Tech Marca de servidor - Dell, Lenovo o HP.

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Buenas noches, necesito su ayuda, del año 2014 que no compro servidores, mi pregunta es que marca está saliendo de mejor calidad Dell, Lenovo o HP, que actualmente tenga mejor soporte, no es un gran servidor que necesito, 32 gb de ram, 1 procesador físico, 2 tb de espacio (RAID 1 quiero implementar) para correr 2 máquinas virtuales de hyper-v, 1 virtual para SQL Server 2014, otra para un controlador de dominio, saludos y de antemano muchas gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo he tenido servidores Dell desde hace años y niuna queja con el soporte de fábrica. No se ponen hueones ("¿No tiene el firmware actualizado? Cagaste, no te mando reemplazo"). Simplemente validan que el componente que cagó efectivamente cagó y te mandan el repuesto con un técnico para que haga el reemplazo.
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Yo he tenido servidores Dell desde hace años y niuna queja con el soporte de fábrica. No se ponen hueones ("¿No tiene el firmware actualizado? Cagaste, no te mando reemplazo"). Simplemente validan que el componente que cagó efectivamente cagó y te mandan el repuesto con un técnico para que haga el reemplazo.
me siento alagado que conteste mi pregunta, de verdad y este foro es muy vacán, saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Para ser justos, no creo que el soporte con HP o Lenovo sea distinto porque se basan en estándares de servicio similar. No tengo como dar fe de la atención del soporte de esas otras dos marcas porque no es que uno ande comprando servidores todos los años así que no pongo las manos al fuego por HP ni por Lenovo, pero no creo que sean muy distintos a Dell.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Para ser justos, no creo que el soporte con HP o Lenovo sea distinto porque se basan en estándares de servicio similar. No tengo como dar fe de la atención del soporte de esas otras dos marcas porque no es que uno ande comprando servidores todos los años así que no pongo las manos al fuego por HP ni por Lenovo, pero no creo que sean muy distintos a Dell.
Concuerdo. Y los servidores están principalmente enfocados a empresas, por lo que no descuidan el tema de soportes.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Concuerdo. Y los servidores están principalmente enfocados a empresas, por lo que no descuidan el tema de soportes.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Muchas gracias por su respuesta, me pasó el año 2017, un server que yo no compré pero llegó a la pega y al año falló, la fuente y la placa madre, era un HP y de estados unidos me enviaron la placa y la fuente, conversé con unos técnicos peruanos y mexicanos, y el servidor funciona bien hasta hoy, saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿Hp no te restringe los controladores/bios y otras chuchetas a que tengas la garantía original/extendida vigente/activa/comprada?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Lenovo FTW, me paso que a veces hasta por los notes que no estaba en el contrato, si no que eran comprados hasta en casas comerciales llegaban a la oficina a revisarlos, el soporte de lenovo es super bueno, imaginense el cariño que le ponen a las soluciones con contrato :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Hp no te restringe los controladores/bios y otras chuchetas a que tengas la garantía original/extendida vigente/activa/comprada?

Por lo menos con Dell no sé ponen hueones con la versión de los drivers al momento de tener que mandarte un reemplazo de hardware. Obviamente te sugieren que estés actualizado con drivers y firmware, pero si un pedazo de fierro cagó te mandan el reemplazo aún cuando nunca le hubieras actualizado nada.

Yo igual soy cuidadoso y mientras dure la garantía lo mantengo sólo con sistemas operativos y versiones certificadas para evitarme que me pongan color. Una vez que termina el soporte le chanto la última versión apócrifa de Gentoo.

De la misma manera mientas tengo soporte vigente actualizo BIOS, firmware y cuánta huea liberan. Ya cuando se acaba el soporte dejo de actualizar BIOS y firmware porque si llega a cagar no voy a tener a quien llorarle.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Parece que soy el único que compra Supermicro :zippypozo
Si te hace sentir mejor, cuando yo llegué a mi actual trabajo todos hablaban del "server", que era donde estaban los servicios criticos: licencias en red, la web, entre otros.
Como no veía un servidor, asumi que estaba en algun espacio que aun no me mostraban, junto con el switch y router. grande fue mi sorpresa cuando me dicen "ya, veamos el server" y veo un tower normal en un rincon. Ese era el server (un i7 7800x con una placa gigabyte x299, pero de entrada). Igual no fue la principal sorpresa: la infraestructura de red era un switch tenda para hogar y el router un airport extreme :zippy
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
con hp he tenido malas experiencias en cuanto a la velocidad de respuesta y de la disponibilidad de repuestos, pero los tecnicos que mandan son re tela :zippy .

La ultima vez que necesité soporte del canal oficial porque había cagao una mobo, conversamos de half-life 2 mientras hacia la pega del cambio :zippy
 
Subir