Estado
No está abierto para más respuestas.

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
es que tambien, quien me asegura que las piezas daadas no son las que el tenia anteriormente y no las que le envie?

el hecho que firmara el documento de recepcion, me tiene con la duda :(

Me mand hacer unos sellos personalizados en papel de seguridad y con eso me protejo de los vos y tambin respondo con tranquilidad si es que fallara el producto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Puta, yo por lo menos veo culpabilidad en el comprador. Si te pasan la caja y la wea esta hecha mierda, primero la reviso (cosa que hago en aeropost normalmente por ej) frente a las personas. Si no se dio el tiempo de revisar el estado, es problema del comprador que peco de ingenuo (pastel :zippy).

Por mi, en mi caso, no devolveria ni una webada (bueno, en primera instancia no hubiese vendido a region)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Y si el comprador (que no aparece reclamando aun :zippy) publica ambos ventiladores malos?
Me parece raro como se rompieron las aspas. Si muestra dos ventiladores malos juntos, se puede decir que si murio por turbus.
Saludos
 

exWaroz

Programador Novato
Se incorporó
1 Enero 2013
Mensajes
168
Y si el comprador (que no aparece reclamando aun :zippy) publica ambos ventiladores malos?
Me parece raro como se rompieron las aspas. Si muestra dos ventiladores malos juntos, se puede decir que si murio por turbus.
Saludos

Si, tendra que romper el otro :troll
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Primero que todo, me gustara pedirle a algn moderador si pudiera colocar mi respuesta debajo de la que inicio este thread para que estn las dos versiones al mismo tiempo y no causen confusin en los usuarios que quieran comentar al respecto, si no es posible gracias de todas maneras.

Ya que haces alusin a tu buena reputacin en el foro cuando iniciaste este hilo, me voy a tomar la libertad de dejar la ma en MLibre para que el resto de los usuarios se haga una impresin de quin soy realmente y cul es mi comportamiento como vendedor, comprador y como persona en general a la hora de hacer negocios.
Esta es mi reputacin MercadoLibre Chile

Aprovecho tambin para solicitar una sancin en tu contra, si es que aplica. A mi parecer si aplica, ya que ests faltando al punto uno al no respetar el dos, del Reglamento de convivencia de CHW.
Y cito textual lo ms importante y en lo que me siento perjudicado.
Los 10 Mandamientos del foro CHW dijo:
1.- Respetars este reglamento...
2.- No debes insultar ni descalificar a otro usuario........Adems de los ataques personales, CHW no aprueba discusiones que inciten abierta o implicitamente a denostar, burlarse o atacar la honra de otro usuario.

Aqu lo nico que haz hecho al crear este thread ha sido insultarme y tratar de descalificarme, haz incitado con tus comentarios posteriores a otros usuarios a denostarme, a que duden de mi honra , etc. etc... Lo que considero peor que todo es que no slo me perjudicas a m, sino tambin al resto de usuarios que quieran hacer un negocio desde regiones porque siembras la duda de cun conveniente es hacer envios.
Realmente no entiendo cul era la idea al iniciar todo esto, ya que por mi parte ni se me pas por la mente haberlo hecho, es ms ni siquiera me iba a pasar por tu feedback, a pesar de que pude hacerlo ayer mismo ya que estuve todo el da en mi casa buscando por internet el repuesto, que an necesito; pero si vas a faltar a la verdad de la manera en que lo haz hecho, supongo que debo aclarar esto y lo mejor es hacerlo con pruebas, asi que paso a relatar como sucedieron las cosas:

El asunto es que el notebook para el cual necesito el ventilador es un HP DV5 2230la, el cual segn el sistema de diagnstico del mismo me informa que el ventilador presenta una falla por lo tanto hay que revisarlo y bla, bla, bla... lo desarm y efectivamente el ventilador no corre por lo que me dispuse a buscar un reemplazo, primero empec buscando en las ventas en desarme del mismo modelo en MLibre y aqu en el foro, los usuarios MacGiver88 y Albirrojo podran dar fe de esto ya que me comuniqu con ellos antes que contigo preguntandoles por el ventilador para el 2230la, como no llegu a acuerdo con ellos segu buscando y llegu a una pgina donde aparecan los modelos de notebook que usaban el mismo ventilador, de esa manera fu que llegu a tu venta y te envi mp solicitandote una foto del ventilador para asegurarme de que fuera el mismo, porque a pesar de que el 2230la es AMD y el tuyo es Intel, efectivamente ocupan el mismo ventilador, no as el disipador que tiene una pequea variacin (el heatpipe del intel tiene solamente la placa para el procesador).

