mi ISP hace traffic shaping descaradamente

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
contertulios, me he dado cuenta que actualmente mi ISP el cual es CTR me hace traffic shaping de forma descarada, me bloqueo puertos de descarga para torrents y conexiones p2p (ares y soulseek), como lo supe, al compartir internet del celu pude hacer y descargar las cosas que no podia con CTR

en la pagina de ctr figura lo siguiente

CTR realiza algunas medidas de Gestión de Tráficos y Administración de la Red con la finalidad de asegurar un uso eficiente de los recursos y proteger la navegación simultánea de todos los usuarios, de manera que un usuario no afecte negativamente la navegación y performance de los demás usuarios. No obstante, ninguna de estas medidas tienen la finalidad de afectar la navegación por parte del usuario como tampoco limitar determinados sitios que revisten carácter lícito, a menos que el cliente expresamente lo solicite.

Medidas de Gestión
Descripción
1.- Traffic Shaping En servicios bajo tecnología Inalámbrica que cuentan con un limitado ancho de banda, se da prioridad de tráfico a tráfico web por sobre tráfico Peer to Peer (P2P)


el problema es que el unico ISP banda ancha que existe en la zona, otra opcion en entel y su plan BAM todo chile comunicado pero la señal de entel en la zona es malisima, y la ultima opcion es contratar BAM movistar con limite de descarga (la mas decente)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Ares y soulseek? En serio? Yo juraba de guata que esos estaban muertos hace mucho.
Trata de usar páginas de descarga directa, y para torrent no sé cono te puedo ayudar, se supone que eso es tráfico encriptado a no ser que el cliente que uses sea julero.


Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
me bloqueo puertos de descarga para torrents y conexiones p2p (ares y soulseek)
Me acabo de bajar del delorean en el 2002 con ésto.
Con respecto a tu isp que tecnología están ocupando? Wimax, satelital o microondas?
Ahora sí te cambias de proveedor a Entel creo que también tienes restricciones con respecto a la bajada, el tema de la cobertura la puedes subsanar con una buena antena exterior
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
¿Y buscar un seedbox barato y bajar vía ftp de ahí? (a no ser que igual te bloqueen los ftp)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Yo uso qBittorrent y si no me falla la memoria permite cambiar los puertos y encriptar.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Todavía existe soulseek?

tenor.gif
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Falto el Audiogalaxy, alcance a bajar unas cuentas canciones por la conexión telefónica :pozo
 
  • Like
Reactions: JC

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Ares??? lol eso si que es viejo, despues van a salir que aun usan napster jajajaja

Para bittorrent lo que mejor me funciona es qbittorrent, encripta el trafico y permite cambiar el puerto.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
jajaj pero si napster revivio como servicio de musica!
soulskeek que wenos recuerdos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que tiempos aquellos de IRC.

Hay unas apps que permiten cambiar puertos a nivel de windows.

También concuerdo con que pensaba que ares ya no existía. Yo bajo todo por descarga directa o torrent.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Uta pero IRC sigue vivo :zippy

Creo que hay un servidor chileno activo, pero pasa lleno de bots y de todes pidiendo dick. Afuera me imagino que se mueve mas. No recuerdo cual era el nombre de la red que tenia mas movimiento, Dalnet?. A veces iba a mirar allá. Sobre todo a grupos de linux.
 
Subir