Showroom Mi colección de Consolas

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Hace tiempo que quería mostrar mi colección pero aún no tenia listo el mueble donde instalarlas. Así que ahora las presento.
IMG_20180116_224645334.jpg
IMG_20180116_224606117.jpg
IMG_20180116_224614052.jpg
IMG_20180116_224616922_BURST000_COVER_TOP.jpg

De derecha a izquierda:
PS1
Gamecube X2
Dreamcast
PS2
PS3
Xbox 360
Xbox One
WiiU
3DS XL
PS4

Las consolas de PS2 hacia la derecha son de segunda mano de hecho la PS1 se la compre al anciano @senbe el resto las compre nuevas o me las regalaron.

PD. para los que piensan que no tengo vida fuera de la casa, tengo señora e hija y también trabajo fuera de la casa.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Nunca he sido fan de las consolas, pero buena colección. Te faltó una ATARI 2600 :senbe como para tener representación de los orígenes 8-bit :daleoh

Está encachado el mueble, ¿lo mandaste a hacer tú?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Nunca he sido fan de las consolas, pero buena colección. Te faltó una ATARI 2600 :senbe como para tener representación de los orígenes 8-bit :daleoh

Está encachado el mueble, ¿lo mandaste a hacer tú?
Tengo un Atari 65XE pero esta la casa de mis papás, voy a ver si me lo traigo.
Si el mueble lo mande a hacer yo, adapte un diseño que vi en internet. Cuando tenga algo más ordenado le saco una foto panorámica.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Tremenda colección. A juntar plata para la Wii.

Preguntas:
1. ¿Cuál crees que es/fue la mejor consola (gráficos, juegos disponibles, precio, etc) considerando el contexto temporal de su lanzamiento? (no es justo comparar directamente los gráficos de la GameCube con la PS4, por ejemplo)
2. Si tuvieses que pasar 3 semanas solo con UNA consola y TRES juegos? ¿Cuáles elegirías?
3. ¿La mejor consola para jugar de a varios?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Tremenda colección. A juntar plata para la Wii.

Preguntas:
1. ¿Cuál crees que es/fue la mejor consola (gráficos, juegos disponibles, precio, etc) considerando el contexto temporal de su lanzamiento? (no es justo comparar directamente los gráficos de la GameCube con la PS4, por ejemplo)
2. Si tuvieses que pasar 3 semanas solo con UNA consola y TRES juegos? ¿Cuáles elegirías?
3. ¿La mejor consola para jugar de a varios?

He pensado lo del Wii, pero la WiiU tiene un modo Wii no se si valga la pena tenerla por separado. Me gustaría traerme un super NES, un NES , un Gameboy Advanced y alguna otra consola de Sega.

Con respecto a tus preguntas
1.- Para mi es difícil criticar una consola antigua por gráficos, precios y/o juegos disponibles. Sin embargo te puedo decir que las que más he disfrutado han sido la NES, PS1 y PS3.
2.- Si me tuviese que encerrar 3 semanas con una sola consola y tres juegos yo creo que podría ser la PS2 con los metal gear y los god of war, aunque son 4 juegos :xd
3.- La gamecube con sus Mario Kart y Super Smash bros melee
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Respecto a las consolas posteriores a la Wii (WiiU y Switch): ¿se puede jugar de igual manera con los controles de movimiento con juegos tipo Wii Sports?
Yo tengo una Wii guardada (la única consola que he comprado) que la usamos en su momento con mi señora (Mario Galaxy, Wii Sports, Mario Kart) y ahora la estoy guardando para cuando mis peques estén un poco más grandes y jugar de repente con ellos a ese tipo de juego que requieren movimiento. Por eso pregunto si eso que tenía la Wii (y que fue la gran novedad que trajo) se ha replicado en las nuevas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Respecto a las consolas posteriores a la Wii (WiiU y Switch): ¿se puede jugar de igual manera con los controles de movimiento con juegos tipo Wii Sports?
Yo tengo una Wii guardada (la única consola que he comprado) que la usamos en su momento con mi señora (Mario Galaxy, Wii Sports, Mario Kart) y ahora la estoy guardando para cuando mis peques estén un poco más grandes y jugar de repente con ellos a ese tipo de juego que requieren movimiento. Por eso pregunto si eso que tenía la Wii (y que fue la gran novedad que trajo) se ha replicado en las nuevas.
Con la switch no tengo idea, pero la wiiU incluso trae la barra infrarroja para los controles por movimiento de hecho creo que funcionan todos los controles de wii y como dije en otro post trae un modo wii para jugar sus juegos, modo que también se puede liberar :)
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Hey pero si vas a coleccionar tambien falta la xbox 1gen, y la n64

Por lo menos a la xbox le tengo un cariño especial, tanto por tener un catalogo surtido de juegos co-op como el de buenos juegos en single mode, el cual pasaba los fines de semana jugando al halo en modo legendario junto a mi hermano o tirando la reta entre 4 con el DOA, y lo mejor, nunca la conecte a internet y nunca webeo por eso
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Y todas funcionan?.
En algún momento también me vi con varias consolas. Pero preferí venderlas a tenerlas haciendo nada. Actualmente solo tengo la PS3, un SNES, SNES Classic Edition, Atari800XL y creo que eso seria.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Hey pero si vas a coleccionar tambien falta la xbox 1gen, y la n64

Por lo menos a la xbox le tengo un cariño especial, tanto por tener un catalogo surtido de juegos co-op como el de buenos juegos en single mode, el cual pasaba los fines de semana jugando al halo en modo legendario junto a mi hermano o tirando la reta entre 4 con el DOA, y lo mejor, nunca la conecte a internet y nunca webeo por eso

La xbox aca en Chile por lo menos no fue muy masiva, de hecho no recuerdo que la hayan vendido por las tiendas en retail y si lo hicieron fue un stock muy limitado. Hace un tiempo atrás en un feria libre había un tipo vendiendo una a un precio razonable pero no tenia como probarla en ese momento lo que me interesaba era si el disco duro era el original y si estaba bueno sin eso creo que es imposible hacerla funcionar.

