toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una seccion de compra y ventas de ciclismo independiente o aparte de , tanto en los foros de capa9 como su foro predecesor ( no me acuerdo como se llamaba ) , para comprar e intercambiar piezas . Uno de trueques , seria genial ahora que hay muchas faltas de stock y algo caros . Ademas que el ciclista a menudo necesita reemplazar su montura y upgradear , para asi quedar como si fuera una bici nueva . El ciclista que upgradea a menudo aprende mecanica a la fuerza , pero nunca obligado , siempre por gusto . A veces surgen problemas como dañar una pieza nueva o romper una maneta y el forero de mas alla , que le sobra y con gusto estaria dispuesto a vender o intercambiar .

Es una ilusion que nos faciliten una seccion en capa9 , si cuando toda las piezas de computacion estan juntas , sin poder elegir una de tarjetas de video de hacen 5 o mas años atras , exclusivas . Pero es posible crear un lugar fisico donde ir a truequear piezas de bicicletas , con los demas foreros una vez al año por dar un ejemplo .
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Una seccion de compra y ventas de ciclismo independiente o aparte de , tanto en los foros de capa9 como su foro predecesor ( no me acuerdo como se llamaba ) , para comprar e intercambiar piezas . Uno de trueques , seria genial ahora que hay muchas faltas de stock y algo caros . Ademas que el ciclista a menudo necesita reemplazar su montura y upgradear , para asi quedar como si fuera una bici nueva . El ciclista que upgradea a menudo aprende mecanica a la fuerza , pero nunca obligado , siempre por gusto . A veces surgen problemas como dañar una pieza nueva o romper una maneta y el forero de mas alla , que le sobra y con gusto estaria dispuesto a vender o intercambiar .

Es una ilusion que nos faciliten una seccion en capa9 , si cuando toda las piezas de computacion estan juntas , sin poder elegir una de tarjetas de video de hacen 5 o mas años atras , exclusivas . Pero es posible crear un lugar fisico donde ir a truequear piezas de bicicletas , con los demas foreros una vez al año por dar un ejemplo .

Ya hay sección de trueques y para ventas, puedes usar el subforo de general en la sección ventas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No se si se aburren de sus bicicletas , si necesitan otras . Pudiendo ser muy distinta , o no tanto , despues de un tiempo de uso , sabran que les gusta , molesta , a veces no es la bicicleta para andar mas de 40 km y para mayor distancias necesitan otra cosa , como que abarque mas kilometros ( mas rapida ) , o que use ruedas mas anchas y a veces estan limitadas por abc razones . A veces todo se soluciona con un cambio de marco donde quepan mejor . O necesitan una parrilla mas fuerte y requieren que el freno de disco vaya por dentro y los ojales dejarlos para la parrilla , vaya a ellos .
La otra vez , alguien le dijo te vendo la mia , pues de seguro compraria otra , con el tiempo de uso o cambios de condiciones , buscarian una bici que los satisfaciera mejor al momento actual . Pasa mucho con los primerizos , que luego de un par de meses comienzan los upgrades forzados .

Hablando de piezas menores , uno se llena de cuanta cosa compro en su momento y no todos se pueden deshacer de ellas , vendiendo lo que no usan .
El mercado prescencial compra venta y de trueques una vez al año podria arreglar problemas de espacio , de repuestos , que servirian de upgrade a otros y viceversa .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Los ciclistas somos todos diógenes, se sabe. Yo tengo ene partes de cuando upgradée o hice algún cambio y no me he deshecho de ellas por que pucha, me pueden servir para otro proyecto xD
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
Esta buena la idea, se puede armar algo en el foro de trueque? U ocupemos alguna app para truques o un grupo privado en Facebook Marketplace.

Desde siempre se van acumulando piezas que limpio, guardo en sus cajas o empaque del upgrade y luego digo: las publicaré para vender y pasa el tiempo y tiempo.... y asi es como ya solo me falta un marco y biela para armar otra bici jajajjaa

Pd: igual es rico regalar piezas a algún amigo que necesite y de pasa’ combatimos lo Diógenes que tenemos jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero no entiendo que quieren hacer ¿Trueques?, pues ya está la sección para ello, úsenla.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Esta buena la idea, se puede armar algo en el foro de trueque? U ocupemos alguna app para truques o un grupo privado en Facebook Marketplace.

Desde siempre se van acumulando piezas que limpio, guardo en sus cajas o empaque del upgrade y luego digo: las publicaré para vender y pasa el tiempo y tiempo.... y asi es como ya solo me falta un marco y biela para armar otra bici jajajjaa

Pd: igual es rico regalar piezas a algún amigo que necesite y de pasa’ combatimos lo Diógenes que tenemos jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Deberias armarte otra , tener piezas por tener , no es la gracia . No hay nada mejor que una bici 100% armada por uno , con las piezas que hayen a la mano . Aunque no guste su terminacion , sabras y habras entendido varios porques , incluso tener que aprender algo mas sobre algun detalle .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Pediria evaluar a la autoridad competente , la siguiente idea :

Avisar en la seccion de ciclismo en un tema X a convenir , lo destinado a trueque o compra y ventas de ciclismo . Asi enterarse lo que han publicado . Dado que no hay una seccion exclusiva de bicicletas en compra y venta . Al estar todo junto , estara la lista muy disperso , dificultandose enterarse que algo este alli .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
como siempre, primero generen movimiento en compraventa, si hay suficientes ventas de partes/piezas de bicicletas se puede solicitar un foro exclusivo, de lo contrario usar lo que hay
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Generar un espacio de trueque, cuando ya hay un espacio de trueque en el foro ventas.

El resto es creerse especiales y querer aislarse del resto del foro. 🙃
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No se entiende la idea , que es el de promocinar en seccion de ciclismo ( sin valores ) lo que habrian en las secciones de mercadeo ( compra -venta y trueques ) , pues cualquier iniciativa individual se perderia , al no enterarse los que deberian interesarse . ¿ Por que ? por que si hay dos posibles transacciones y estan en la pagina 3 y 5 , dificilmente los de la seccion de ciclismo nos enterariamos . Pues lo que se vende generalmente non son bicicletas y aqui ademas estariamos transando partes ( no se notaria el mercado que nos interesa ) . Seriamos absorvidos e ignorados .

No se pide una seccion nueva , no es segregacion , sino un tema de promocion de lo que apareceria en las secciones de mercadeo de capa 9 . Podrian delimitarse que o no hacer , sin pasar a llevar a nadie .

Tambien podrian dar otras ideas , pero pensando que el volumen seria tal vez minimo en un principio y con caracteristicas variables segun den o no resultados .

La seccion de ciclismo es una comunidad dentro de otra comunidad que es capa9 , muchos de aqui participamos poco y nada en el global del foro C9 . Ayudar a que se amplie a hacer transacciones bike , ayudaria a participar mas con el resto .
----------------

para dar un ejemplo , decir tengo estas 3 cosas ( con las fotos y nick exigibles en C9 ) y las publicare dos en trueque y una en ventas ( todas piezas relacionadas con ciclismo ) . Solo eso , ayudaria a saber que en compra -venta y trueques existe formalmente lo promocionado , asi ir a buscarlo .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
nuevamente, mientras no se vea oferta/demanda de productos de ciclismo en compraventa, nada se puede hacer, todo lo demás solo son conjeturas
 
Subir