Estado
No está abierto para más respuestas.

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
realize la venta de un ventilador (de regalo le pase el disipador ) y resulto que al enviarlo por pullmancargo, le llega a el la caja hecha pebre y el ventilador y el disipador hechos mierda (no se por que aun asi firmo la hoja y recibio el producto), desconozco si efectivamente las fotos corresponden al disipador y ventilador que le vendi
ahora me esta pidiendo que le devuelva los 8.000 que le cobre por la pieza, ya que dice que reclamo a la empresa (despues de firmar) y no se hacen cargo del problema aludiendo que la caja de carton+bolsa de burbujas no correspondia para el envio (era un disipador+ventilador, no tengo cajas de madera para enviar)

la venta es esta : http://foro.chilehardware.com/venta-cadaveres-hardware/1061069-hp-dv5-2043-placa-mala.html

como algunos (Varios por no decir todos) me conocen, saben que siempre ando derecho con el tema de mis ventas y negocios, pero no creo correspondiente hacerle la devolucin por algo que se me escapa de mis manos.

abro este tema para anticipar cualquier mal entendido.

saludos

pd: fotos del ventilador y la caja

tmp_Disipador2_361737774.jpg

tmp_Caja21810559451.jpg
 
Última modificación:

AgentCooper

Miembro Regular
Se incorporó
21 Octubre 2009
Mensajes
48
Yo opino que deberian dividir los costos. Es verdad que en tiendas el costo lo asume el vendedor pero la compra informal tiene riesgos y yo considero que este es uno de ellos.

Sent from my Nexus 5 using CHW mobile app
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
deberias pagar, es tu responsabilidad embalar bien el producto






aunque por otro lado el wea firm el papel


deberia ser tu pagar un 70%
y el comprador 30%
 

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Mensajes
34
Es por ello que no hago envios por pullman/turbus.... se ponen a saltar arriba de las cajas... o que "cosas" haran :asquito
 

zipeed

Capo
Se incorporó
18 Febrero 2011
Mensajes
113
Yo creo que tu responsabilidad llega hasta que el wea firma aceptando asi el paquete, de no haberlo firmado es tu responsabilidad; pero el FIRMO ACEPTANDO el estado paquete tal cual (a.k.a "estoy conforme con en el envio").

Por otro lado no veo "fragil" en la caja, o por ultimo llenala de diarios arrugados (parece arcaico pero sirve caleta.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Si firmo conforme nada que alegar segn yo como saber si la caja lleg bien y se dao despus? (la caja tiene casi firmado que se sentaron encima)
 

Niquetamida

Fanático
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
1.372
Devuelve las 8 lucas...era.

Sent from my HUAWEI G610-U15 using CHW mobile app
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
He visto gente vender el auto por menos... :risas

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
la ultima vez que vi por ac a alguien ponerse el parche antes de la herida; termin perdiendo la mediacin, cambiando de sexo y siendo baneado de por vida.
 

jovkniemozna

como en casita :D
Se incorporó
24 Junio 2005
Mensajes
572
es que tambien, quien me asegura que las piezas daadas no son las que el tenia anteriormente y no las que le envie?

el hecho que firmara el documento de recepcion, me tiene con la duda :(
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
es que tambien, quien me asegura que las piezas daadas no son las que el tenia anteriormente y no las que le envie?

el hecho que firmara el documento de recepcion, me tiene con la duda :(

Es posible: recibe las buenas, las cambia y las malas las hace pasar por problema de envo...

Est difcil la cosa, pero el hecho de haber firmado "conforme" con la caja en ese supuesto estado, me hace ponerme de parte del vendedor.
 

Raikko

Dota 2 Player
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
340
Viejo, la mayoria de la gente solo firma para recibir la caja y no las abre, esa es su culpa.

El trnsito, yo creo que es la responsabilidad de quien enva. Mi opinin es que dividas los gastos ya que el firm sin revisar.

4 lucas de vuelta.
 

B4stop

=)
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
198
Yo me pongo de parte del vendedor.

La persona que recibi el envo debera haber hablado para notificar el estado de la caja antes de firmar.

Claramente el vendedor no tiene mayor responsabilidad.

S ves que la caja viene as...

El comprador firm, recibiendo conforme el envo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
voy a darme la media voltereta... si firmo el comprador, el acepto el estado del paquete, as que en trminos simples, acepto que este hecha mierda...
desde esa perspectiva el comprador es quien debe rascarselas, ms como esto es a la buena onda, este foro sobrepasa la simple transaccin porque ac somos ctms con honor :zippy, y el empaque es medio deficiente, dira que traten de arreglarse fifty-fifty, sin embargo, no quita en nada el reclamo a la empresa de buses.
en realidad ambos tienen algo de culpa, y por eso no hay que despachar a regiones, y si lo hacen deben discutir este tipo de cags

no wes po



Y para la otra lee el bien primer post antes de opinar, as evitas volteretas futuras :troll
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Pero al comprar desde region el riesgo lo corre el comprador no el vendedor :silvando2 el vendedor solo se paletea al enviarlo :silvando2

Enviado desde mi LG-D805
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
para la otra envia las cosas siempre con sticker de frgil as por lo menos tendrn un poco mas de cuidado con las cosas y por eso no envo por turbus ni pullmancargo, prefiero pagar yo el envo y hacerlo por chilexpress que nunca me han fallado, ac creo que ambos tienen la culpa por empaquetar mal, y no pedir que le pongan el cartelito de frgil y el comprador por firmar aunque viera que la caja estuviera toda doblada
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
y le pase el disipador de regalo pa mas cacha :yao... que hago que hago :( :( :( :(

Varias ventas y an no aprendes.

Cuando vendes "con envo", indudablemente te ests comprometiendo a asumir el riesgo del transporte, aunque el comprador pague al retirar. Cosa diferente es destacar que no responsabilizas de aquello, ya que el comprador te solicita enviarlo a otra ciudad.

Deberas de devolver el dinero, no es que a todos nos sobre, pero tampoco es una cantidad exorbitante.

Ah, y para los pasteles, el firmar "conforme" no los extingue de la responsabilidad en el dao por transporte.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
salominicamente, creo que el comprador deberia devolver el producto, alegar hasta las recachas y el vendedor devolver la mitad del dinero hasta que halla una respuesta de la empresa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir