Mi primer mueble, un rack

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Felicitaciones. Mis propias (auto)limitaciones me impedirían hacer algo así. :)


Sent from my phone using Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Wena wena. Buen mueble.

El primero se ve muy chistoso.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
felicitaciones por el mueble, me gustó la idea de poner un fondo falso y esconder los cables por atrás, creo que voi a robarte esa idea xD

Quiero colgar la tele :( Actualmente tengo la tele encima del mueble y se pierde demasiado espacio.

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Te quedo la raja, porque para ser primera vez se ve bastante bien. Un poco desprolijas las uniones pero nada mas :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Quedo muy bueno. A veces me gustaría embarcarme en proyectos así, pero la falta de espacio para hacerlos me mata.

Tengo algunas dudas sobre la trabajos en melamina. He hecho alguna repisas, cambie la cocina encimera por una mas grande y otros trabajos pequeños. Casi siempre usando una caladora. Y siempre, pero siempre si salta la cubierta. Supongo que es por el tipo de sierra(?).

Ahora viene un Dremel en camino, asi que probaré con una sierra que le sirva.

Como guían la sierra para hacer un corte recto?.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Quedo muy bueno. A veces me gustaría embarcarme en proyectos así, pero la falta de espacio para hacerlos me mata.

Tengo algunas dudas sobre la trabajos en melamina. He hecho alguna repisas, cambie la cocina encimera por una mas grande y otros trabajos pequeños. Casi siempre usando una caladora. Y siempre, pero siempre si salta la cubierta. Supongo que es por el tipo de sierra(?).

Ahora viene un Dremel en camino, asi que probaré con una sierra que le sirva.

Como guían la sierra para hacer un corte recto?.

para cortar melamina (con caladora), prueba con velocidad alta, sierra de diente fino (onda para metales), por el reverso, sin apurar la máquina, y cubre por donde vas a cortar con cinta de enmascarar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Vengo a revivir este tema, justamente porque, ya que tengo un taladro con un set entretenido de brocas, y el rack de la tele es antiguo y no calza con el espiritu de la casa quiero hacerle al OP un par de consultas.

- La madera la compraste cortada en el sodimac? :zippy
- Alguna recomendación?, paciencia? ajaja
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Vengo a revivir este tema, justamente porque, ya que tengo un taladro con un set entretenido de brocas, y el rack de la tele es antiguo y no calza con el espiritu de la casa quiero hacerle al OP un par de consultas.

- La madera la compraste cortada en el sodimac? :zippy
- Alguna recomendación?, paciencia? ajaja

- Si, la madera fue cortada en el Sodimac y fue bien preciso el corte.

- Lo primero es planear muy bien el mueble y revisar mil veces las medidas que estàs calculando. Si te condoreas con una medida hay que empezar a replantaear el mueble y a corregir los cortes, es una paja.
- Una vez que lo tengas bien revisado en papel, vas y compras la madera, llevas las medidas y encargas los cortes.
- Debes tener buenas herramientas, cosas sin filo te dejan la embarrada. Si necesitas cortar el MDF para corregir algo, primero marca el corte con un cuchillo cartonero para que el serrucho solo corte la madera, no la cubierta (se astilla).
- Hazlo con tiempo, ten paciencia. Un mueble a la ràpida queda mal.

Eso, si se me ocurre otra cosa vuelvo =P
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
- Debes tener buenas herramientas, cosas sin filo te dejan la embarrada. Si necesitas cortar el MDF para corregir algo, primero marca el corte con un cuchillo cartonero para que el serrucho solo corte la madera, no la cubierta (se astilla).
una sierra de dientes delgados + tapping mask + una pasada lenta = no astillas en la cubierta
 
Subir