Marzo 2015 - Apple actualiza el MacBook Air

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

En la presentación de hoy, cuyo tema principal era el lanzamiento del Apple Watch, se anunció también un mejoramiento a la línea del MacBook Air. Exteriormente el equipo no muestra cambios, las dimensiones son las mismas, el peso igual, la pantalla sigue siendo la misma.

Lo que ha hecho Apple es reemplazar el procesador, que el 2014 era un Intel Core i5 Haswell 4260U de 2 cores operando a 1.4 GHz y con un Turbo de 2.7 GHz; por un nuevo Intel Core i5 Broadwell 5250U de 1.6 GHz nominales y un Turbo igual de 2.7 GHz.

Este procesador incorpora una gráfica integrada de mejor rendimiento Intel HD6000 en lugar de la HD5000 del procesador anterior.

También, el puerto Thunderbolt del año pasado ha sido reemplazado por un puerto Thunderbolt 2 que tiene el doble de velocidad que la versión anterior (20 Gigabits/seg vs 10)

La memoria y SSD siguen siendo los mismos; y el precio se mantiene inalterado .. en USA varía entre US$ 899 por el modelo de 11" y 128 GB de SSD, hasta US$ 1.199 por el modelo de 13" y 256 GB de SSD.

Desde luego, esto significa que los equipos anteriores debieran experimentar una devaluación ... habrá que ver si ese efecto llega a Chile :)

Salu2,



Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Encuentro que hay muchos equipos disponibles que pueden cumplir la misma función, por ejemplo el MacBook Air 13" con el nuevo MacBook. Si bien es cierto se reduce el tamaño de pantalla, son equipos muy parecidos.

Pienso que deberían haber descontinuado algunos equipos. Yo hubiera dejado...

MacBook Air 11" core i7
MacBook 12" core i5
MacBook Pro 13" core i5
MacBook Pro retina 13" core i5
MacBook Pro retina 13" core i7
MacBook Pro retina 15" core i7

Todos deberían venir mínimo con 256 SSD con posibilidad de 512 SSD.

Muchas versiones pienso que confunden al usuario.

Personalmente me gustó el nuevo MacBook, es el equipo ideal para el día a día laboral en cuanto a peso y tamaño.


Desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Encuentro que hay muchos equipos disponibles que pueden cumplir la misma función, por ejemplo el MacBook Air 13" con el nuevo MacBook. Si bien es cierto se reduce el tamaño de pantalla, son equipos muy parecidos.

Yo no los hallo tan parecidos .. el nuevo MacBook sacrifica procesador para poder operar sin ventilador, el teclado esta siendo objeto de criticas por el poco recorrido que tienen las teclas, el conector de alimentacion ya no es magnético y la falta de puertos USB es una falencia grave para mucha gente, al igual que la falta del slot SD. Lo unico sobresaliente del nuevo MacBook es la pantalla retina :)

Muchas versiones pienso que confunden al usuario.

En mi caso personal, prefiero tener harto de donde elegir ... el ideal sería poder tener en Chile una Apple Store que permita comprar los modelos con upgrades de fabrica, que aca no los vende ninguna tienda.

Personalmente me gustó el nuevo MacBook, es el equipo ideal para el día a día laboral en cuanto a peso y tamaño.

A mi me gustó el color (dorado) y la pantalla ... todo lo demás no me tinca mucho (procesador lento, teclado compacto, falta de puertos) :D

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Según varios reviews, no se gana tanto en autonomía, pero si se pierde y mucho rendimiento

Por favor ... ¿el equipo aun no sale a la venta y tu ya encontraste un Review? ... mantengamos la seriedad de la discusión, por favor indica cuales son los reviews a que te refieres :)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por favor ... ¿el equipo aun no sale a la venta y tu ya encontraste un Review? ... mantengamos la seriedad de la discusión, por favor indica cuales son los reviews a que te refieres :)

Me sorprende rudel, me sorprende

El macbook no ha salido a la venta, pero broadwell si, de hecho los Intel core m que porta ese macbook hace meses que marcas como Lenovo o Samsung lo están vendiendo (Samsung ativ y el Lenovo yoga pad pro, este último analizado en ars technicca)

