Me compre otro Legion!

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
Anteriormente ya les había compartido unos post comentado que me había comprado un notebook gamer en realidad dos primero un Legion 5i (Intel i5 10/2060 y 16G RAM) y Luego un Legion 5 (Ryzen 7 5800H/3060 y 16G RAM) por lo demás creamos otro articulo donde era más conveniente comprar un Notebook Gamer que un desktop con graficas dedicadas con los precios de los Hardware actuales,lo cual mantengo, sin embargo, el hecho que estaba usando el notebook como equipo de escritorio y las veces que lo traslade al campo y esas cosas casi no jugué, además en el trabajo me pasaron un Dell Latitude 7420 bastante rico y por otro lado quedaría desocupar un poco mi escritorio. Tome la decisión de vender el Legion 5 y buscar la opción de un desktop.... hice varias cotizaciones pensando algo para ahora, algo más en el futuro y además considerando que DDR5 está a la venta pero carísimo tenía las siguientes opciones:

975868_akyecA2.png


i5 de 12 con DDR4 y una 3070, sin embargo, me faltaba ponerle un motón de componentes y me estaba pasado del ppto por lejos, por lo demás ya estoy en una edad en que me da paja comprar todas las partes y armarlas, si lo sé que es entretenido armar un desktop, pero eso de andar comprando partes y piezas una a una pagando envió, esperando despachos me daba una paja horrible.

Otra opción que considere fue algo así:

975876_ApHbzKV.png


Que básicamente era lo mismo que tenía en formato notebook así que no era una realmente una mejora.

Entonces nuevamente con mi amigo @ranamaldita conversando vimos algunas opcion pre ensambladas y nuevamente caímos en la página de Lenovo, las opciones con desktop estaban interesantes, la opción de con 3060 y 16G en RAM costaba como 1.4M, sin embargo, me parecía más interesante la opción con 3070 y 32G en RAM.


Tenía una 3070, 32G en RAM y un procesador pulento... aunque socket 1200 y no 1700, pero es un procesador bastante pulento y caro por lo demás. Por otro lado, viene con 1T en disco nvme, ventilación buena, WiFi AX, bluetooth 5.1, RGB y todo el show.... así que me parecía un buen precio, arme una cotiza en solotodo para comparar y llegue a algo así.

509899_vTvStOe.png


A lo que le falta en Bluetooth y cooler para la CPU y esas cosas, por lo que el legion preensamblado me seguía guiñando el ojo, así que nada, saque la tarjeta de crédito y chan! comprado. Lo compre un lunes en la noche y el miércoles ya estaba en mi casa jugando con el... bien ahí Lenovo.



Primero llego la cajita grande robusta buen cartón, super buen acolchado interior y dentro solo el tower y cable de poder, no viene ni teclado ni nada.... ni un sticker regalo



Bueno acá está el tarro, la verdad es que me gustó mucho la forma, los otros Legion tenían como un cacho no muy lindo, case negro, logo al frente, dos tomas de aire frontales, por el costado ventana de vidrio templado bien sobrio bien simple y bastante minimalista.



Si lo vemos por arriba tenemos una rejilla donde se puede ven dos ventiladores, la reja no se puede sacar por arriba, lo que puede complicar algo a la hora de limpieza.



Ya si lo vemos sin la tapa, podemos ver por dentro, una RTX3070, el ventilador con heatpipes que me recordó al Noctua nh-u14s y el ventilador trasero, el case en general sigue la tendencia donde la fuente esta abajo lo que permite tener un gabinete limpio y ordenado.



Si le damos una mirada profunda podemos ver la placa con chipset 560 y las RAM bastante genéricas a 3200



Luego bajo la RTX podemos ver el espacio para el disco m.2 y el chip wifi (no se si es solo wifi o wifi y BT imagino que sí)



Otra mirada por el frente



Por atrás vemos las entradas, bastante mezquino con las interfaces la verdad, pocos USB, rj45, las entradas de sonido y seria... bastante simplista también.



Ya encendido comienza el puterio... full rgb en los 6 ventiladores y el logo frontal también se enciende. obviamente todo el RGB solo es configurable con el Lenovo Vantage.



La GPU también tiene unas luces bien lindas, se ve bastante bien la verdad... si lo apagas todo solo queda encendido el logo de la GPU.

