Autos MG ZS Comfort Opiniones

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hola amig@s del Foro!!

Estoy en proceso de compra del vehiculo que da origen a este thread y se me ocurrio la brillante idea de preguntar a la gente de mi querido Capa9 :amocapa9 si tienen experiencia sobre este SUV y/o comentarios sobre el mismo.

PD: No se si esto vaya acá pero no se me ocurrio otro lugar :(
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
busca otra opción, si no te alcanza el dinero para un suv de marca tradicional no compres un suv chino, saludos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Un amigo tiene uno de un año y 16.000 kms. Me lo prestó un par de semanas, el auto es bueno en general, tiene hartos chiches, el interior se ve decente.

No me gustó la caja de cambios, es automático, y en comparación a un mazda 6, se nota demasiado la diferencia cuando pasa los cambios.

En general el auto me gustó harto, pero no me lo compraría por un tema de confianza.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Lo moveré a la sección de autos.

PD: Un colega lo tiene, él lo encuentra filete, al punto que se compró un sedán de la misma marca, que también lo encuentra filete.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Busca uno usado de mejor reputacion y en particular que tenga disponibilidad de repuestos, los vehiculos Chinos no tienen mucha disponibilidad y en el largo plazo es totalmente incierto poder mantenerlos como corresponde.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Por lo menos a mí, la marca no me genera mucha confianza. Si estuviera en tu lugar miraría marcas más consolidadas.

En CHW una vez postearon una cotización de repuestos y reparación de un MG en una concesionaria, y el precio era ridículamente alto.

También recuerdo cuando hablaban del MG3 y los múltiples casos de autos tirados porque les fallaba la transmisión.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
por 11.5 que cuesta igual esta dificil una suv , en ese caso hace el esfuerzo y compra un suzuki new vitara , estan en ofertas
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Creo que de las marcas chinas es la que más probabilidad tiene de salir bueno.
Sería un buen ejercicio, si planeas comprarte uno, de cotizar partes comunes que uno cambia (bujías, cables, filtros de aceite, polen, etc)
También, si vas al concesionario o tienes a alguien atendiéndote, que te entregara una cotización con al menos unas tres mantenciones en concesionario (Que serán obligatorias para mantener la garantía).

Tengo varios conocidos que tienen autos chinos, la verdad es que es cuestión de tiempo que empiecen a mejorar. Sé que acá a nadie le gustan, pero hay que ver que es inevitable que empiecen a hacer cosas buenas (como hace años atrás nadie se hubiera comprado un celular Huawei, o una tele Hisense, por ejemplo).

Por lo menos a mi, preferiría un Chino a un Mercosur (excepto México).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Tengo varios conocidos que tienen autos chinos, la verdad es que es cuestión de tiempo que empiecen a mejorar. Sé que acá a nadie le gustan, pero hay que ver que es inevitable que empiecen a hacer cosas buenas (como hace años atrás nadie se hubiera comprado un celular Huawei, o una tele Hisense, por ejemplo).

En el caso de los autos el tema es bastante distinto, porque los chinos efectivamente llevan decadas fabricando componentes electronicos y el ciclo de recambio es muy alto, pero comparativamente llevan muy poco fabricando motores, a los Japoneses les tomó 50 años llegar al excelente nivel que tienen actualmente (con mucha disponibilidad de repuestos para vehiculos con mas de 20 años), los chinos con suerte llevan 15 años (y casi no se encuentran repuestos para vehiculos de hace 5 años atras).

Distinto seria si hablaramos de automoviles electricos, ahi la complejidad de mantenimiento es mucho menor y si bien el comportamiento dinamico (la geometria de suspensiones) podrian quedarse atras, podrian ser una opcion a considerar por el precio.

Saludos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
En el caso de los autos el tema es bastante distinto, porque los chinos efectivamente llevan decadas fabricando componentes electronicos y el ciclo de recambio es muy alto, pero comparativamente llevan muy poco fabricando motores, a los Japoneses les tomó 50 años llegar al excelente nivel que tienen actualmente (con mucha disponibilidad de repuestos para vehiculos con mas de 20 años), los chinos con suerte llevan 15 años (y casi no se encuentran repuestos para vehiculos de hace 5 años atras).

Distinto seria si hablaramos de automoviles electricos, ahi la complejidad de mantenimiento es mucho menor y si bien el comportamiento dinamico (la geometria de suspensiones) podrian quedarse atras, podrian ser una opcion a considerar por el precio.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, a mi parecer tampoco están listos aún, pero no creo que falten 40 años.
Hay cierto aprendizaje que los chinos hoy compran, que no necesariamente necesitan desarrollar por si mismos. Como por ejemplo, esas licencias de motores Mitsubishi descontinuados que tomaron y fabricaron. No digo que eso los haga merecedores de ser considerados autos buenos (aunque no falta el que dice "Pero tiene motor Mitsubishi") pero al menos te indica que los modelos de negocio son diferentes, si comparamos al Japón después de la guerra con una China potencia mundial dueño de la manufactura.

Me quedo con lo que dice Jeremy Clarkson en un capítulo de Top Gear sobre los autos chinos, del 2012. Lo que dice básicamente por ahí por el minuto 6:45 .
Si no hablan inglés, dice algo como "No me lo compraría, pero velo de esta forma: En cinco años China pasó de fabricar eso (un auto extremadamente primitivo de tres ruedas, que parece una carreta) a eso (los primeros autos chinos que conocimos, el F0 de BYD, los Geely, los Great Wall Florid, etc.). Por ende, con esa tasa de avance, ¿A dónde estaremos en 5 años más? Probablemente todos conduciendo autos chinos".

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Ojo con la seguridad. Si bien hay marcas y modelos chinos que han mejorado, la mayoría quedan muy por detrás de marcas con mas trayectoria.

Si bien no está testeado por la LatinNcap, es cosa de ver el desempeño de las demás marcas chinas.


Peor aún a Sudamerica llegan versiones recortadas de todas las marcas habidas y por haber.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
oye? y por que una SUV?

Puta con lo que voy a decir aca, se van a acordar de un usuario de CHW que siempre comparaba los equipamientos de los autos europeos con los sudacas. Es que acá en Alemania (y practicamente toda europa) practicamente nadie compra SUVs y no me vengan con la excusa hedionda de la seguridad porque hay autos que sacan 5 estrellas en la euroncap.

Acá al menos hay muchos station wagon, casi todos los modelos tienen su SW, hasta el Dacia Logan (Renault Symbol) a que voy con esto... Un auto mediano y hacia arriba en mi opinion tienen mejor comportamiento dinámico, y eso se traduce en mas seguridad, de repente hasta de pronto un Mazda 6 , o un Mazda 5, un legacy mas usadito es mejor auto que esas weas chinas que dicho sea de paso por acá ni siquiera asoman las narices.

Que pena que en Chile no se vendan Station Wagon como hace años atrás, Aca casi todas las marcas tienen sus versiones SW para familias grandes, tremendos autos que nos estamos perdiendo como amantes de los autos


15839-1528189867.jpg

16407-1528196000.jpg


19987-1531842147.jpg


citroen-c5-tourer_460_3.jpg
z
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Es bonito, como un Mazda CX-5, y se vende harto, si quieres nuevo quizás es la única opción decente frente a otras (la menos mala).

Pero puedes ver alguna usadita consolidada por esas mismas luquitas.

Debo reconocer que es bonito y se ve bien terminado (no se ve "chino"):

 
Última modificación:
Subir