MilaFer

Miembro Activo
Se incorporó
21 Abril 2021
Mensajes
2
Hola a todos.

Tengo un problema con mi plancha a vapor, es de la marca Bosch y de pronto, de forma súbita dejó de emitir el chorro de vapor. Pienso que los conductos pueden estar obstruidos quizá por la cal de agua pero yo siempre uso una pastilla descalcificadora para evitar esto así que no se que puede ser.

Sé que lo idóneo es que la lleve al técnico, sin embargo, la cuarentena en mi ciudad no me permite moverme mucho por ahora.

¿Les ha pasado esto? ¿Cómo lo han arreglado? Gracias a todos por sus respuestas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Es muy posible que este tapado .El agua tienen muchos minerales , se haran sedimentos y costras . La limpieza en teteras electricas , pudiera ayudar . pej si verter agua caliente con vinagre y dejarla actuar algunas horas ,botar por donde ingreso , revisando la cantidad de sedimentos salir . Repetir con la plancha enchufada .

De no prosperar tendrias que desarmarla , usa tornillos tork 10 o 15 con orificio , uno en la tapa de atras . Por arriba lleva un tornillo debajo de los botones que van a presion . Si te animas consulta algunos videos de youtube , tu puedes .
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Entonces ya no es plancha a vapor. :zippy

Como te dicen, mejor revisarla por si juntó mucho calcio (ese se disuelve con vinagre). Si sabes desarmar y armar cosas sin riesgo a electrocutar a nadie, también puedes revisarlo por si hay otra cosa que bloquee el flujo de agua.

De paso igual cotizar cuanto vale una nueva para comparar que vale la pena hacer o no.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Sarro

Tendrías que probar con algún producto para remoción

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es fácil darse cuenta si los orificios están tapados: Pon la plancha "patas arriba", mojas los orificios con vinagre, los dejas descansar unos minutos y luego limpias cuidadosamente los orificios con un escarbadientes (nada metálico).
 

MilaFer

Miembro Activo
Se incorporó
21 Abril 2021
Mensajes
2
Gracias a todos por sus respuestas. Iré probando sus recomendaciones.
 
Subir