xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Hola a todos!

Después de mucho tiempo pensando en como sería la bici de mis sueños (y que mi bolsillo pudiera costear) me tocó encontrar el cuadro que tenía en mente en venta usado (por allá por mayo 2019), si revisar mucho mi presupuesto me tiré a la piscina y lo compré a un buen precio, es un Niner Air 9.

Cuadro-AIR-9-ALUMINIO.jpg


De ahí en adelante fue pensar en como comprar el resto de las piezas, una de las cosas que quería es que tuviera una horquilla rígida, una por el precio de una horquilla rica y otra porque mis idas al cerro son muy pocas. Como acá me costó encontrar algo en aluminio que me gustase, decidí comprar afuera, la elección fue una horquilla Kinesis comprada en bike24.com, la que demoró en llegar como 2.5 meses.

328166-00-d-686949.jpg


Con esto ya mi proyecto no tenía vuelta atrás, ahora tenia en mente dos ideas con respecto a la transmisión, una era hacerla SS o irme por SRAM Eagle, me dí cuenta que comprar lo que quería para hacerla SS (cog y motor excéntrico) no era gran diferencia en precio con respecto a los cambios lo que me llevó a ir por la transmisión SRAM.

Mientras pensaba todo esto, aproveche algunas ofertas en Oxford y compre la tubería, sillín, mazas y puños.

Luego de la compra afuera muchas de las tiendas limitaron las compras de algunas marcas según país y con esto mi idea de traer la transmisión y frenos de afuera se iba a las pailas ya que SRAM era una de ellas. Con la pandemia una de las tiendas quito esta restricción y estaban haciendo envíos internacionales, por lo que compré piñón NX, pata, cambiador y cadena GX, frenos Level TL, pedales CranckBrothers Candy, lo compré con envío por DHL por lo que barato no salió.

Ahora solo quedaba pendiente, motor, bielas y neumáticos. Todo esto lo compré en tiendas de acá, coordinando con vendedores ya que la mayoría tenia cerrado.

Con esto solo me queda armar las ruedas y la bici completa, lo que probablemente lo solicite a un taller amigo por tiempo y espacio. Les dejo una foto de los componentes juntos:


20200729_200207.jpg


Con esto ya es tiempo de jubilar a mi fiel compañera, una Giant Rincon del 2008, que de fabrica solo le queda el cuadro.

Saludos!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La raja es poder materializar una idea , el paso a paso y logistica de cada parte . Sera un gran tema y hay lindas fotos .
saludos.


Pd ; Tengo unas dudas sobre tu proyecto : dado que no tenias claro si ir por un ss o mtb en el desarrollo , mas bien hablar de monoplato , que de ss nada . Decantandote por una de xc . Al ver el tipo de neumaticos que son de xc , el manillar ancho, que tambien no condice con una xc de ciudad ( tendencia a hibrida ) , asi que veo una mezcolanzas de piezas e ideas para rodar por cemento , hasta la horquilla es rigida y dos tamaños de disco de freno .

Creo que luego de armarla mutaras los neumaticos a lisos o casi lisos alrededor de 700 x 38c y terminaras cambiando el manillar por uno recto y menos ancho , para no ir con los brazos tan abiertos , cuyo uso es para descender velozmente , donde necesitaras aumentar la fuerza de tus brazos para mantener la direccion ( sin peligro que una roca o bache te tumbe ) . Incluso creo que cambiaras la corona del volante por una mayor ( se ve como del 32 ) , pues sino cogeras poca velocidad en el cemento .
 
Última modificación:

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
La raja es poder materializar una idea , el paso a paso y logistica de cada parte . Sera un gran tema y hay lindas fotos .
saludos.


Pd ; Tengo unas dudas sobre tu proyecto : dado que no tenias claro si ir por un ss o mtb en el desarrollo , mas bien hablar de monoplato , que de ss nada . Decantandote por una de xc . Al ver el tipo de neumaticos que son de xc , el manillar ancho, que tambien no condice con una xc de ciudad ( tendencia a hibrida ) , asi que veo una mezcolanzas de piezas e ideas para rodar por cemento , hasta la horquilla es rigida y dos tamaños de disco de freno .
Creo que luego de armarla mutaras los neumaticos a lisos o casi lisos alrededor de 700 x 38c y terminaras cambiando el manillar por uno recto y menos ancho , para no ir con los brazos tan abiertos , cuyo uso es para descender velozmente , donde necesitaras aumentar la fuerza de tus brazos para mantener la direccion ( sin peligro que una roca o bache te tumbe ) . Incluso creo que cambiaras la corona del volante por una mayor ( se ve como del 32 ) , pues sino cogeras poca velocidad en el cemento .

Todas esas pruebas las hice en mi actual bici, tengo un manubrio recto de 680mm, pasé por neumáticos lisos, los que no me terminaron por convencer, y la corona es de 34T, que es lo máximo que aguanta el cuadro.

A día de hoy tengo en mi 26, 34T x 12-32, pasare a 34T - 11-50.

Con respecto al manubrio, prefiero los de doble altura y el ancho se irá ajustando con el tiempo, pero mi idea de partir ancho es no dejarme tanto espacio para conejiar entre buses, así me autoregulo y cuido al mismo tiempo.

Saludos!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Lo importante es lo que te guste a ti , siempre insto a que la gente defienda sus cosas con argumentos , asi hay una razon de fondo y no algo alocado .
Mis obsrvaciones estan basadas en que una bici de ciudad ( hibrida ) ha de ser rapida , agil , que cueste poco pedalear subiendo y que no sea pinchadora .

Para la ciudad el desarrollo va con 34 y 11 ( la vel mas rapida ) 34/11= 3.1 que no es mucho en comparacion con un 44/11= 4 ,ese valor representa el numero de veces que la rueda trasera girara completamente ( 4 equivalen 4 vueltas de la rueda por cada pedaleada ) , en tu caso solo girara 3.1 veces . Pedaleando en plano cogiendo toda lavelocidad posible , habra tendencia a pedalear en banda .

La conclusion a mis observaciones : es que el sistema de monoplatos es de sabana corta , no se puede tener fuerza para subir y velocidad al mismo tiempo , en xc por tierra no necesitara ir mas rapido , ni podra pero en cemento quedara corta e ira en bandas ( no tiene solucion ) . Para hacer una bici mas rapidase debera aumentar los dientes de la corona mayor ( unica en este caso ) y reducir el ancho en los neumaticos , quitando las piezas pesadas como una horquilla de 3 kilos o cosas asi . Lo de conejear o no en las esquina , dependera de ti no del manubrio en caso de llevarlo justo de ancho .

En si un buen proyecto .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me encantan este tipo de posts, no hay mejor satisfacción que tener una bici armada y pensada para uno, con los componentes elegidos casi con pinzas.

Ojala puedas estrenarla pronto para que nos cuentes qué tal rueda :)
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Aún no hay humo blanco con la bici, pero por mientras les vengo a presumir la bici que estoy usando por estos días:

Surly.jpeg


Se que no es la mejor de las fotos, lo siento!

Saludos!
 
Subir