Esta es la conversacin que tuvimos por mp, en donde queda claro que solamente te pregunto por el ventilador, ya que como mencion anteriormente slo necesito el ventilador, adems los disipadores son distintos, por lo tanto si t lo enviaste de "regalo" es asunto tuyo porque a m no me sirve de nada.
jovkniemozna dijo:
sinfor dijo:
jovkniemozna dijo:
sinfor dijo:
jovkniemozna dijo:
sinfor dijo:
estimado, no tienes una imagen del ventilador? saludos...

http://www.laptoppartsexpert.com/images/F72728412.jpg

saludos
ok, se lo compro en 8mil, envieme los datos necesarios para transferirle

puedo enviar maana por pullman cargo por pagar, de lo contrario puedo enviar hoy por chilexpress (tienes que depositar 4.000 adicionales)

espero su respuesta.

saludos
ok en un par de horas mas le deposito

ok, entonces se lo envio maana por pullmancargo (llega al dia siguiente si lo envio a sucursal si o si)

Esta es una ss del seguimiento de la encomienda en donde se ve que la retir el martes a eso de las 10:30
21o7oeo.jpg

jovkniemozna dijo:
ahora me esta pidiendo que le devuelva los 8.000 que le cobre por la pieza
Nunca te he solicitado la devolucin del dinero o te he amenazado o siquiera insinuado que iba a crear un thread en el foro para perjudicarte.
Aqu una ss del mail que te envi planteandote el problema y solicitandote si podas averiguar lo que se podra hacer en estos casos ya que desconozco el proceder de Pullman Cargo y la seora que atiende la agencia, sin querer menospreciarla, per sabe lo mismo o menos que yo.
Respecto al embalaje cabe destacar que es pauperrimo, ya que consiste en una caja da cartn de mas o menos 1.5mm. de espesor y no una bolsa de burbujas sino un pedazo de esta, doblada a la mitad y pegada con un poco de cinta adhesiva al disipador.
v5ajvo.jpg

Esta es la respuesta que recib de tu parte al solicitarte ayuda, donde claramente te desligas de cualquier responsabilidad y ms encima rematas diciendo "que te mantenga al tanto" mientras creabas este thread para quedar como santo.
2a7bjhi.jpg

jovkniemozna dijo:
(de regalo le pase el disipador )
y le pase el disipador de regalo pa mas cacha ...que hago que hago
Lo que tienes que hacer es dejarte de hablar huevadas y no seguir tratando de perjudicar mi imagen sembrando la duda en el resto de los usuarios, te insisto que yo te compr slo el ventilador y si enviaste el disipador fu decisin tuya nada ms ya que a mi no me sirve.

