Mantención de barba y pelo.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Antes de la pandemia, estaba llendo a la barbería una vez al mes, para que me perfilaran la barba ademas me mantenían el corte de pelo, la verdad es que antes me dolia la guata pagar 20 lucas por el recorte del pelo y barba, sin embargo una vez que lo hice pague las 20 lucas con gusto. Quede completamente a gusto con el servicio de la barbería.

Luego de eso, llego la pandemia cerraron todos los locales y no tuve donde mantener la barba y el pelo. Así que a las dos semanas de pandemia tome la cortadora de barba y me la rebaje toda parejo mas o menos corta y no toque el pelo.

Al mes y medio de pandemia ya el pelo me tenia chato, muy largo así que le dije a la ñora que con la misma recortadora de barba me pelara, así que me deje el pelo como a 3mm nunca lo había hecho, hace rato tenia ganas.. la verdad es no me mato el look, sin embargo es muy cómodo y por el pelo ya no me tuve que volver a preocupar.

Para la barba he estado mirando varios tutoriales de youtube para recortar la barba y la verdad es que me esta quedando bastante bien.

Y ustedes vikingos como estan manteniendo su pelo/barba.

Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Antes de la pandemia, estaba llendo a la barbería una vez al mes, para que me perfilaran la barba ademas me mantenían el corte de pelo, la verdad es que antes me dolia la guata pagar 20 lucas por el recorte del pelo y barba, sin embargo una vez que lo hice pague las 20 lucas con gusto. Quede completamente a gusto con el servicio de la barbería.

Luego de eso, llego la pandemia cerraron todos los locales y no tuve donde mantener la barba y el pelo. Así que a las dos semanas de pandemia tome la cortadora de barba y me la rebaje toda parejo mas o menos corta y no toque el pelo.

Al mes y medio de pandemia ya el pelo me tenia chato, muy largo así que le dije a la ñora que con la misma recortadora de barba me pelara, así que me deje el pelo como a 3mm nunca lo había hecho, hace rato tenia ganas.. la verdad es no me mato el look, sin embargo es muy cómodo y por el pelo ya no me tuve que volver a preocupar.

Para la barba he estado mirando varios tutoriales de youtube para recortar la barba y la verdad es que me esta quedando bastante bien.

Y ustedes vikingos como estan manteniendo su pelo/barba.

Saludos
Igual con la maquina, me di cuenta que todos estos años yendo a la peluquería he perdido plata

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La barba nunca me la he mantenido mucho y en peluquería no gastaba tanto porque iba donde una tía, así que ando chascón y con la barba pal pico como siempre
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Igual con la maquina, me di cuenta que todos estos años yendo a la peluquería he perdido plata

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Puta, no es lo mismo, si bien para mi el recorte de barba en casa es funcional, el perfilado de la barberia es otra cosa.

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Me corto el pelo cada 8 a 10 meses más o menos, porque no me importa mucho eso de tenerlo siempre al "mismo largo" para mantener cierto look y simplemente me lo corto no muy corto y vuelvo a ir cuando en la parte de la nuca lo siento muy largo.

Respecto a la barba, me la perfilo yo mismo una vez a la semana con una de esas máquinas Philips que son delgadas y tienen varias "puntas" que sirven cortar y rebajar de manera precisa. Después de tanto tiempo haciéndolo, estoy perito :likeasir
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...la última ida a la peluquería fue a mediados de febrero y parece que no me voy a poder cortar el pelo hasta que termine la pandemia, (en una de esas termino rastafari).
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Puta, no es lo mismo, si bien para mi el recorte de barba en casa es funcional, el perfilado de la barberia es otra cosa.

Saludos!
Que perfilado quieres?? el que te hacen los colombianos???? :asquito

yo me mantengo la barba con 3 maquinas 2 cortadoras y una tipo philips shave para los pelos pequeños, hace rato no voy a la barbería, era puro gasto... su buen aceite todas las noches!!!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y cada cuanto te perfilas la barba?. Me da la impresión que eso con suerte te dura una semana.

Lo que es yo, desde que comencé el encierro que no me afeito la barba (si el bigote porque me molesta) y además de lavarla me la peino, mas que eso no. Asi que vikingo lomo plateado hasta con canas.

Y el pelo, hace años que me rapo asi que no es tema para mi. Me lo deje crecer cuando recien me encerre, pero parecia esa caras hechas con panty que les crece pasto en la cabeza, asi que volvi a mi agradable rapado.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Que perfilado quieres?? el que te hacen los colombianos???? :asquito
Y cada cuanto te perfilas la barba?. Me da la impresión que eso con suerte te dura una semana.

Básicamente en la barbería me perfilan los bordes que efectivamente duran poco, pero da como lo mismo, por lo que mas me importa es el perfilado o no se como se llama para darle forma a la barba y que el crecimiento de las próximas 3 semanas sea ordenado, entonces me dejan un poco mas corto los cachetes y la perfilan para que se valla hacia abajo o hacia la pera según lo que quiera y el largo que tiene. De hecho entre barberia y barberia casi no le hago nada a la barba, solo tal vez un corte loco al bigote pero nada.

