Mejor proveedor de internet para usar router propio? (modo puente)

Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Eso chiquillos, antes cuando tenía VTR y tenía el router de mierda que te entregan en modo puente andaba increible en mi router propio y nunca se caía.
Luego de eso mi viejo decidió contratar fibra Entel y han salido puros problemas, cuando pedí modo puente me hicieron configurar PPPOE y funciona más o menos, ahora cuando cambié el router para mejorar decidió caerse de nuevo y me lo dejaron en la configuración default que cuando conecto mi router propio por DHCP funciona más o menos y con mucho menos banda.

Volvería a VTR pero el ancho de subida es una soberana cagada, alguien con experiencia en algún ISP que use modo bridge y no haya tenido problemas? entel ya me tiene chato, lo único que salva es que la atención es bacán.

Soy de Santiago porsi
 

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
43
hola!!
movistar anda bien en el tema si tienes tus equipos.. puedes usar la hgu en modo passthrough, o tambien con algunos modelos de hgu puedes dejar modo bridge real, aunque tu router tiene que tener soporte para vlans y la ultima opcione puedes cambiar el hgu y poner tu propia ont, aunque tu router tambien tiene que tener soporte para vlans para funcionar de este modo.
saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Parte por ver que factibilidad tienes. :lezippy

Por que tienes problemas con entel ? que significa "funciona más o menos," ?
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
movistar funciona bien con router propio, me lo configuraron asi el día de la instalación. tengo un equipo Askey
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Parte por ver que factibilidad tienes. :lezippy

Por que tienes problemas con entel ? que significa "funciona más o menos," ?
Sí, perdón por mi descripción vaga anoche, estaba enchuchado xd.
Tengo fibra de 400 megas simétrico
A ver, por ejemplo, si en entel me configura el ont como router, cuando tiro un cable del ont a mi router (para usar mi router ax3600 como switch) y de ahi de mi router tiro un cable a mi torre(que tiene una NIC intel I211) me tira 90 de bajada y como 80 de subida.

Hasta antes de ayer tenia el ont en modo puente por PPPOE y había comprado el Xiaomi porque el Airport extreme no le daba pa tirar más de 200 usando un tercer router como AP porque si usaba el Apple como router y AP se iba a la mierda. Entonces compré el Xiaomi y en un inicio funcionó decente, tirando los 400 megas en el 5ghz. Sin embargo, una vez que funcionó moví el router a un lugar mas definitivo y el ont decidió decirme shao.
Dejó de entregarme red, habiendo solo cmabiado el router físicamente no me tiró internet pese a haber probado con múltiples cables e incluso no me funcionaba conectando el ont a la torre y creando la conexión PPPOE directa al compu (cosa que funcionaba antes) y ojo que usé el mismo usuario y contraseña para conectarme el PPPOE ), habia conexión fisica en los cables porque las luces en los puertos parpadeaban normalment y como dije, no cambié las credenciales de acceso.

Cuando pasó ésto llamé a Entel, les dije que había buena conexión física, tenía las credenciales correctas y lo tenía conectado directo a mi computador pero el loco me decia que era problema de mi equipo porque estaba en modo puente. Loco, TODOS los factores idénticos a antes cuando funcianaba estaban intactos, y conectado e mi tarro, nisiquiera teniendo el factor del router nuevo.

Pico, como ya estaba chato, le dije al técnico de Entel que lo dejara el ont en el modo normal (router) pero que desactivara el wifi para darle un último intento y conectar mi router por DHCP pero pasó lo que te conté al principio, 90 bajada y 60 subida. Ya completamente rendido le dije que prendiera el wifi nomás y chao. Sí, funciona, 400 megas de 5ghz pegado al router, pero basta 1 pared delgada para que se caiga a 110.

Hoy voy a hacer más pruebas porque me acordé que el ont tiene un botón para prender y apagar WLAN.
Pero me acuerdo que cuando tenía VTR con modo puente y router propio nunca tuve ningún problema, el 5ghz tirando los 200 megas del plan a cualquier hora y literalmente nunca se cayó la conexión. Nunca tuve problemas de configuración, nada, al momento que llamé, me activaron el modo puente y puse mi router, pura paz, 1 año de pura paz.