zipeed dijo:
firma aceptando asi el paquete, de no haberlo firmado es tu responsabilidad; pero el FIRMO ACEPTANDO el estado paquete tal cual (a.k.a "estoy conforme con en el envio").
cristianhcd dijo:
puta, no cach que firm
si firmo el comprador, el acepto el estado del paquete, as que en trminos simples, acepto que este hecha mierda...
wurrzag dijo:
Si firmo conforme nada que alegar segn yo
Hari_Seldon dijo:
Est difcil la cosa, pero el hecho de haber firmado "conforme" con la caja en ese supuesto estado, me hace ponerme de parte del vendedor.
Raikko dijo:
Viejo, la mayoria de la gente solo firma para recibir la caja y no las abre, esa es su culpa.
B4stop dijo:
El comprador firm, recibiendo conforme el envo.
dark_nobody dijo:
ac creo que ambos tienen la culpa por empaquetar mal, y no pedir que le pongan el cartelito de frgil y el comprador por firmar aunque viera que la caja estuviera toda doblada
neondunker dijo:
Puta, yo por lo menos veo culpabilidad en el comprador. Si te pasan la caja y la wea esta hecha mierda, primero la reviso (cosa que hago en aeropost normalmente por ej) frente a las personas. Si no se dio el tiempo de revisar el estado, es problema del comprador que peco de ingenuo
Lucianin dijo:
Ah, y para los pasteles, el firmar "conforme" no los extingue de la responsabilidad en el dao por transporte.
Lucianin tiene toda la razn, el firmar la recepcin de la encomienda no necesariamente significa que la recibiste conforme, si no firmas y no pagas el valor no te entregan la encomienda, por lo tanto para poder verificar el estado de la misma s o si tienes que firmar y pagar; o alguno me va a decir que se las entregan antes de firmar o pagar?
Y efectivamente el firmar conforme no excluye a las empresas de transporte de la responsabilidad que les cabe en el envo.

jovkniemozna dijo:
es que tambien, quien me asegura que las piezas daadas no son las que el tenia anteriormente y no las que le envie?
Hari_Seldon dijo:
Es posible: recibe las buenas, las cambia y las malas las hace pasar por problema de envo...
tglaria dijo:
No tienen numero de serie?

Para los que an dudan, adjunto esta imagen tomada el 24 de Febrero en donde se aprecia el disipador antes de desmontarlo de la placa, se ve claramente que las rejilllas de ventilacion y el fan no tienen dao alguno; aclaro tambin, para los que le buscan la quinta pata al gato, que tanto las rejillas, el heatpipe y las placas que van sobre los chipset y la base que sostiene al fan (la de color plomo y que tiene adherido el SN) van soldadas en conjunto por lo que no se pueden manipular por separado.
Por si alguno no ve bien los SN, los del disipador para AMD es BCADDZ5B1E y el del Intel es BCADEZ704T.
qohdsw.jpg
leonidas.- dijo:
Y si el comprador (que no aparece reclamando aun ) publica ambos ventiladores malos?
Me parece raro como se rompieron las aspas. Si muestra dos ventiladores malos juntos, se puede decir que si murio por turbus.
Saludos
exWaroz dijo:
Si, tendra que romper el otro

Aqu la de los dos disipadores juntos(el de la derecha es el del 2230la). No veo para qu tendra que romper el mo, el problema que presenta es netamente elctrico(gira 3/4 de vuelta y se detiene), como se ve en la imagen no presenta dao superficial alguno.
11l38sz.jpg

Disculpen lo extenso del post pero quise incluir todo para que no quedaran dudas...
 

Raikko

Dota 2 Player
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
340
que buena respuesta. Yo insisto que deben dividir gastos. Adems el envo debi ser mas adecuado, considerando bolsas de aire etc etc.
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
Primero que todo, me gustara pedirle a algn moderador si pudiera colocar mi respuesta debajo de la que inicio este thread para que estn las dos versiones al mismo tiempo y no causen confusin en los usuarios que quieran comentar al respecto, si no es posible gracias de todas maneras.

Ya que haces alusin a tu buena reputacin en el foro cuando iniciaste este hilo, me voy a tomar la libertad de dejar la ma en MLibre para que el resto de los usuarios se haga una impresin de quin soy realmente y cul es mi comportamiento como vendedor, comprador y como persona en general a la hora de hacer negocios.
Esta es mi reputacin MercadoLibre Chile

Aprovecho tambin para solicitar una sancin en tu contra, si es que aplica. A mi parecer si aplica, ya que ests faltando al punto uno al no respetar el dos, del Reglamento de convivencia de CHW.
Y cito textual lo ms importante y en lo que me siento perjudicado.


