Maquina de Cafe

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
El problema con los molinos de aspas es que rompen el grano de manera irregular, lo cual afecta directamente la extracción. Mejor un molino manual de muelas cerámicas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Buena acotación. Yo recién me compre el molinillo que puso @Harima, el cual tiene precisamente aspas.
En todo caso, como estoy aprendiendo, cuando lo haya usado podre comprobar lo que mencionas.

Saludos!.
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
El problema con los molinos de aspas es que rompen el grano de manera irregular, lo cual afecta directamente la extracción. Mejor un molino manual de muelas cerámicas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pero el que puse ,.no es de aspas, son discos de acero inoxidable.


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Yo tuve ese molino y no , no es de aspas. Sin ser el mejor del mundo cumple bastante bien, por esa plata no creo que pilles algo mejor.
Como cualquier molino barato, no es muy homogéneo que digamos para moliendas medias o gruesas, pero para espresso o filtro andará bien.
Pro: infinitamente más rápido y cómodo que un molino manual.
Contra: ensuciaba un poco, no todo el café caía en el contenedor.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo creo que lo mas difícil es saber que tipo de café te gusta y desde ahí como lo puedes preparar, yo luego de varios experimentos me di cuenta que me gustan mas los filtrados mas que los espressos por lo cual mi opción en la oficina fue un V60.

Entonces tengo

Un V60 Hario y su kit https://www.cafestore.cl/products/coffee-server-set-kit-completo-v60-acrilico-02-transparente, Una tetera que compre en casa idea de 250 con la poronguita esa como las usadas en v60 similar a las Kettle de Hario pero version economica de 10 lucas y finalmente un molino manual de ceramica Hario https://cafeterra.cl/producto/molino-manual-smart-g-negro/ el cual uso todos los dias y ningun problema, con eso me prepoaro mi filtrado todos los dias y lo guardo en mi Mugg termico y con eso tengo toda la mañana.

En mi casa tengo una Delongi Icona que hace la pega, pero nunca me tomo un espresso siempre le pongo mas agua, la unica ver que tomo espresso es cuando como alguna torta o algo asi.

Saludos
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
El café de prensa francesa queda muy bueno si usas café de calidad y recién molido además del agua adecuada. Recomiendo la Nestlé pure life y algún café de grano que cuestan aprox 7.000 los 250gr

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Yo tuve ese molino y no , no es de aspas. Sin ser el mejor del mundo cumple bastante bien, por esa plata no creo que pilles algo mejor.
Como cualquier molino barato, no es muy homogéneo que digamos para moliendas medias o gruesas, pero para espresso o filtro andará bien.
Pro: infinitamente más rápido y cómodo que un molino manual.
Contra: ensuciaba un poco, no todo el café caía en el contenedor.
Gracias por los comentarios. Yo lo quiero para espresso, principalmente para usarlo junto la primalatte. Quiero probar con granos y dejar de comprar molido.
Tienes alguna referencia del oster de 40 lukas?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Gracias por los comentarios. Yo lo quiero para espresso, principalmente para usarlo junto la primalatte. Quiero probar con granos y dejar de comprar molido.
Tienes alguna referencia del oster de 40 lukas?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Según el tema que había en chw, y de acuerdo al gurú chocobozz, para máquinas espresso caseras tipo primalatte andaban bien los 2. El siguiente paso ya era saltar a un Baratza Encore, pero estamos hablando de150 lucas.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola. Yo he usado unos 7 tipos distintos de cafetera. De los modelos de abajo, no he usado goteo en frío Toddy ni las comerciales, todas las otras sí. Al final se resume a esto, pienso yo:
Grind-illustration-transparent3.png


Y respecto de los molinillo, he usado manual, de muelas y de cuchillas. Elijo el de muelas, a ojos cerrados. Tengo uno krups, es este:
molinillo_krups_gvx_242_6463-9.jpg
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Hola. Yo he usado unos 7 tipos distintos de cafetera. De los modelos de abajo, no he usado goteo en frío Toddy ni las comerciales, todas las otras sí. Al final se resume a esto, pienso yo:
Grind-illustration-transparent3.png


Y respecto de los molinillo, he usado manual, de muelas y de cuchillas. Elijo el de muelas, a ojos cerrados. Tengo uno krups, es este:
molinillo_krups_gvx_242_6463-9.jpg
puedes mandar el link del diagrama? se ve mal la imagen.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Amigos consulta, estoy interesado en meterme el mundo de las cafeteras y me gustaría invertir en una que sea fácil de utilizar y que me permita ser, por ejemplo, capuchino
El tema es que no puedo ver, por lo que me interesa que sea con pocos botones y que ojalá vibre o haga algo similar, que me aconsejan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

PiLoN

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2015
Mensajes
15
Amigos consulta, estoy interesado en meterme el mundo de las cafeteras y me gustaría invertir en una que sea fácil de utilizar y que me permita ser, por ejemplo, capuchino
El tema es que no puedo ver, por lo que me interesa que sea con pocos botones y que ojalá vibre o haga algo similar, que me aconsejan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si no quieres meter mucho las manos y que sea algo limpio de usar te recomiendo ir por un pack de Nespresso que incluya un aeroccino (maquinita para espumar la leche), por ejemplo, algo así: https://www.falabella.com/falabella...etera-Essenza-Mini-Blanca-+-Aeroccino/6061490
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
La famosa primalate, ya después te saltas a rango de 300+ además que vas a necesitar un molino.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La famosa primalate, ya después te saltas a rango de 300+ además que vas a necesitar un molino.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Mi tope son 500. Quiero que sea lo mas parecido aúna cafetería Las cápsulas no se si sean lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
Lo mejorcito entry level que puedes tener es una Gaggia classic pro y un molino baratza sette 270, pero creo que superas los 500 y sumale una balanza como la hario que son unas 50 Lucas más

Hacer Espresso es caro, yo creo que podrías partir probando otro método como una prensa francesa con un buen molino manual

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Chiflota

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
21
Molinillo con muelas y ojalá cerámicas.... café de calidad, molienda a gusto y una máquina spresso, buena agua y a disfrutar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Molinillo con muelas y ojalá cerámicas.... café de calidad, molienda a gusto y una máquina spresso, buena agua y a disfrutar.


Y cual máquina me recomiendas, gracias por la ayuda de todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Chiflota

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
21

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Todo depende de tu presupuesto, en gral. las que hay en el mercado local tienen presión de bar... suficiente, yo tengo una marca kenwood (link más abajo)... me sirve bastante bien, aunque pretendo ir por una italiana...pero ya son hartas lucas más..

https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/kenwood-es021/


Gracias por tu recomendación, pero más allá del presupuesto, cuál sería una buena cafetera para preparar capuchino y todo esas cosas de tipo automática que sea sólo presionar un botón. La idea sería pedirle ayuda a mi señora que si puede ver para limpiarla, pero me gustaría poder prepararme mi café por mi propia cuenta. Idea es usar café de grano, no importa si es que tengo que comprar el molino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir