan popular se hizo con lan party.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
si vuelven a precios normales, no me importaría que sean verdes, azul o amarillo jajajaj como los pcb de antes de la era del siempre bonito negro que tan popular se hizo con lan party.
En general los PCB blancos en tarjetas de vídeo los usa GALAX únicamente para sus modelos HOF. Me imagino que el recubrimiento blanco no es meramente un cambio estético sino que debe afectar al proceso de producción y el material para lograrlo debe ser escaso o presentar otros desafíos.

En general los PCB hoy en día son negros. Extraño la época de Nvidia en las GTX 8000/9000 o incluso antes donde los PCB eran verdes. O en ATI por la serie HD 3000/4000 con sus PCB rojos y azules.
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
Si... uta que eran buenos tiempos aquellos, una vez me llego una palit 8800gt con un pc verde y cooler redondo azul... una belleza... en todo caso la placa esta muy sexy también.
 
Subir