Aqu lo nico que haz hecho al crear este thread ha sido insultarme y tratar de descalificarme, haz incitado con tus comentarios posteriores a otros usuarios a denostarme, a que duden de mi honra , etc. etc... Lo que considero peor que todo es que no slo me perjudicas a m, sino tambin al resto de usuarios que quieran hacer un negocio desde regiones porque siembras la duda de cun conveniente es hacer envios.
Realmente no entiendo cul era la idea al iniciar todo esto, ya que por mi parte ni se me pas por la mente haberlo hecho, es ms ni siquiera me iba a pasar por tu feedback, a pesar de que pude hacerlo ayer mismo ya que estuve todo el da en mi casa buscando por internet el repuesto, que an necesito; pero si vas a faltar a la verdad de la manera en que lo haz hecho, supongo que debo aclarar esto y lo mejor es hacerlo con pruebas, asi que paso a relatar como sucedieron las cosas:

El asunto es que el notebook para el cual necesito el ventilador es un HP DV5 2230la, el cual segn el sistema de diagnstico del mismo me informa que el ventilador presenta una falla por lo tanto hay que revisarlo y bla, bla, bla... lo desarm y efectivamente el ventilador no corre por lo que me dispuse a buscar un reemplazo, primero empec buscando en las ventas en desarme del mismo modelo en MLibre y aqu en el foro, los usuarios MacGiver88 y Albirrojo podran dar fe de esto ya que me comuniqu con ellos antes que contigo preguntandoles por el ventilador para el 2230la, como no llegu a acuerdo con ellos segu buscando y llegu a una pgina donde aparecan los modelos de notebook que usaban el mismo ventilador, de esa manera fu que llegu a tu venta y te envi mp solicitandote una foto del ventilador para asegurarme de que fuera el mismo, porque a pesar de que el 2230la es AMD y el tuyo es Intel, efectivamente ocupan el mismo ventilador, no as el disipador que tiene una pequea variacin (el heatpipe del intel tiene solamente la placa para el procesador).

Esta es la conversacin que tuvimos por mp, en donde queda claro que solamente te pregunto por el ventilador, ya que como mencion anteriormente slo necesito el ventilador, adems los disipadores son distintos, por lo tanto si t lo enviaste de "regalo" es asunto tuyo porque a m no me sirve de nada.

Esta es una ss del seguimiento de la encomienda en donde se ve que la retir el martes a eso de las 10:30
21o7oeo.jpg


Nunca te he solicitado la devolucin del dinero o te he amenazado o siquiera insinuado que iba a crear un thread en el foro para perjudicarte.
Aqu una ss del mail que te envi planteandote el problema y solicitandote si podas averiguar lo que se podra hacer en estos casos ya que desconozco el proceder de Pullman Cargo y la seora que atiende la agencia, sin querer menospreciarla, per sabe lo mismo o menos que yo.
Respecto al embalaje cabe destacar que es pauperrimo, ya que consiste en una caja da cartn de mas o menos 1.5mm. de espesor y no una bolsa de burbujas sino un pedazo de esta, doblada a la mitad y pegada con un poco de cinta adhesiva al disipador.
v5ajvo.jpg

Esta es la respuesta que recib de tu parte al solicitarte ayuda, donde claramente te desligas de cualquier responsabilidad y ms encima rematas diciendo "que te mantenga al tanto" mientras creabas este thread para quedar como santo.
2a7bjhi.jpg


Lo que tienes que hacer es dejarte de hablar huevadas y no seguir tratando de perjudicar mi imagen sembrando la duda en el resto de los usuarios, te insisto que yo te compr slo el ventilador y si enviaste el disipador fu decisin tuya nada ms ya que a mi no me sirve.










Lucianin tiene toda la razn, el firmar la recepcin de la encomienda no necesariamente significa que la recibiste conforme, si no firmas y no pagas el valor no te entregan la encomienda, por lo tanto para poder verificar el estado de la misma s o si tienes que firmar y pagar; o alguno me va a decir que se las entregan antes de firmar o pagar?
Y efectivamente el firmar conforme no excluye a las empresas de transporte de la responsabilidad que les cabe en el envo.





