Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Gente, necesito opiniones de este auto.

Tengo la posibilidad de compra con entrega inmediata pero el estigma de auto chino no se me quita por mucho video y review que vea. ¿Alguien aquí ha tenido experiencias con la marca? ¿Algún modelo no chino comparable? He revisado los precios al menos en mazda, toyota, hyundai, etc.… y de verdad es un chiste lo mucho que han subido los precios.

Precio: 14.490.000
Modelo: MG ZX 1.5 MT DLX
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Con esa plata te compras cualquier otro modelo de mejor reputación, esos MG son pura pinta, revisa los reclamos en google, you tube, facebook, son vehículos con una vida útil no superior a los 3 años, no pierdas tu plata en esa sheet, con ese presupuesto tienen muchas otras opciones coreanas de mejor reputación.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Gente, necesito opiniones de este auto.

Tengo la posibilidad de compra con entrega inmediata pero el estigma de auto chino no se me quita por mucho video y review que vea. ¿Alguien aquí ha tenido experiencias con la marca? ¿Algún modelo no chino comparable? He revisado los precios al menos en mazda, toyota, hyundai, etc.… y de verdad es un chiste lo mucho que han subido los precios.

Precio: 14.490.000
Modelo: MG ZX 1.5 MT DLX
Pero siempre ha sido así, los autos de las marcas que citas siempre fueron mas caros que los chinos, recuerda que hasta hace poco esas SUV chinas como la que tienes en mente no valían ni 10 palos y ahora dices que estan a 14,5.
Primero sincera tus expectativas, si quieres un auto nuevo con pantalla táctil y full equipo no hay nada mas barato, salvo otro chino.
Lo otro es que busques un semi nuevo de alguna marca mas confiable pero que no sea SUV y ganas en fiabilidad y seguridad, busca con lupa y paciencia, pero si ya te calentaste con el auto con olor a nuevo dale no mas y a disfrutarlo
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Por esa plata casi no pillas nada que no sea Chino, Indio, tailandés o Mercosur (hablamos desde MG hasta chevrolet y volkswagen). (0km)

Yo comparto el mismo estigma con cualquiera de estas procedencias.
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
por acá en el mismo foro yo he leído que el onyx cumple con las 5 estrellas en seguridad y creo que es buen punto de partida. Además esta bonito y dentro del rango de precio. Claro que es hatchback y no tipo SUV como el MG

 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
por acá en el mismo foro yo he leído que el onyx cumple con las 5 estrellas en seguridad y creo que es buen punto de partida. Además esta bonito y dentro del rango de precio. Claro que es hatchback y no tipo SUV como el MG


ambos el mg y el onix los fabrica saic, si mal no recuerdo el modelo anterior del zx, el zs fue probado en euro ncap con 3 estellas, no sé si el zx también se venda en Europa
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
ambos el mg y el onix los fabrica saic, si mal no recuerdo el modelo anterior del zx, el zs fue probado en euro ncap con 3 estellas, no sé si el zx también se venda en Europa
El onix se fabrica en brasil, pero es de ingenieria china. Igual no he leido de fallas comunes y tiene buena seguridad.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
El onix se fabrica en brasil, pero es de ingenieria china. Igual no he leido de fallas comunes y tiene buena seguridad.
Desde mis perspectiva son casi lo mismo en calidad, es más un producto fabricado en latino américa para latinos y uno fabricado para todo el mundo, el fabricado para todo el mundo tiende a ser mejor en seguridad.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Desde mis perspectiva son casi lo mismo en calidad, es más un producto fabricado en latino américa para latinos y uno fabricado para todo el mundo, el fabricado para todo el mundo tiende a ser mejor en seguridad.
Pero el Onix saco 5 estrellas en Latin NCAP que es lo mismo que la euro. Da lo mismo si lo fabrican en tumbuctú si la cuestion no falla y es segura IMHO, lo que si, las versiones sudacas vienen muy recortadas versus las versiones de paises desarrollados
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Pero el Onix saco 5 estrellas en Latin NCAP que es lo mismo que la euro. Da lo mismo si lo fabrican en tumbuctú si la cuestion no falla y es segura IMHO, lo que si, las versiones sudacas vienen muy recortadas versus las versiones de paises desarrollados
sí pero saco 5 estrellas el 2019 (menor nivel que Europa) y el 2020 Latin NCAP cambio su protocolo de evaluación.

