Nacional MEO demanda al estado por 100 millones por muerte de padre biológico que nunca conoció

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
C&P

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, ingresó una demanda civil en contra del Estado de Chile por el daño moral producido por el delito de homicidio calificado en contra de su padre, Miguel Enríquez Espinosa.

De acuerdo a informaciones reveladas por El Mercurio, la petición que fue ingresada el miércoles 11 de enero en el 34°Juzgado del Crimen de Santiago fue dirigida al ministro Mario Carroza, quien encabeza la indagación sobre la participación de tres miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en un operativo que resultó en el fallecimiento del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).


El monto de la demanda ascendería a $100 millones de pesos como reparación por el daño moral causado desde su niñez hasta su adolescencia. Pero ME-O explicó que en caso de ser asignados, irán destinados “a una institución humanitaria privada dedicada a la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas residentes o inmigrantes en Chile”.

“Es una decisión personal que no es a nombre de la familia. Soy yo quien decidió dar este paso. Como yo decidí poner la demanda penal en 2014”, dijo en alusión a una querella que presentó ese año contra quienes resultaran responsables en el asesinato de su padre.

Finalmente, el líder del PRO negó que esta acción tenga algún objetivo político, porque “esto no es divertido. Me causa mucho dolor. No es que uno disfrute a los 43 años revivir el asesinato de su padre y recordar en un escrito, que por lo demás es público, buena parte de tu vida”


http://www.radioagricultura.cl/2017...dano-moral-producto-de-la-muerte-de-su-padre/

cAW1WMm.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
Este debe ser el titular mas weon del facho pobre binario.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Qué sensacionalista el titular de la Agritortura.
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Decir que irán a una institución para niños me huele a que alguien se quiere lavar la imagen para las elecciones presidenciales
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Ahora, con 43 años viene a demandar por daños morales? Por qué no lo hizo antes? Justo ahora que está con medidas cautelares por haber recibido financiamiento del ex-yerno de Pinochet, siendo este último el culpable de la muerte de su padre? Y los 100 millones serán donados a una fundación para niños?

Bitch please :yao
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Jajajajaja, quien le va a creer que donará la.plata, jajajajaja hay que ser muy ingenuo, es este tipo no le creo nada..

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pero si es MEO, y volvio en forma de demanda al estado por 100 millones.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo que pasa es que se supone que Miguel Enríquez había muerto en un enfrentamiento y por tanto no es lo mismo que un detenido desaparecido, desde el punto de vista legal/derechos a pesar de ser una dictadura, se podría decir que es una muerte valida.

Sin embargo a finales del año pasado, la corte determinó que en realidad no hubo enfrentamiento, por lo cual cambió la situación.

https://www.cooperativa.cl/noticias...el-enriquez-no-existio/2016-10-27/110043.html

Personalmente creo que no corresponde llamarlo ajusticiamiento, ya que en primer lugar se devolvió el fuego y posteriormente se intenta dar a la fuga (no entregarse), no dudo que esas eran las acciones lógicas, es como evidente que la DINA no se lo quería llevar para tomar tesito, sin embargo para bien o para mal, vivimos en un país con continuidad jurídica desde la dictadura.
 
Subir