Si vamos al área chica lo primero que hice fue ir a Lenovo Vantage y ponerlo en modo performance y extra puedes hacer un auto OC donde puedes subir la friolera de 30Mhz a la GPU obviamente lo active y vamos con 3Dmark




Era el puntaje que esperaba, si bien la CPU da bastante bien creo que le puedo sacar un poco más.... ya que mirando solo llega a los 4.3 y no a los 4.9 que debería. El Cinebench da algo así como 5500 puntos... así que muy conforme con el performance de fábrica.

Ya en operación, puedo decir que el equipo casi no suena, considerando que tiene 6 ventiladores, pero suena bastante menos que mi Legion en formato notebook, cuando lo tuve arriba de la mesa la verdad que ni me percataba que estaba encendido, claro, siempre considerando que tenía un festival de luces al lado mío.

A nivel de cableado, esta todo bien ordenadito, solo se ven los cables de la GPU los cables de la placa. la verdad que se bien armadito, super conforme con la construcción del equipo, la verdad es que no esperaba menos de estos Legion.

Por defecto viene con Windows 11 preinstalado, así que lo deje tal cual.

Ahora un poco las especificaciones que dice CPUz.





A modo de resumen, me gustó mucho el equipo, buena construcción, buena relación precio rendimiento con el descuento de Caja, rápido en la entrega y es llegar y usar en verdad como con los notebooks.

Lo que no me gusto tanto es que tienes poco para tocar, es decir, puedes seleccionar las opciones entre Performance/Balance/Quiet pero nada más, no puedes tocar los ventiladores ni nada de eso.
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Bonito equipo, me gustan estos gabinetes de OEM, siempre son de buena calidad.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
A cuales se refiere amigo?
a las de la placa, poder, panel frontal, algunos (quizás todos) los pre-ensamblados de algunas marcas como HP y Dell vienen con conectores mas chicos o derechamente distintos, lo cual vuelve un culo cambiar la placa, fuente o gabinete..


A la pasada ¿tiene puertos Sata?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que pobre la placa en el panel trasero... Llega a dar pena, en lo demás felicitaciones por la compra!!!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
a las de la placa, poder, panel frontal, algunos (quizás todos) los pre-ensamblados de algunas marcas como HP y Dell vienen con conectores mas chicos o derechamente distintos, lo cual vuelve un culo cambiar la placa, fuente o gabinete..


A la pasada ¿tiene puertos Sata?

La verdad es que no lo mire con tanto detalle, pero se ve todo relativamente estandar, si tiene 2 sata y el gabinete tiene el espacios para mas discos.




Que pobre la placa en el panel trasero... Llega a dar pena, en lo demás felicitaciones por la compra!!!

La verdad es que si, viene pobre yo le podria mas USB, pero en realidad tampoco es que necesites mas nada, las salidas de video de las placas no son necesarias aca y la wifi es interna... en realiadad es pobre pero no extraño nada.

Incluso, no es tan diferente a esta placa que estaba cotizando, si sacamos todos los puertos que nunca usare.
  • 2x Antenna Connector WI-FI 6 (802.11ax)
  • 1x PS/2 (Doble)
  • 1x DisplayPort
  • 2x HDMI
 
Última modificación:

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
me encantó, de echo me gustan esos gabinetes, yo le apagaria todo el RGB qlo, no me gusta. La GPU... es tb con backplate Lenovo ?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
me encantó, de echo me gustan esos gabinetes, yo le apagaria todo el RGB qlo, no me gusta. La GPU... es tb con backplate Lenovo ?

Tiene un logo en RBG pero no lo identifico con Legion. que es el logo del frontis, tampoco le veo otra descripcion, me dieron ganas de desmontarla para cachurearla... pero a la vez me da lata.

Saludos
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
a las de la placa, poder, panel frontal, algunos (quizás todos) los pre-ensamblados de algunas marcas como HP y Dell vienen con conectores mas chicos o derechamente distintos, lo cual vuelve un culo cambiar la placa, fuente o gabinete..


A la pasada ¿tiene puertos Sata?

Mi experiencia luego de comprar miles (si, miles9 de equipos Lenovo y Dell para clientes, es que en gral los equipos pequeños de escritorio, esos de perfil bajo o gabinete pequeño si traen algunos conectores raros, normalmente de poder atx (ese conector atx de como 8 pines de Lenovo nadie sabe como apagarlo :p ) o los de poder para sdd y esas leseras; empero los equipos de tamaño completo, workstations y todos esos son completamente estandar.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
IMG_20220423_234259817.jpg

Acá el que tengo yo... = un poco diferente...
 
Última modificación:
Subir