la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Puta no es por defender uno o otro, pero con un ejemplo de poner una noticia como esa, que son muy típicas y comunes......, el que las posteo se sorprendería que todas las marcas decentes que tienen problemas de ese tipo, lo importante es que informen y se solucionen, por ejemplo mazda muchas veces a informado , llamado a revisión y solucionado los posibles fallos.
Tengo claro que todas las marcas tienen recall, me han hecho para un Mazda 3 sport y para la xtrail que tengo ahora pero en ambos casos era por cosas insignificantes (bombines del portalón trasero) que funcionaban impeque pero por precaución los cambiaban, en el caso del MG hablamos de problema de frenos... es bien distinto...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tengo claro que todas las marcas tienen recall, me han hecho para un Mazda 3 sport y para la xtrail que tengo ahora pero en ambos casos era por cosas insignificantes (bombines del portalón trasero) que funcionaban impeque pero por precaución los cambiaban, en el caso del MG hablamos de problema de frenos... es bien distinto...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Ya, pero marcas tradicionales también han tenido recall importantes, como riesgo de incendios por dramas en caja de fusible, otros con problemas con las bolsas de aire, otros posibles problemas de cierre en alguna puerta, otros con riesgo en la columna de dirección y así, podemos listar una larga de lista de dramas, dramas de los cuales las empresas se hacen cargo. No creo que los recalls sean un parámetro para referirse a la calidad de un toco o su procedencia.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Tengo claro que todas las marcas tienen recall, me han hecho para un Mazda 3 sport y para la xtrail que tengo ahora pero en ambos casos era por cosas insignificantes (bombines del portalón trasero) que funcionaban impeque pero por precaución los cambiaban, en el caso del MG hablamos de problema de frenos... es bien distinto...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
Los airbags takata o el acelerador en los Toyota eran casos peligrosos, pero es muy probable que aún existan autos que no fueron a recall y no les pasó nada, incluse es muy probable que aún con esos recall esos vehículos no tengan ese problema pero hay % de error , en los que es mejor prevenir que lamentar, por qué existen marcas que se han quedado calladas y han evaluado que es más barato pagar a las víctimas que llamar a recall y eso si es malo. No es de mala onda pero investigue más.....
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Tengo claro que todas las marcas tienen recall, me han hecho para un Mazda 3 sport y para la xtrail que tengo ahora pero en ambos casos era por cosas insignificantes (bombines del portalón trasero) que funcionaban impeque pero por precaución los cambiaban, en el caso del MG hablamos de problema de frenos... es bien distinto...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
Creo que criticar a MG por hacer el recall debido a problemas en los frenos, no es razonable. Aclaro que no tengo un vehículo chino. Creo que es preferible que una marca reconozca los problemas en alguno de sus productos y los resuelva a través de un recall, a que nunca reconozca problemas y estos generen accidentes o incluso muertes.

A modo de antecedente, un resumen con algunos de los 5 recalls más grandes de la historia:

1. Airbags Takata. Más de 67 millones de autos. Casi 20 marcas de vehículos, entre ellas Honda, Nissan, Chrysler, GM, Mazda, por nombrar unas pocas. Los airbags podrían explotar al ser accionados, causando heridas o muerte a los usuarios.

2. Control crucero Ford. Casi 15 millones de autos. Los control crucero se podrían sobrecalentar, causando fallas en frenos, luces de frenos y en los mismos controles crucero.

3. Acelerador trabado Toyota. 9 millones de autos. El acelerador se quedaba trabado en un tipo particular de alfombra de los autos. Incluso se generaron varias muertes por esto.

4. Escándalo de pruebas de emisión de VW. 11 millones de autos. VW falseó las pruebas de emisiones de motores Diesel.

5. Cajas de cambio VW. 3 millones de autos. Problemas en cajas DSG.

Acá la fuente, en inglés: https://gomechanic.in/blog/worst-global-car-recalls


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Dejaré esto por aquí


No es menor el problema....



Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
de primera mano: para mg, no hay ningun caso en chile, frenos se podrian sentir algo chiclosos en caso de presentarse.

volviendo al tema

el que menciono a newton, astronomia y filosofía para decir lo obvio que es que 112 hp no mueven bien a un mg zx .... raton de biblioteca

con solo 1300 kg deberia acelerar bien y progresivo, pero sentí que solo se enrrollaba sobre los 120 km/h.

el motor saic 1.5L - turbo es otra cosa, sensaciones completamente distintas, algo de lag pero acelera y bien, por esto comparti mi experiencia con estos autos.
 
Subir