Autos Mazda 3 2008, Citroen c1, samsung sm5, otros

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola.

Es bastante posible que dentro de la semana pongamos en venta el c3. De esa venta, necesitamos quedarnos con 2 palos y nos quedarían aprox. 3.000.000 para otro vehículo y ahí tenemos varios candidatos:

Citroen C1 bencinero, 100.000 o menor.
Citroen c3 pre 2010. La mayoría de los que he visto con cerca de 120.000.
Mazda 3 2008 o más antiguo. Se ven con cerca de 140.000 kms.
Samsung sm5. He visto algunos con 175.000 2009 ó 2010, full equipo.

Al auto le sacaríamos entre 5 a 7 mil kms al año, con la intención de cambiar en 4 a 5 años más.

Sé que son segmentos distintos, pero la consulta no apunta a eso si no a que optarían por esas lucas. Quedo abierto a otras sugerencias.

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
De esos bichos me he subido al Mazda 3 y al SM5.

Un cuñado tiene un SM5 que compró nuevo el 2011 y que todavía conserva. Creo que tiene como 120.000 kms. Es una cuna, súper suave y con un espacio absurdo de grande para los pasajeros traseros. Tiene cinturones de tres puntas para todas las plazas, cosa que aún autos del 2019 no pueden decir (Cerato 2019 por ejemplo).

Cuando lo he conducido lo he encontrado poco comunicativo de manejo eso sí. Anda por ahí con el Elantra 2007 de mi viejo, aunque ese auto es algo más chico y con interior más tosco, aunque igual de suavecito.

No es económico pero su dueño está contento con el consumo. Era que no, venía bajándose de una CR-V del 99 que da como 9 cuadras por litro :zippy

El Mazda 3 era 2008 y se sentía de buena calidad, todo apretadito. Pero duro de suspensión. Para el segmento de tamaño que es, no tiene tanto espacio atrás. Bueno, es el mal endémico de los Mazda hasta el día de hoy.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Puta, los Mazda 3 que vi todo tienen Airbags reventados, así que next. A mi mujer no le gusta mucho el SM5 por asunto de tamaño :uy, así que estamos sumando más opciones:

- Mazda 2 HB, he visto algunos dando vuelta por ahí entre 2.9-3.2, creo que todos pre 2010.
- Algún Kia o Huyndai, aunque puta, los encuentro re simplones
- SX 4, aunque más cercanos a los 3.5 millones.
- Toyota Auris, entre 3.2-3.4

Descartados:

- Chevrolet, aunque había un Astra que no dejó de llamarme la atención
- VW Polo
- Fiat ¿ o hay alguno que valga la pena?

Eso por el momento,

Gracias.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
De cerca conozco el SX4 hatchback y el Elantra HD.

El Elantra HD (2007-2012), tiene un motor Gamma 1.6 casi igual al de los Hyundai/Kia actuales. Tiene casi puros paneles duros en el interior, el puro tablero tiene la parte superior blanda, pero todo bastante bien armado y muy bien insonorizado, casi mejor que su primo Cerato C (son el mismo chasis). Andan algunas versiones 2.0 que además del doble airbag de los 1.6 añade frenos ABS, pero ese motor es un poco más añejo, tiene correa de distribución en vez de cadena. El de mi viejo es automático y pa ser 1.6 no es tan chancho. Parece que es un auto liviano.

El SX4 es obviamente más chico porque es de otro segmento, aparte que es puro plástico duro. Sin embargo la versión que yo he manejado es la más full, con AWD, frenos de disco en las 4 ruedas y ABS. No sé si habrá una versión sedán del SX4 con todo ese equipo, porque si quieres un maletero grande el SX4 hatcback no cumple mucho... un Mazda 3 hatchback tiene más espacio :zippy
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo tengo un SM5 full mecanico, debo decir que es una cuna tanto en ciudad como en carretera, extremadamente amplio para 5 personas, el maletero de 530 litros entra de todo, muy buena respuesta al manejo tanto de motor como de conducción, el consumo es de 7-8 en ciudad y no mas de 12 en carretera, asientos de cuero con calienta poto, paneles blandos por todas partes, AB, ABS, EBD (según manual)
Respecto del Mazda 3, SX4, los Kia y Hyundai el SM5 es muy superior tanto en seguridad como en espacio, solo pierde en rendimiento.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo tengo un SM5 full mecanico, debo decir que es una cuna tanto en ciudad como en carretera, extremadamente amplio para 5 personas, el maletero de 530 litros entra de todo, muy buena respuesta al manejo tanto de motor como de conducción, el consumo es de 7-8 en ciudad y no mas de 12 en carretera, asientos de cuero con calienta poto, paneles blandos por todas partes, AB, ABS, EBD (según manual)
Respecto del Mazda 3, SX4, los Kia y Hyundai el SM5 es muy superior tanto en seguridad como en espacio, solo pierde en rendimiento.

De hecho el SM5 es uno de los pocos autos-lancha que te puedes comprar con poca plata y que no son tan viejos. También está su hermano SM7, que es el mismo auto pero con motor V6 en algunas versiones, y con aún más lujo.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tengo un Fiat 124 Spyder..mi washa , mi papa y mi suegro se lo pelean los fines de semana por lo suave que es al manejar
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
De hecho el SM5 es uno de los pocos autos-lancha que te puedes comprar con poca plata y que no son tan viejos. También está su hermano SM7, que es el mismo auto pero con motor V6 en algunas versiones, y con aún más lujo.
Ambos autos son el mismo, (SM5-SM7) en otros mercados se llama Nissan Teana 200 JK, en si es un nissan que vendieron bajo marca renault-samsung, de carroceria es escaso de repuestos pero en lo demas no hay drama.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Le das prioridad a la comodidad o la conveniencia? (repuestos, consumo), no es problema ahora que sea mas grande el auto? (recuerdo que elegiste el C3 porque cabia justo en tu casa).

Ahora mas alla de lo anterior, mi primera opinión seria que buscaras incluso de años anteriores pero con bajo kilometraje, como el corte para la restricción es 2012 y necesitas un auto para 5 años, me preocuparía poco que fuera anterior al 2008, mientras que estuviera impecable y con vida por delante, de hecho yo creo que demás pillas un Mazda3 2004 - 2006 con poco uso en excelente estado

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, gracias a todos por aportar. Les cuento que la situación ha evolucionado favorablemente, me enfoqué en buscar algún Mazda 3 y todos, literalmente, tenían alguna huevada que significaba invertir lucas para dejarlos impeques. La mayoría, tal como ya comenté AB reventados. Luego, la opción era el SM5, probamos uno y mi mujer no se sintió cómoda en él, y bueno, es ella la que conduce. En todo este proceso, tuvimos un pequeño golpe de suerte que nos permitió ipso facto contar con los dos palos que necesitábamos para cubrir una urgencia, lo que nos permite quedarnos con el C3.

@Tbon, desde que tenemos el C3 y ante un posible escenario de cambio de auto, creo que el enfoque nuestro será la comodidad. Y claro, la compra del C3 estuvo determinada esencialmente por el espacio, cosa que ahora no es limitante, pues el próximo jueves nos entregan el dpto. y ahí contamos con mayor espacio. Pero, como indicaba anteriormente la venta ya no será necesaria y quizás en un tiempo estemos pensando en una renovación, donde también hemos visto varios candidatos, pero eso ya sería para otro tema.

Saludos
 
Subir