Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Puedo confirmar que ni siquiera verifican los datos. Hace un tiempo me pidieron subir foto de mi cédula y una foto mía por motivos de seguridad, sin eso no me permitían vender

Mandé una foto de mi cédula editada, le cambié número de serie, borré el código QR y modifiqué la firma. El rut lo deje tal cual pues es un dato que te piden al abrir la cuenta en ML . A los minutos se habilitó nuevamente mi cuenta así que ni siquiera verifican que lo que uno manda es verdad.

Por ahí leí que estos wns están pensando en convertirse en entidad bancaria, con emisión de tarjetas y todo eso. Yo creo que piden tu info para armar su base de datos

Esa info efectivamente es para cumplir los estandares bancarios AML-KYC que son para evitar el lavado de dinero, esa información la guardan y queda a disposicion de la CMF en el caso de alguna investigacion.

En mi caso yo he ocupado MercadoPago con link directo para vender algunas cosas, la clave esta ahi tener confianza en quien te compra o esperar los 2 dias que se demora retirar la plata a tu cuenta bancaria antes de enviar el producto (lo malo es que esos retiros "rapidos" te cobran una comision del 3%)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Esa info efectivamente es para cumplir los estandares bancarios AML-KYC que son para evitar el lavado de dinero, esa información la guardan y queda a disposicion de la CMF en el caso de alguna investigacion.
Pero tienen como verificar la veracidad de los datos? Se supone que si uno escanea el código QR de la cédula te lleva al sitio de registro civil donde aparecen los datos. Yo mandé una imagen borrada y aún así habilitaron mi cuenta a los minutos. Eso me lleva a pensar que cualquiera puede subir una foto de otra cédula y le permiten usar el sitio sin problemas.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Pero tienen como verificar la veracidad de los datos? Se supone que si uno escanea el código QR de la cédula te lleva al sitio de registro civil donde aparecen los datos. Yo mandé una imagen borrada y aún así habilitaron mi cuenta a los minutos. Eso me lleva a pensar que cualquiera puede subir una foto de otra cédula y le permiten usar el sitio sin problemas.
Con eso pueden usurpar tu cuenta? Por eso ya no dejo la tc grabada, porque me parece que cualquiera puede robarte la cuenta, comprar con las tc grabadas y me daré cuenta a fin de mes... no no no.

Mi señora, de hecho, fue la de esa idea, primero me pareció paranoica y ahora ñe creo todo. Ella hace algo similar al colega de arriba, pone un cuadro blanco en el QR, N° de serie, la firma y donde van los datos en el reverso y le escribe copia no habilitada para trámites.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Con eso pueden usurpar tu cuenta?
No se si pueden llegar a ese extremo pero no confío para nada en una empresa que te pide los datos sin aclarar para qué son o si los almacenan. Una cosa es que tengan tu rut y nombre, es algo casi publico hoy en dia pero que tengan el numero de serie de tu documento, tu foto y firma ya es otra cosa.

En twitter la cuenta de mercadolibre decia que era para proteger las cuentas de los usuarios y corroborar que la persona que ingresa sea efectivamente el titular pero nunca contestaron si esos datos son almacenados por un tiempo o que uso le darian.


Se me vino a la mente esta noticia https://americatransparente.org/estafa-notarial-crean-falsa-notaria-para-cobrar-vales-vista/ :naster
 
Subir