En todos los reviews, se llega a la conclusión que se pierde demasiado rendimiento para obtener mejoras en consumo, que en algunos casos no son ni del 30%, haswell ya perse consumia poco, lo que daba a entender que sólo sé canibalizo el rendimiento pa obtener la característica fanless (sin ventilador))

En xataka hicieron un preview y habla de lo que digo, ósea pa trabajar en ofimatica sirve, pero de ahí no esperes un rendimiento similar al Air

http://m.xataka.com/componentes-de-...otencia-paso-adelante-para-el-formato-hibrido

En resumen, se pierde demasiado por la delgadez y el fanless, porque ojo que la competencia es el mismo Air que tiene 2 horas más de autonomía, pero un rendimiento bastante más alto, la única pérdida son que pesa 200 gramos más, pero bueh, no se sí valga la pena perder tanto por 200 gramos si ya el Air es liviano)

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me sorprende rudel, me sorprende

El macbook no ha salido a la venta, pero broadwell si, de hecho los Intel core m que porta ese macbook hace meses que marcas como Lenovo o Samsung lo están vendiendo ...

No se .. a mi me parece que extrapolar los resultados de autonomia y rendimiento para un mismo procesador, pero obtenidos en otro equipo con distinta batería y sistema de refrigeración, no es algo muy preciso ... yo me reservaré mis juicios sobre el rendimiento hasta no ver reviews realizados en el propio MacBook.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No se .. a mi me parece que extrapolar los resultados de autonomia y rendimiento para un mismo procesador, pero obtenidos en otro equipo con distinta batería y sistema de refrigeración, no es algo muy preciso ... yo me reservaré mis juicios sobre el rendimiento hasta no ver reviews realizados en el propio MacBook.

No creo que Intel haya diseñado un procesador especial para Apple

Si el tema va por el rendimiento (lo de la autonomía no tanto), tanto de Cpu como de gpu (sobretodo en este caso) no son capaces de superar a haswell, si para colmo me dicen que va a durar 10 horas vs las 12 del Air

El Air dura más horas incluso, si bien pesa algo más, también rinde más que este nuevo macbook

De todas formas Apple siempre lanza un primer modelo que adolece de muchas cosas, el segundo modelo es el que viene la raja, como sucedió con el Air y retina, ahí espero que Apple recapacite y cree un nuevo magsafe y más puestos USB-c como el Air


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No creo que Intel haya diseñado un procesador especial para Apple ...

Yo tampoco lo creo .. así como tampoco creo que un procesador funcione siempre igual, independiente de las demás características que tiene el equipo en el que va instalado.
 
Upvote 0

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Hace falta un Apple Store para actualizar los equipos, más ahora que las piezas vienen soldadas a la placa.


Hace un par de años no había un rumor que se venia la Store a Chile? Hay hasta oficinas Apple Chile. En Brasil tienen Store y he visto varios brasileños comprando iPhones en la Maconline.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Segun applesfera, ya hay test del nuevo macbook en Geekbench, y los temores se confirman, tiene un rendimiento parecido a un Macbook Air del año 2011. (Intel Sandybridge)

http://www.applesfera.com/portatil/...endimiento-como-el-de-los-macbook-air-en-2011

No que es que sea tan malo tampoco (Ese air se defendia muy bien en Mountain Lion), pero hay que descartar este macbook para tareas ultra pesadas, como si se puede usar un Pro Retina o un Air.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Hace falta un Apple Store para actualizar los equipos, más ahora que las piezas vienen soldadas a la placa.


Hace un par de años no había un rumor que se venia la Store a Chile? Hay hasta oficinas Apple Chile. En Brasil tienen Store y he visto varios brasileños comprando iPhones en la Maconline.

Malas lenguas dicen que tienen una suerte de convenio con maconline, y los brasileños compran acá porque a pesar d e todo les sale mucho mas barato, por políticas impositivas respecto a los productos importados
 
Upvote 0
Subir