Para los que an dudan, adjunto esta imagen tomada el 24 de Febrero en donde se aprecia el disipador antes de desmontarlo de la placa, se ve claramente que las rejilllas de ventilacion y el fan no tienen dao alguno; aclaro tambin, para los que le buscan la quinta pata al gato, que tanto las rejillas, el heatpipe y las placas que van sobre los chipset y la base que sostiene al fan (la de color plomo y que tiene adherido el SN) van soldadas en conjunto por lo que no se pueden manipular por separado.
Por si alguno no ve bien los SN, los del disipador para AMD es BCADDZ5B1E y el del Intel es BCADEZ704T.
qohdsw.jpg



Aqu la de los dos disipadores juntos(el de la derecha es el del 2230la). No veo para qu tendra que romper el mo, el problema que presenta es netamente elctrico(gira 3/4 de vuelta y se detiene), como se ve en la imagen no presenta dao superficial alguno.
11l38sz.jpg

Disculpen lo extenso del post pero quise incluir todo para que no quedaran dudas...

y entonces? quieres que te depositen las lukas?
o quieres dejar todo hasta ac
me falt una conclusion en tu walltex
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Lucianin tiene toda la razn, el firmar la recepcin de la encomienda no necesariamente significa que la recibiste conforme, si no firmas y no pagas el valor no te entregan la encomienda, por lo tanto para poder verificar el estado de la misma s o si tienes que firmar y pagar; o alguno me va a decir que se las entregan antes de firmar o pagar?
Y efectivamente el firmar conforme no excluye a las empresas de transporte de la responsabilidad que les cabe en el envo.

Si, por lo menos yo, las veces que han estado machucadas las cajas, pido abrir en la sucursal la caja y luego firmo (para ver el estado). Esto tanto Aeropost y chilexpress y no tendria problema en hacerlo en cualquier otra parte, mal que mal, se esta pagando por el servicio y debes verificar que fue correcto. Ahora si no lo hiciste, problema tuyo.

PD: Ah! Y el que tengas buena reputacion en mercadolibre da lo mismo, mi mama dice que soy buen cabro pero no tiene nada que ver aca :mimoso
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.758
Bueno, con la respuesta y las fotos, queda claro que el disipador que l tena no es el mismo que le lleg malo.

Por otro lado, aunque lo hubiese enviado con bolsa de burbujas y cartn ms grueso, si alguien se sienta encima de la caja (o pone algo pesado), igual se deforma.
No s si los encargados del transporte pesquen mucho el que diga "FRAGIL" tampoco, pero no estara de ms ponerlo.
Y concuerdo con [STRIKE] jovkiasdf[/STRIKE] el vendedor de que esa empresa no pregunta qu se est enviando (declarar contenido). Tur Bus s lo hace, al menos en mi experiencia. Aunque tampoco creo que los que mueven las cajas les den trato especial segn lo que uno diga.

Y de acuerdo con nondunker respecto a que si uno ve la caja deteriorada, tiene la posibilidad de pedir abrirla ah mismo, antes de firmar. La posibilidad est y no la usaste.

Duda: quin eligi la empresa de transporte? conversaron sobre eso?
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Si, por lo menos yo, las veces que han estado machucadas las cajas, pido abrir en la sucursal la caja y luego firmo (para ver el estado). Esto tanto Aeropost y chilexpress y no tendria problema en hacerlo en cualquier otra parte, mal que mal, se esta pagando por el servicio y debes verificar que fue correcto. Ahora si no lo hiciste, problema tuyo.

PD: Ah! Y el que tengas buena reputacion en mercadolibre da lo mismo, mi mama dice que soy buen cabro pero no tiene nada que ver aca :mimoso

Una posibilidad es abrirla ah mismo (algo que no me gusta, porque todos te ven qu compraste y si es algo caro, despus salgo perseguido :zippyuy), y la otra es especificar en el comprobante que recibiste sin revisar.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Una posibilidad es abrirla ah mismo (algo que no me gusta, porque todos te ven qu compraste y si es algo caro, despus salgo perseguido :zippyuy), y la otra es especificar en el comprobante que recibiste sin revisar.

