Me compre un Alienware Area-51 (Y lo restauré)

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Wena cabros, acá vengo con otras de mis cositas, en este caso un proyecto que ha tardado más de un mes.

Un día fui a comprar una placa antigua donde un señor. Me hizo pasar a su casa (sin intenciones pecaminosas) y me mostró cositas adicionales que tenía para vender; en ese momento divise una hermosura, un sueño húmedo de la Infancia... el mítico Alienware Area 51 Predator 2. El equipo estaba completo, pero con hartas pifias que detallo:

- Estado estético: parecía que el gato afilaba sus garras en él, pero no me iba a detener.
- Hardware: Placa con problemas, la mandé a reparar y probablemente es el socket (aún no está finalizado, mientras le puse otras tripas)
- PSU: Es enorme... demasiado grande pero operativa al 100%, eso me alivió un montón ya que no había visto con su fuente original
- electrónica Interna: Alienware commander con dramas y pistas cortadas, pines rotos y un marciano del panel derecho extraviado.
- Ventilación: sus 4 ventiladores estaban OK, solo sucios. Rejilla estaba oxidada.

Después de esos detalles, comencé a hacer las pruebas pertinentes, quise pulirlo pero ya era demasiado el daños así que "na de weas", desarme completo y comenzó el juego:

01.png

02.png

03.png

04.png

05.png

06.png

07.png

08.png

09.png
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Continuando con lo anterior; una vez desarmado el Marciano se fue a pintura. Ahí estuve pensando un par de días el color: Purpura, gris, negro piano... pero finalmente nos decidimos todos en casa (mis hijos y mi señora) un verde con perlitas, casi como el original Green pero un poco más oscuro.

Mientras estaban las piezas en pintura yo continue con la electrónica, led y encontré el marciano que faltaba del panel derecho, estaba entremedio de los ratones en el mismo gabinete.

10.JPG

11.JPG

12.JPG

13.JPG

14.JPG

15.JPG

16.JPG

17.JPG

18.JPG

19.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Continuando con lo anterior; una vez desarmado el Marciano se fue a pintura. Ahí estuve pensando un par de días el color: Purpura, gris, negro piano... pero finalmente nos decidimos todos en casa (mis hijos y mi señora) un verde con perlitas, casi como el original Green pero un poco más oscuro.

Mientras estaban las piezas en pintura yo continue con la electrónica, led y encontré el marciano que faltaba del panel derecho, estaba entremedio de los ratones en el mismo gabinete.

Quedo pulentoso el color.... :clap
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Con la electrónica reparada, interior impecable y Led cambiados de color al verde con la placa Alienware Commander que trae, comencé la paja de ensamblar usando cada uno de los cientos de tornillos que saque cuando lo desarmé XD

20.png

21.png

22.png

23.png

25.png

26.png

27.png
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
No sé porque al leer el titulo creí que era un notebook
Pero bueno, linda maquina
Que hardware le trae / vas a upgradear?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Historico ese bicho, le debemos el hito del nacimiento de los chanchos brillantes :sisi
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
No sé porque al leer el titulo creí que era un notebook
Pero bueno, linda maquina
Que hardware le trae / vas a upgradear?

Se quedará con la EVGA 680i (si la reparan) proce lo estoy pensando solo tengo a mano los Q6600 y un SLI de 8800GTX (casi HW original) de momento lo preparé para el tarreo con una placa Asus y una X1960XTX

f2441b0efcda9bf9711e25669ae2ae2e.jpg


3e6f46729aa4a998a7fbd763a0721758.jpg


c1ea61c20f34a704bdc91b0bcbd56972.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Pero otra cosa es con guitarra, me encantaría aprender a pintar asi.

Felicidades por el proyecto.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
El interior na que envidiarle a uno armado de san Diego...Jajajajaja

la pintura quedo de fabula
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Felicitaciones amigo, dedicación por el hw. El color brutal, me recuerda a una kawasaki zx6r que tuve :clap
 
Subir