MatchUp de servicios de Fibra Optica

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola gente.

Mi problema: Estoy en teletrabajo y además estudios, necesito un servicio de fibra óptica por primera vez (jamás había contratado uno). Necesito solo fibra, nada de TV ni Telefonía.

WOM: Esta barato, pero tengo entendido que usa las antenas de Movistar (o no?). En lo personal no quiero nada con Movistar.

Entel: Me encanta Entel, su 4G funciona de maravilla al menos en los sectores por los que me muevo.

Claro: Su 4G me ha dejado tirado en momentos cruciales, justo cuando mas los he necesitado.. plaff, no hay señal (solo 3g y H+), estoy enojado con ellos.

Mundo Pacífico: Lei que era muy bueno, pero no me termina de convencer.

Opiniones?, Sugerencias?.

Gracias de antemano.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estás mezclando peras con cosaas que no son peras. La fibra es un cable, y por lo tanto no pasa por ninguna antena. Todas las empresas proveedoras del servicio tienen sus pro y sus contras. Todas se caen, por lo tanto no están arriba 100% del tiempo. Aquí te recomendarán una u otra compañía, por lo tanto no te podrás hacer un buen panorama. Mejor pégate el salto con la que te tinque más y si no te sirve, te cambias. Eso.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Primero parte por ver con que compañia tienes factibilidad y con que servicio ( fibra vs hfc )

En fibra, en términos generales las grandes ( movistar, entel, gtd ) andan mejor que las emergentes ( mundo, wom, etc).


Hola gente.

Mi problema: Estoy en teletrabajo y además estudios, necesito un servicio de fibra óptica por primera vez (jamás había contratado uno). Necesito solo fibra, nada de TV ni Telefonía.

WOM: Esta barato, pero tengo entendido que usa las antenas de Movistar (o no?). En lo personal no quiero nada con Movistar.

Entel: Me encanta Entel, su 4G funciona de maravilla al menos en los sectores por los que me muevo.

Claro: Su 4G me ha dejado tirado en momentos cruciales, justo cuando mas los he necesitado.. plaff, no hay señal (solo 3g y H+), estoy enojado con ellos.

Mundo Pacífico: Lei que era muy bueno, pero no me termina de convencer.

Opiniones?, Sugerencias?.

Gracias de antemano.
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.625
Preguntale a los vecinos de tu sector... el que mundo pacifico funcioen la zorra en xxx no significa que funcione igual en yyy


Esto es esencial, hay Zonas en donde una empresa vale hongo, pero en otras funciona impeque

VTR: debe ser la empresa con más reclamos por su internet en todo Chile, mi vecino de 2 cuadras tiene VTR hace años y no le falla nunca. Calle San Ignacio Stgo Centro, tengo otro amigo en Maipú, no hay día que no salude a la mamá del operador de Vtr :xd
 
Upvote 0

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Pero… tienes factibilidad de todas las que dijiste? Podrías partir por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Estás confundiendo con el servicio móvil. Además, debes revisar en que compañias tienes factibilidad.
 
Upvote 0

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Holis.

Al final seguí el concejo de @Tuner , eso de tirarme con cualquiera y si no me sirve uso otra...

Finalmente, y como siempre fue una "casi costumbre", en mi buscador puse "fibra wom chw capa9" y zaas!!, entre la variedad de resultados algo mas "objetivos y serios" (comparándolos a los de la señora Juanita de facebook por ejemplo...), decanté por contratar WOM.

Tengo hora del técnico para el lunes AM.

A penas tenga mayores novedades, compartiré mi experiencia.

Cabe destacar que es mi primera vez contratando un servicio hogar de uso exclusivo para mi, siempre pagué WiFi a medias con la vecina de turno (La que tuviera), una vez incluso tiré un cable de red por sobre 2 casas para conectarme a un router, así que mis expectativas son mas o menos altas, especialmente con los apartados de la "pulcritud" de la instalación (Cableado, todo grapado, que quede bonito).

Saludos.
 
Upvote 0
Subir