Me pringué con el manso virus

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Hola cabritos. ¿Cómo están?
Yo, no sé como :ifyouknow me contagié un virus culiao. Tengo dos discos, un SSD de 128Gb donde tengo los archivos de sistema, y un HDD de 3Tb para la basura habitual.
Bueno, quedó la cagá. Me abría pestañas, me daba mil errores.
Bajé un antivirus callampa (ESET) y escaneé todo, se supone que limpié. Aún así se sentía raro, así que formatié el disco de sistema y volví a cero.
Ya escaneé por weás raras, y no tengo nada. Pero! Tengo una secuela culiá.
Este virus reql le cambió el nombre a mis archivos, y los dejó inutilizables.

Captura.PNG

Alguien sabe como arreglarlo? Necesito ayuda.
Aparentemente, el virus sólo añadió una extensión al archivo. Pero cuando le quitas la extensión (.ogdo) a mano, el archivo igual está inutilizado.
Puta díganme que se puede arreglar, tengo archivos muy importantes (pega y fotos familiares).
Help!
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Cachaste que vale 980 dólares y te hacen un descuento?? Jajaja esos weones son los mismos hackers, crean el ransomware para venderte la cura.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Me pasó así:
Ahueonadamente, tenía que editar un video para un trabajo en una especialización que estoy haciendo en Yale. Así que necesitaba un editor de video.
Fui, y busqué en la bahía del pirata. Bajé el primer archivo sin fijarme. Le di siguiente y siguiente, y de repente el computador se puso lento. Fui a ver la página de torrents abierta, y me fijé que los tres primeros aciertos, tres programas diferentes, tenían el mismo peso. Algo así como 7.1Mb. Y ahí me dije "chucha, la cagué".
O sea, es totalmente evitable si evitas archivos así de sospechosos (llevo 20 años sin usar antivirus, y ahora de weón cooperé).



No uso Onedrive, afortunadamente tengo mucho respaldado "a la antigua", en un HDD externo con IP68



Lo estoy pensando, pero no tengo tiempo para investigar y lidiar con los temas extra de Linux, prefiero consumir mi tiempo estudiando, trabajando y con la familia. Años atrás usé Ubuntu, pero tenía mucho más tiempo para buscar compatibilidades y todo eso, hoy ni pensarlo. Gracias por el comentario en todo caso.

Me pasó similar al bajar un nitro pdf de pirate bay. El problema es q no encontré sospechoso el link pq el peso era muy similar al original.
Por suerte no era un ransom, así q con windows defender + ccleaner pro salvé el pc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Los respaldos de los servicios online como Drive, Dropbox, etc.sirven para estos casos? Siempre pensé que una vez infectado te respaldaba en la nube los archivos encriptados y era lo mismo que no haber respaldado.
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Los respaldos de los servicios online como Drive, Dropbox, etc.sirven para estos casos? Siempre pensé que una vez infectado te respaldaba en la nube los archivos encriptados y era lo mismo que no haber respaldado.

no, por que el espacio es limitado, asi que solo sirve para algunos pocos archivos, pero no para todo un disco duro cifrado.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Cachaste que vale 980 dólares y te hacen un descuento?? Jajaja esos weones son los mismos hackers, crean el ransomware para venderte la cura.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Los 980 dolares son del "mensaje original", no lo que cobran en la página que te dieron
¿Pudiste rescatar algo? porque si no te apareció el mensaje entonces no alcanzo a encriptar todos los archivos, por como cuentas mataste el proceso bastante rápido.

Para editar videos, el "charcha pero fácil" está el de Microsoft... o estaba, no se si todavía se pueda obtener el Movie Maker, tengo por ahí el ejecutable, pero igual baja su resto de internet, o sea MS podría matarlo en cualquier momento si es que no lo ha hecho

Algo pro, también gratuito está DaVinci

A éstas alturas, encuentro que si no es necesario tener compatibilidad con algo, las alternativas gratuitas o de pago "módico" son bastante decentes (ej. Affinity Photo que con lo que te salen 3 meses de Photoshop te lo llevas con licencia permamente)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
A mis manos llegó un equipo en enero de este año con un ramsomware similar. También editaba videos y fotos el tipo
No hubo caso en ese momento de encontrar la cura.
No he vuelto a hablar con él por si ya liberaron parche para ese bicho en concreto


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Para la otra deja activado el windows defender a mi ya me a salvado de varias, ademas ni consume recursos
 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Los 980 dolares son del "mensaje original", no lo que cobran en la página que te dieron
¿Pudiste rescatar algo? porque si no te apareció el mensaje entonces no alcanzo a encriptar todos los archivos, por como cuentas mataste el proceso bastante rápido.

Para editar videos, el "charcha pero fácil" está el de Microsoft... o estaba, no se si todavía se pueda obtener el Movie Maker, tengo por ahí el ejecutable, pero igual baja su resto de internet, o sea MS podría matarlo en cualquier momento si es que no lo ha hecho

Algo pro, también gratuito está DaVinci

A éstas alturas, encuentro que si no es necesario tener compatibilidad con algo, las alternativas gratuitas o de pago "módico" son bastante decentes (ej. Affinity Photo que con lo que te salen 3 meses de Photoshop te lo llevas con licencia permamente)

Rescatè algo, de hecho muchas subcarpetas se salvaron, infectó solo al directorio raíz... pero igual salvé en esas circunstancias solo lo indispensable, me daba mala espina dejar esos archivos OGDO.
Finalmente para el editor de video upgradié Windows (usaba el viejo y querido 7, y subí a 10) y viene una versión gratuita de Win Movie Maker. Lo voy a probar, y si no, pues me aventuraré de nuevo a bajar un programa, o lo tiraré al celu y ahí lo editaré 🤔

A mis manos llegó un equipo en enero de este año con un ramsomware similar. También editaba videos y fotos el tipo
No hubo caso en ese momento de encontrar la cura.
No he vuelto a hablar con él por si ya liberaron parche para ese bicho en concreto


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Gracias por la referencia, son un cacho las weás, lo más peligroso que vi: tiraba un pop-up (muy real, y muy bueno) de Banco Estado, una página muy bien hecha, y en la barra de dirección hasta tenía el candado ctm... pero se echaba al agua porque decía "BrancoEstado" en la dirección.
Brígido igual, ahora miro a cada rato la barra de dirección csm :lool

Para la otra deja activado el windows defender a mi ya me a salvado de varias, ademas ni consume recursos
Puta yo ahora si lo activé, pero insisto, sólo porque me pasé a Win10.

Como tip a alguien que pierda archivos, he recuperado muchos documentos de la U, pega y ocio en los enviados de Gmail. Son una joya.
También muchas weás que al mandarlas me decía "esa mierda es muy grande para adjuntar, lo voy a tirar a Drive" y uno se olvida. Ahí había mucho.
El resto tenía mis fotos en el HDD con IP68, salvó un montón.

Lo único que me dolió fue la música, tenía toneladas de música en MP3,pero todo es bajable de nuevo.Aunque me hice una cuenta en Spotify, así que veré si será necesario bajarla otra vez.

Saludos
 
Upvote 0
Subir