La N64 nunca me llamo la atención si bien tenia algunos juegos bastante buenos nunca me agrado del todo.

Y todas funcionan?.
En algún momento también me vi con varias consolas. Pero preferí venderlas a tenerlas haciendo nada. Actualmente solo tengo la PS3, un SNES, SNES Classic Edition, Atari800XL y creo que eso seria.
Todas operativas, las gamecube le cambie el lector y las desbloquee, a la dreamcast le cambie el lente, a la PS2 me queda cambiar el lente pero aun lee, ademas tengo otra PS2 fat que debo reparar, a la PS1 también le hace falta un cambio de lente pero aun lee bien.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Respecto a las consolas posteriores a la Wii (WiiU y Switch): ¿se puede jugar de igual manera con los controles de movimiento con juegos tipo Wii Sports?
Yo tengo una Wii guardada (la única consola que he comprado) que la usamos en su momento con mi señora (Mario Galaxy, Wii Sports, Mario Kart) y ahora la estoy guardando para cuando mis peques estén un poco más grandes y jugar de repente con ellos a ese tipo de juego que requieren movimiento. Por eso pregunto si eso que tenía la Wii (y que fue la gran novedad que trajo) se ha replicado en las nuevas.
La wii U comparte arquitectura con la wii y GC, ademas, incluye el sistema de wii completo.
Por cierto, si te metes en las artes oscuras, puedes instalar juegos de Wii y GC para lanzarlos directamente desde el menu Wii U (no presenta mayores incompatibilidades, al menos yo aun no encuentro juego que no sea compatible).
La ventaja de correr los juegos desde el menu wii u es que puedes usar el control de wii U para jugar (ej: Xenoblade chronicles o cualquiera de GC, obviamente los que requieren movimiento se vuelven incomodos o injugables)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me encantó el mueble :) ... imagino que usarás un solo TV común para todas, colocado en el Muro ¿no? ... convida el dato del mueblista :D
Saludos cordiales
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Lo que estoy viendo es que te hara falta un buen hub de conexiones y una tv decente ya que las nuevas con hdmi no son problema el problema mas grande esta en las consolas "viejas" o bien compras el cable rgb o un conversor componente a hdmi con reescalado a 720 o 1080p

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Por cierto, si te metes en las artes oscuras, puedes instalar juegos de Wii y GC para lanzarlos directamente desde el menu Wii U (no presenta mayores incompatibilidades, al menos yo aun no encuentro juego que no sea compatible).
Algo había leído acerca de correr juegos de GC en WiiU, tienes algún manual para eso?

Me encantó el mueble :) ... imagino que usarás un solo TV común para todas, colocado en el Muro ¿no? ... convida el dato del mueblista :D
Saludos cordiales
Gracias, apenas pueda subo fotos del mueble completo.
Si voy a usar una tele común por lo menos para las consolas con HDMI, pero no colgada al muro..
El mueblista es un tío político de Osorno quien me vino a hacer aparte de este mueble, los de la cocina y un closet donde tengo el computador, debo decir que el tipo trabaja bastante bien.

Lo que estoy viendo es que te hara falta un buen hub de conexiones y una tv decente ya que las nuevas con hdmi no son problema el problema mas grande esta en las consolas "viejas" o bien compras el cable rgb o un conversor componente a hdmi con reescalado a 720 o 1080p
Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
Claro estoy considerando eso entre otras alternativas. ;)
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Esa coleccion está pidiendo un CRT filete

x158SU34XBR-o_MT.jpeg

Sony FD Trinitron WEGA KD-36XS955 36" 1080i CRT Television :inlove:inlove:inlove

Tengo una parecida a esta, solo que el parlante central es mas pequeño

excelente-tv-sony-wega-21-sonido-sr-D_NQ_NP_610420-MLC26627869891_012018-F.jpg


Te encargo como suena de filete los guitar hero o las cinemáticas de FFVIII. Aparte con las CRT puedes jugar con los mandos Zapper
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Igual tuve una de esas sony, y era toda una pasada jugar al mario bross, al halo 1, mortal kombat y el kof,



Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esa coleccion está pidiendo un CRT filete

x158SU34XBR-o_MT.jpeg

Sony FD Trinitron WEGA KD-36XS955 36" 1080i CRT Television :inlove:inlove:inlove

Tengo una parecida a esta, solo que el parlante central es mas pequeño

excelente-tv-sony-wega-21-sonido-sr-D_NQ_NP_610420-MLC26627869891_012018-F.jpg


Te encargo como suena de filete los guitar hero o las cinemáticas de FFVIII. Aparte con las CRT puedes jugar con los mandos Zapper

Recuerdo haber visto ese WEGA en una multitienda... era prácticamente un monitor de computador, así de estable era la imagen. :omg
No recuerdo el precio pero seguramente valía lo mismo que ahora valen los OLED.
En todo caso tampoco sé si funcionarían los juegos de pistola de luz en esa pantalla, era ancha (16:9 seguramente) y no sé si ya tendría input lag.
 
Subir