 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
no se que de malo le encuentran al origen brasileño, siempre fue mejor que argentino, salvo los platicos pencas anda por ahí con el armado de los nissan ingleses y sin óxido ni otras cosas, 6 años con una qashqai y 3 con una trailblazer, yo iria por chevrolet, la post venta funciona bien, el importador no se hace problema por nada, pieza que no esté la trae en máximo un més, cosa mas complicada con derco o nissan
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
no se que de malo le encuentran al origen brasileño, siempre fue mejor que argentino, salvo los platicos pencas anda por ahí con el armado de los nissan ingleses y sin óxido ni otras cosas, 6 años con una qashqai y 3 con una trailblazer, yo iria por chevrolet, la post venta funciona bien, el importador no se hace problema por nada, pieza que no esté la trae en máximo un més, cosa mas complicada con derco o nissan
No había pensado en ese detalle de que las piezas y repuestos estarían mas a mano; habría que armar un post sobre autos buenos de origen carioca
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Para ser un 1.5 L no anda mucho, con 112 HP no corre nada.
2 adultos arriba, sin carga, auto con 14 mil km y no corre! a 120 en quinta y 3000 rpm
 

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
9
El estigma con los chinos... solo te lo vas a sacar teniendo un chino... yo tengo un jac s2 que me ha salido más bueno que la chucha, tengo como 75 mil km, ninguna falla. No hay como tener auto nuevo compadre, no pesque a los weones que le dirán que se compre un bmw o mazda usado con 300 mil km solo porque es "bueno" por la marca.
Mi humilde opinión. Saludos!
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Para ser un 1.5 L no anda mucho, con 112 HP no corre nada.
2 adultos arriba, sin carga, auto con 14 mil km y no corre! a 120 en quinta y 3000 rpm
Pero si no hay que ser experto para saber que un SUV con un atmosférico de 1.5L no va a correr absolutamente nada, los números, la física y las leyes de la termodinámica no le dan pa más simplemente.
La mayoría de SUV chinas con esos motores anémicos y con pasajeros en carretera pueden llegar a 1,5 toneladas fácil, no es para nada sorprendente.
Si al menos fueran carrocería tipo/tamaño swift tendrían un peso, CX y resistencia al avance más favorable se defenderían... pero eke kirimo suv!!11!!!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
El estigma con los chinos... solo te lo vas a sacar teniendo un chino... yo tengo un jac s2 que me ha salido más bueno que la chucha, tengo como 75 mil km, ninguna falla. No hay como tener auto nuevo compadre, no pesque a los weones que le dirán que se compre un bmw o mazda usado con 300 mil km solo porque es "bueno" por la marca.
Mi humilde opinión. Saludos!
cuando tu Jac llegue a 300 mil km podrías postear acá mismo, pa ver que tan bueno salió. Como experiencia personal un amiguito se compro una Pick up JAC 0 km y le duro 35 mil km y murió de la nada, su interior plástico era tan pauperrimo que siempre lo agarrábamos pal webeo y opinaba muy similar a ti, "no hay como tener un auto nuevo". Después de hacer valida su garantía fue por una Ford Explorer del 2015 con 70 mil km, hoy ya con 100mil km y 0 atado. Es bien subjetivo eso de los autos chinos, al menos yo no me arriesgaría.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Dejaré esto por aquí


No es menor el problema....



Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
Puta no es por defender uno o otro, pero con un ejemplo de poner una noticia como esa, que son muy típicas y comunes......, el que las posteo se sorprendería que todas las marcas decentes que tienen problemas de ese tipo, lo importante es que informen y se solucionen, por ejemplo mazda muchas veces a informado , llamado a revisión y solucionado los posibles fallos.
 
Subir