Placas mensaje de la bios dañada.

zblutz

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
Mensajes
6
mensaje de la bios dañada.

Tengo una placa gigabyite b85m-ds3h y hoy día fui a encender el computador y en un par de segundos se encendió y se apagó unas 3 veces y aparece un mensaje diciendo que la bios estaba dañada y que va a ser un backup, al terminar este proceso (backup), el Windows carga normalmente. Esto ya me ha pasado 3 veces en el día. Alguien me podría ayudar a solucionar y aclarar del porque pasa esto.

Gracias.
 

zblutz

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
Mensajes
6
Re: mensaje de la bios dañada.

No, nada de nada.

No he intentado actualizarla, no he hecho overcloking, virus no creo, lo único que hice en internet fue descargar Chrome y ver un vídeo (youtube) y problemas de hardware, la primera vez que me paso eso, yo pensé que fue porque algún cable suelto toco la placa o alguna otra cosa, así que procedí a marrar todo, pero siguió (si eso hubiera sido el problema, tendría que haberse solucionado? o esto es un daño irreversible?).
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: mensaje de la bios dañada.

tienes algo corrupto guardado en la CMOS. ahora por que? es una buena pregunta. a veces pasa que la CMOS o alguno de los componentes que la mantiene con los contenidos, se daña y no puede retener.

en tu caso haría un clear CMOS y re flashear la bios y por supuesto, revisar que no haya raro en la placa madre.
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Re: mensaje de la bios dañada.

Tu BIOS esta actualizada?, sino bajate la ultima version desde una fuente confiable.
 
Upvote 0

zblutz

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2015
Mensajes
6
Re: mensaje de la bios dañada.

Tu BIOS esta actualizada?, sino bajate la ultima version desde una fuente confiable.

no, no esta actualizada.

tienes algo corrupto guardado en la CMOS. ahora por que? es una buena pregunta. a veces pasa que la CMOS o alguno de los componentes que la mantiene con los contenidos, se daña y no puede retener.

en tu caso haría un clear CMOS y re flashear la bios y por supuesto, revisar que no haya raro en la placa madre.

He estado observando mi extensión y pasa esto:

Tengo una extensión con un interruptor y creo que eso puede ser el problema, cuando apago el computador sin desenchufar de la extensión, pero apagando el interruptor (extensión), me pasa este problema, pero cuando prendo el interruptor primero y después lo enchufo, inicia normalmente.

Ayer lo hice así y en todo el día no me apareció el mensaje, ahora lo prenderé de nuevo, para ver que sea eso.


 
Upvote 0
Subir