Mascara para la polucion?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Alguien sabe de esto?.
Conversaba con un amigo por el tema de la emergencia y blablabla. Y la inquietud de comprar una mascara para salir a pedalear. Pero no una china. Algo de calidad y que cumpla con su proposito. Ya que son los pulmones los que se cuidaran :zippycafe

Vi unas por ahi, que esteticamente se ven similares a las chinas.

Alguien usa o sabe de algo asi?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
No he visto máscaras con filtro para deportes. No creo que sea un nicho muy rentable o recomendado.

Offtopic: Un ambiente poluído es un ambiente que ya está muerto. Necesitarías escafandra. :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo tengo una de estas chinas, y el problema que tienen (pienso que es a nivel más general) es que se empañan los lentes cuando uno se detiene.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Hay, dependiendo del deporte.

Y si, eso me pasa hasta cuando ando con bandana y paro en un semáforo xD

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Particularmente no creo que las mascaras chinas sean malas, estamos hablando que es un pais que tiene graves problemas de contaminacion, particularmente creo que esos productos no deberian ser malos los provenientes de china.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Si, eso siempre pasa, pero creí que iba a pasar menos :zippy

Yo compre unos Bolle hace un tiempo (de la division economica para constru y cosas asi) y decia q no se empañaban, pero pasa igual ¬¬
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
En la pega uso una de estas

br5qYZI.jpg


Filtra hasta el olor a combustión de los camiones/camionetas/lo que sea, ahora que sirva pa pedalear? solo si quieres tener un look a lo fallout :risas

Bueno, hablando en serio, creo que el material particulado mas fino es el mas dañino, no se si una mascara china lo detendrá... Recomiendo leer este link:

http://montenbaik.com/2015/07/martes-de-medicina-7-smog-y-ejercicio-mitos-y-verdades/

De acá desprendo que la única mascarilla que te podría llegar a servir es la típica N95 de 3M (la blanca desechable).
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Si existen máscaras para andar en bici o deporte y ayude contra la polución.

Pero ojo, muchas que venden en el mercado NO sirven.

Primero ¿que quieres filtrar? El smog capitalino en su gran medida tiene particulado y en otra medida gases.

Existen de esos "chinos" de neopreno con filtros intercambiables, el drama es pillar los filtros ya que se cambian cada mes.

Lo segundo es usar de esas mascaras que pusieron mas arriba con filtros para partículas y gases (mixto). Yo en lo personal tengo la segunda, una 3m 7500 con filtros para particulado (filtra con 99.7% de eficacia particulas de p.3 micrones).

Si bien me veo rara pedaliando siento mas seguridad al pedalear, lo bueno es que tiene sistema para no empañar los lentes y los filtros los cambip cada 40 hrs de uso que es lo que recomienda el fabricante.
 
Subir