Mi placa madre es compatible con esta cpu?

Verdugox

Estudiante - Programador
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
58
Tengo una placa madre asus b550-a gaming y quiero saber si es compatible con el ryzen 5 4650g que compre(me llega el lunes), viendo la lista de soporte cpu solo dice que soporta 4650ge pero no es 4650g, me resulta extraño que no lo indique porque la version asus b550-f si lo soporta.

Alguien me puede confirmar o la he cagado 😩
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
buenas
por lo que vi ambos cpu son muy similares, por lo que no debería tener problemas para funcionar en esa placa madre

las mayores diferencias entre la versión h y la ge es que esta última trae un poco más de memoria cache L2 y L3 , además de tener un tdp inferior ,pero en el resto de especificaciones es casi lo mismo

Igual deja un poco de duda de que no aparezca en la lista de soporte, pero por la versión del chipset este debería soportarlo sin problemas (habría que probar si arranca y da video ,entrar a la bios, etc, y mirar los leds de arranque si es que da algún error)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Ambos son escencialmente el mismo procesador (G vs GE) con la unica diferencia que el 4650GE opera a menores frecuencias y con un tdp menor (35w).

Tu placa no debiese tener problemas para levantarlo.
 
Subir