Hasta que mi viejo me dijo que contrató Entel porque le ofrecieron 400 megas simétricos de fibra óptica y paso todo lo que les describo. Cuando está el ont en modo router, el alance es como el pico y cuando intento usar router propio pasan las situaciones que he descrito:

a) conexión por PPPOE: Router apple que no tira más de 200 por cable ( y usando el Apple solo de router, nisiquiera switch, porque switch y AP se lo dejo a un router AC1200)

b) configuración standard, funciona pero pésimo alcance y hoy voy a probar cómo anda conectando a mi torre por cable mientras tira wifi, actualizaré en la noche mi comentario

c) Breve momento anoche que me tiraba los 400 en wifi, aunque no probé como funcionaba cableado.

Y bueno, por todo esto pregunté por algún ISP con modem amigable a modo puente

d) no funciona ninguna wea
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá tanto VTR como Movistar fijo te permiten usar modo puente con router propio y así la conexión funciona 10/10 en cuanto a estabilidad. Si deja de funcionar es por fallas del ISP directamente.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Por acá tanto VTR como Movistar fijo te permiten usar modo puente con router propio y así la conexión funciona 10/10 en cuanto a estabilidad. Si deja de funcionar es por fallas del ISP directamente.

Saludos
Y qué tal la configuración, te salió de una? Cuál tienes tú?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Y qué tal la configuración, te salió de una?

Sip, con VTR lo llevo haciendo desde hace como 10 años ya XD en realidad lo pedí por chat y así queda configurado directamente desde el ISP, asi que no pierdo la config.

En Movistar, se puede activar un "passthrough" para el PPPoE y así puedes marcarlo desde tu router personal, pero el módem de Movistar seguirá con todo igual (Wifi, TV, etc). Yo en mi caso desactivé todo lo que no uso, así que nisiquiera puedo entrar a la config a menos que lo desconecte de internet. Ese lleva así 18 meses.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Sip, con VTR lo llevo haciendo desde hace como 10 años ya XD en realidad lo pedí por chat y así queda configurado directamente desde el ISP, asi que no pierdo la config.

En Movistar, se puede activar un "passthrough" para el PPPoE y así puedes marcarlo desde tu router personal, pero el módem de Movistar seguirá con todo igual (Wifi, TV, etc). Yo en mi caso desactivé todo lo que no uso, así que nisiquiera puedo entrar a la config a menos que lo desconecte de internet. Ese lleva así 18 meses.

Saludos
Y asumo que tienes todo el ancho de banda del plan a toda hora en los dos ISP
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Y asumo que tienes todo el ancho de banda del plan a toda hora en los dos ISP

El que son capaces de entregar, sí xD.

En mi caso mi conexión rápida es Movistar (900/600), VTR (500/16) lo uso como backup pero los tengo ambos en load-balancing y nunca he estado sin internet. Igual tengo monitoreo.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
Sí, perdón por mi descripción vaga anoche, estaba enchuchado xd.
Tengo fibra de 400 megas simétrico
A ver, por ejemplo, si en entel me configura el ont como router, cuando tiro un cable del ont a mi router (para usar mi router ax3600 como switch) y de ahi de mi router tiro un cable a mi torre(que tiene una NIC intel I211) me tira 90 de bajada y como 80 de subida.

Hasta antes de ayer tenia el ont en modo puente por PPPOE y había comprado el Xiaomi porque el Airport extreme no le daba pa tirar más de 200 usando un tercer router como AP porque si usaba el Apple como router y AP se iba a la mierda. Entonces compré el Xiaomi y en un inicio funcionó decente, tirando los 400 megas en el 5ghz. Sin embargo, una vez que funcionó moví el router a un lugar mas definitivo y el ont decidió decirme shao.
Dejó de entregarme red, habiendo solo cmabiado el router físicamente no me tiró internet pese a haber probado con múltiples cables e incluso no me funcionaba conectando el ont a la torre y creando la conexión PPPOE directa al compu (cosa que funcionaba antes) y ojo que usé el mismo usuario y contraseña para conectarme el PPPOE ), habia conexión fisica en los cables porque las luces en los puertos parpadeaban normalment y como dije, no cambié las credenciales de acceso.