Por eso, esta bien que obviamente la empresa courier debe hacerse responsable y asdf, qwert, etc, etc. Pero en vez de tramitar un latero proceso de x dias para devolucion de plata, investigacion de causa del problema, asdf ,qwer, no hubiera sido mejor revisar el envio ahi mismo?
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
no he insultado a nadie sinfor, simplemente es primera vez que se me presenta esta situacion y en la parte del correo donde me indicas " Te pido si puedes ver que se puede hacer en este caso para poder solucionar el asunto ya que me complica bastante perder el dinero y ademas que aun no puedo reparar el notebook." queda claro que (OBVIO) que devolviera las lucas del ventilador... es lo mas sano si se ve de tu pto de vista.

pero en fin, no creo que sea algo para agarrarnos y hacernos mala sangre, insisto... no te insulte en ningun caso, ni menos "manche" tu reputacion...

creo que devolvere las lucas no mas y punto, habra que tener mas cuidado para la proxima por mi parte e indicare el tema de las etiquetas de fragil, mas alla de eso se me escapa de las manos...


 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
le mande correo solicitando los datos de deposito y no respondio, esto paso hace como 4 dias......
 

MacGyver88

Fanático
Se incorporó
30 Octubre 2009
Mensajes
1.112
Me fu a la cima con el walltext lol.

Mira, una lata el tema. Lo ms sano es devolver el dinero y pedir recompensacin a Pullman Cargo (mira donde mandai encomienda).

Yo hace unos aos tuve un drama similar, mande una pantalla a un "paco" y el muy saco de bola no revis la caja. Lleg a la casa y se di cuenta est vena golpeada y la pantalla quebrada. Lo que hice (ni ah que fuera paco) le mande otra y fin del tema. Claro, que cobre reembolso a la empresa courier, aunque demor, me devolvieron todo. Ac, te recomiendo conseguir quien te pueda dar una boleta para presentar costo del cooler.
El tema es que las encomiendas no las puedes enviar en cajas tan chicas y dbiles. Adems, no hay tanta variacin entre el tamao del paquete y el costo de despacho.

Como qued el fan, tuvo que ser el medio pencazo o se pusieron a jugar a la pelota con la caja, para quedar as. Igual si hubieras metido en una caja firme, con unos diarios arrugados y pedir pusieran el flejes de frgil, sera muy diferente la situacin.

Off-topic: una vez me mandaron un notebook y la caja vena con 15 centmetros de cinta de enmarcar... sellada :yao

Vamos a hacer un thread de como hacer un correcto despacho... Aunque no sea el que ms venda :genius

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
 

awp330

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
275
No frecuento mucho el foro, pero acabo de ver este post.

Me parece muy disperso el walltext del comprador, te fuiste con rodeos preguntando "que se poda hacer?" en vez de ir al grano que al final queras el reembolso del dinero.

Puntos de tu argumentacin:

1. Independientemente de que si el vendedor te dijo que iba a llegar al da siguiente y no fue as, eso es culpa de la empresa de encomiendas (es imposible que te haya querido mentir porque s).
2. No abriste la caja (considerando el estado en que te la pasaron...), cosa que muchos han recomendado ANTES de firmar, porque no sueles hacerlo... sabas que ibas a recibir un ventilador, seguro que despus te iban a seguir para robartelo.
3. Desde que recibes conforme, en mi opinin eximes a la empresa que hizo el envo y al vendedor de daos fsicos al producto.

Yo dej de usar turbus/pullman porque me hueveaban demasiado por los embalajes, mala calidad del servicio y adems son un cacho para las garantas. Mejor usar chilexpress o correos de chile, son mucho mas decentes y cuestan un poquito mas.

En esta parte estoy del lado del vendedor, quizs no debera reembolsarte mas all del 50%, pero s debera colaborar para hacer el reclamo a la empresa, pero como firmaste conforme se puede suponer cualquier cosa, incluso que tu daaste la encomienda despus de haberla recibido (la empresa de transporte puede aludir a tu firma para desligarse del problema) o que el vendedor la envi daada, a mi varias veces me han enviado fotos antes de embalarla y de enviarlas.
 
Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir