- Se incorporó
- 4 Marzo 2005
Antes que nada: no soy aficionado al box. De hecho, lo poco que sé se lo debo a las películas de Rocky
. Dicho eso, hago este tema porque me llamó la atención toda la parafernalia y dinero que hay detrás de esta llamada "pelea del siglo".Hay 300 millones de dólares para los peleadores. Sí, 300 millones
, repartidos en 60% para Mayweather y 40% para Pacquiao. Hay también muchos millones metidos en publicidad, venta de tickets (carísimos), merchandisisng y transmisión PPV.¿Y los contrincantes? (datos de wikipedia para los que, como yo, no saben de box):
(el Pacquiao es más chico que yo

La pelea es este sábado y me parece haber visto que transmite TVN. Por lo que vi en un reportaje de la tele, el grone es favorito.
¿Apuestas?

).
transmitidas por TVN, con las preliminares, semi fondo y fondo, con algunos próceres como Cardenio Ulloa, campeón latinoamericano de los Gallo en 1986 (creo que también fue retador por la la corona mundial). Otro que recuerdo es Benedicto Villablanca, peso ligero y un poco más antiguo que Ulloa; precisamente Villablanca tuvo en Estados Unidos una pelea con un boxeador de apellido Mayweather, quién le saco cresta y media a nuestro exponente antes de finalizar el primer round.