Cuando pasó ésto llamé a Entel, les dije que había buena conexión física, tenía las credenciales correctas y lo tenía conectado directo a mi computador pero el loco me decia que era problema de mi equipo porque estaba en modo puente. Loco, TODOS los factores idénticos a antes cuando funcianaba estaban intactos, y conectado e mi tarro, nisiquiera teniendo el factor del router nuevo.

Pico, como ya estaba chato, le dije al técnico de Entel que lo dejara el ont en el modo normal (router) pero que desactivara el wifi para darle un último intento y conectar mi router por DHCP pero pasó lo que te conté al principio, 90 bajada y 60 subida. Ya completamente rendido le dije que prendiera el wifi nomás y chao. Sí, funciona, 400 megas de 5ghz pegado al router, pero basta 1 pared delgada para que se caiga a 110.

Hoy voy a hacer más pruebas porque me acordé que el ont tiene un botón para prender y apagar WLAN.
Pero me acuerdo que cuando tenía VTR con modo puente y router propio nunca tuve ningún problema, el 5ghz tirando los 200 megas del plan a cualquier hora y literalmente nunca se cayó la conexión. Nunca tuve problemas de configuración, nada, al momento que llamé, me activaron el modo puente y puse mi router, pura paz, 1 año de pura paz.

Hasta que mi viejo me dijo que contrató Entel porque le ofrecieron 400 megas simétricos de fibra óptica y paso todo lo que les describo. Cuando está el ont en modo router, el alance es como el pico y cuando intento usar router propio pasan las situaciones que he descrito:

a) conexión por PPPOE: Router apple que no tira más de 200 por cable ( y usando el Apple solo de router, nisiquiera switch, porque switch y AP se lo dejo a un router AC1200)

b) configuración standard, funciona pero pésimo alcance y hoy voy a probar cómo anda conectando a mi torre por cable mientras tira wifi, actualizaré en la noche mi comentario

c) Breve momento anoche que me tiraba los 400 en wifi, aunque no probé como funcionaba cableado.

Y bueno, por todo esto pregunté por algún ISP con modem amigable a modo puente

d) no funciona ninguna wea
Podrías probar cambiando la ont de entel por un ubiquiti uf-loco (10 lucas) + tu router xiaomi? hay varias experiencias acá en el foro
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Para todas pruebas, descartado inalámbrico ( las pruebas de velocidad se hacen con cable ).

Prueba primero ONT directo a tu computador, ahí vas descartando cosas.

Si tu metes equipos ajenos al ISP, ningún isp en el mundo te dará soporte para eso.

Revisa los cables, que estén en buenas condiciones , al probar con el computador ( en los detalles de conexión ) que aparezca la velocidad 1gb de enlace.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No es por nada men, pero casi todo lo que preguntas/buscas ya esta en el este foro. Hay dos grandes hilos de modo puente para movistar y entel. Ademas de una guia para instalar y configurar el unifi-loco en entel.

De lo que se ve, ninguna ISP te pasa a modo puente en estos dias (por lo que aqui cuentan). Algunas directamente lo rechazan. Planes hogar eso es. Les toco un tecnico paleteado parece que se los dejo asi.

Aca la pregunta también es cuanto entiendes de redes? Para la config? Para cuando haya problemas saber si esta de tu lado o del ISP? No vas a poder llamar al ISP a decirles que algo falla si les sacastes los equipos… vas a tener que descubrir tu la pana. O volver a instalar todo antes de llamarlos.

tiene su doble filo pasarse al lado oscuro de la fibra…

y por ultimo, nunca entendí mucho la fijacion por los mbps sobre wifi. Funciona donde debe funcionar? Hay suficientes mbps donde se necesita? Si la respuesta es si, entonces listo. Que no de los 100, 200 o 300 no es relevante. Ahora, si hay un lugar donde simplemente no llega señal, es diferente. Yo lo solucionaria con otro AP, no un router de base mas grande/potente.
 
Upvote 0
Subir