Mantención de barba y pelo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
pero todo depende del tipo de pelo, al menos a mi me crece un pelo grueso y desordenado, asi que desde joven me corto el pelo cortisimo, la barba en cambio antiguamente me afeitaba todos los dias sin problema, pero desde hace unos 8 años comencé a tener problemas pues se me enconan y/o infectan algunos pelos, así que después de intentar muchas cosas he optado a afeitarme en promedio una vez por semana, por mi me dejaria la barba larga, pero como dije como me crece un pelo muy grueso (parecen clavos las webadas) y disparejo, terminan molestándome a mi mismo y a mis cercanos (esposa e hijos) pues incluso les irrita a ellos al saludarlos con el beso en la mejilla por ejemplo.

Leo este texto y me imagino a un puercoespín redactándolo jajaajajajajaja :risas
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo la hago cortita hace años: simplemente no voi nunca al peluquero jajajajaj

Si no me dejo crecer el pelo me lo corto al rape y la barba ahora voi por el tercer año de no cortarlo, lo dejé como está en la foto pero esa foto es de hace 2 años atrás :zippy

Ahora tenía el pelo bien largo y me dio la wea y me afeité la cabeza nuevamente. Vamos a ver cuánto me dura antes de que empiece a crecer de nuevo

Saludos.
O sea ahora te ves así.
edb2fb645fe3dd54f65ece22b293d7fc.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En los últimos 10 años he ido 2 veces a la peluquería a una barbería, una vez en méxico con el barbero de unos futbolistas y la otra en una barbería local para arreglar unos condoros que me pegué arreglando la barba.

Sólo he entrado a peluquerías a comprar productos.

Uso 3 máquinas (2 philips) y una siegen para mantener todo en orden. Vale la pena comprar máquinas de gama alta, en un par de meses se pagan solas.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
por suerte mi concubina nos corta el pelo :)
y la barba ,que por suerte me crece pareja, la empece a dejar crecer hace algún par de años cuando me empezó a irritar la piel el afeitado seguido. Pero nunca la he cuidado mucho, ahora ultima la he rebajado con una maquina con distintas medidas y trimmer de la afeitadora eléctrica para perfilar los bordes. (ahi me han dado ganas de buscar algo mejorcito para un mejor resultado )
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo he adoptado el estilo cavernícola: no me corto el pelo desde noviembre, más o menos, y cuando la barba me molesta, la corto toda de cuajo no más y chao. Total, ahora no salgo a la calle, así es que no paso frío, por lo que ya no necesito mi barbufanda.

Yo llevo con eso como 4 años ya. Me corto el pelo/barba 2 o 3 veces al año, hasta que me moleste y vuelvo a cortar bien corto, y que vuelva a crecer. Practicidad ante todo.

Saludos
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Hasta el año pasado solía ir religiosamente 1 vez al mes a cortarme el pelo (y cuando el compa andaba de buenas también me arreglaba un poco la barba), me cobraban 3k.. la última vez que fui caché que le habían subido a 4k y no fui más (la wea tacaña xd) y empecé a cortarme yo solo con máquina (una Philips) y unas tijeras que andan por la casa, así que la pandemia me pilló medio entrenado.. igual lo hago como 1 vez al mes, cuando la barba me empieza a molestar agarro los implementos y me corto barba+pelo.. lo penca es cuando tienes el pelo más largo, las probabilidades de cagarla y que te quede para la mierda son muy altas jaja

Ahora tenía el pelo bien largo y me dio la wea y me afeité la cabeza nuevamente. Vamos a ver cuánto me dura antes de que empiece a crecer de nuevo :p

Saludos.

Es bacán dejarse al cero, casi no hay que preocuparse de nada y uno se ahorra cualquier shampoo (yo en su tiempo me dejaba como de 3mm de largo y pasaba el año con una sola botella :zippy), usaba como una gota por lavado JAJA
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Por 1ra vez en años volveré a la prestobarba, quiero probar si luego el vello crece mejor que con la máquina...
 

Marceloz

Miembro Regular
Se incorporó
20 Septiembre 2019
Mensajes
47
algún crac de aquí me orienta sobre dónde puedo comprar repuestos para la phillips s5070? dice que tengo que usar sh50 heads, pero no tengo ni la más mínima idea acerca de dónde conseguirlos.

grazzz
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Por 1ra vez en años volveré a la prestobarba, quiero probar si luego el vello crece mejor que con la máquina...

Deberia


Puta, yo ya tenia la barba muy larga, trate de armarmela y como es muy lisa me cuesta, asi que al final me dio la wea y la recorte toda pareja no mas.. puta, extraño la barberia.

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Deberia


Puta, yo ya tenia la barba muy larga, trate de armarmela y como es muy lisa me cuesta, asi que al final me dio la wea y la recorte toda pareja no mas.. puta, extraño la barberia.

Saludos
Bueno sí, confirmo. Crece bastante mejor.

Pero las 1ras veces fue todo un desastre, sangre por todos lados jajaja... Ahora no tanto.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Alguna recomendación de maquina para el corte de pelo y barba?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Alguna recomendación de maquina para el corte de pelo y barba?
Yo uso una philips como de 20 mil, la tengo hace años, ahora con la pandemia la use para el pelo, todo parejo
Total no salgo para ningún lado.

Yo creo qué cualquiera de esas de 30 a 50 te sirve (philips, gama, braun).

Aunque todo depende de lo que quieras, en mi caso creo que conseguiría el mismo resultado si fuera más cara la maquina .

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
yo tengo esta actualmente


La compre hace un par de años, asumo que ya perdio filo por que tengo que repasar muchas veces la zona para que no deje pelos largos.

Saludos
Tengo la misma

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Las Multigroom son la cumbia, BBB... años con una QG3270 y cero atados.

Ahora que volví a las prestobarbas (o como se llamen, me carga decirles 'máquinas') he probado unas 4 marcas, y caché que las Quattro son las que menos me irritan no se por qué :zippysconf
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Tengo la misma

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Están la raja pero tengo mal pulso así que cada vez que he tratado de hacerme una barba estiloza he terminado afeitándose completo.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Revivo el tema para recomendaciones de peluquería (no caribeña) en Stgo.
Busco que te hagan el corte de pelo clásico, que no te dejen como empleado de Zara y principalmente que el wn te escuche lo que quieres y no termine haciendo la wea a su pinta. He probado 3 lugares con buen feedback de Google supuestamente y siempre lo mismo.

Algo en los alrededores de Ñuñoa y Providencia o no existe algo así?
 
Subir