La primera vez que fui a la barbería yo tenia como 1 año sin afeitarme solo me dejaba la barba y cada X tiempo me la cortaba con la maquina, toda al mismo largo y cuando crecía se veía mal, entonces ahí me la cortaron primero para que crezca ordenada y efectivamente me la deje y el crecimiento ya tenia un orden y luego es mantener o ir guiando el crecimiento de la barba.

Yo en lo particular no necesito aceites para la barba, si tengo un shampoo para todos los dias.

Saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Buen tema te sacaste!

La barba me la mantengo yo mismo y cada cierto tiempo le cambio el look. Pero es una soberana lata, porque crece desordenada (especialmente en el cogote me crece pa'cualquier lado) y a los 2 días ya se ve horrible... Supongo que eso de "perfilar la barba" podría ayudar, pero weon, 20lks por un corte, que paja :xd

En cuanto al pelo ni hablar, no voy a peluquería hace casi 3 meses -todo, TODO cerrado por donde vivo- y tengo la mansa chasca. De hecho me siento mal de verme así. Y pese a tener de todo en casa para aplicar DIY, ya lo hice una vez y el resultado fue usar jockey casi 2 semanas :ohno tengo un remolino del terror en la nuca y si los corto unos mm de más, puedo andar 1 mes con los clavos parados ahaha.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Osea, en mi caso, para 20 lucas por un corte de pelo y barba me dolia la wata en un principio yo estaba acostumbrado a ir donde mi peluquero que me cobraba 5 lucas y listo.

Ahora cuando me anime y fui a la barberia que aprovecho de pasar el dato puta la dedicación en el corte de pelo, en el corte de la barba con todos los productos y todo el proceso que corresponde para que la wea quede bien lo vale y no me duele pagar las 20 lucas por el corte de pelo y barba.

Saludos!
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Yo he adoptado el estilo cavernícola: no me corto el pelo desde noviembre, más o menos, y cuando la barba me molesta, la corto toda de cuajo no más y chao. Total, ahora no salgo a la calle, así es que no paso frío, por lo que ya no necesito mi barbufanda.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Yo me cortaba el pelo todos los meses pero ya cumlí tres meses del último corte y me tiene chato andar así.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Yo me he convertido en todo un Johnny La Motta de las cavernas.

Aplico exactamente la msima técnica que @t3b4n , así tal cual.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hace rato que yo me arreglo la barba y el pelo (lo que queda) Porque me canse que no me dejaran el pelo como quería. Tengo una maquina Phillips, que facilita el proceso y aperra (1000% de retorno), tijera especial para pelo de barba (que me costo 40 o 50 lucas), más otra tijera para detalles. Hace tiempo que no dejó la barba larga, porque implica mayor inversión y cuidado, en cera y aceite gastaba 20 lucas. Me corto el pelo y la recorto la barba cada 2 o 3 semanas. Uso un poco de aceite, cera o bálsamo pero muy a lo lejos.
El único pero es que los sabios de la barba recomiendan no usar máquinas de cortar eléctricas para recortar y perfilar la barba, porque dañan la cutícula del pelo, pero si usas una barba de máximo 1 a 1,5 cm no hay problema, yo me la recorto a 0,5 o 0,7 mm en las mejillas, y el candado lo dejo más largo, y ahí aplico ajuste con tijera, en especial el bigote.
Igual me gustaría ir a una barbería, pero fuera de Santiago es difícil encontrar una buena, hay mucha pseudo "barbería" de millenial o centenial. Así que prefiero ahorrarme el mal rato.

Me cortan el pelo cada 8 a 10 meses más o mejor dicho me esquilan, así que no me importa mucho eso de tenerlo siempre al "mismo largo" para mantener cierto look y simplemente me lo cortan no muy corto y vuelvo a ir cuando en la parte una nueva esquila.

Respecto a la barba, me la perfilo yo mismo una vez a la semana con una de esas máquinas Philips que son delgadas y tienen varias "puntas" que sirven cortar y rebajar de manera precisa. Después de tanto tiempo haciéndolo, me parezco perrito pastor inglés :likeasir

Fuertes confesiones jajajajaja :lol
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Llevo años en que mi mujer me corta el pelo, máquina más tijera entre sacadora o simplemente me pelo. En estos tiempos de pandemia le he dedicado más cariño a la barba, que suele crecer demasiado desordenada. Lo hago a pura tijeras y máquina manual.

Y quedo como de 31. Ah no, ese era otro wn.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Yo la hago cortita hace años: simplemente no voi nunca al peluquero jajajajaj

Si no me dejo crecer el pelo me lo corto al rape y la barba ahora voi por el tercer año de no cortarlo, lo dejé como está en la foto pero esa foto es de hace 2 años atrás :zippy

Ahora tenía el pelo bien largo y me dio la wea y me afeité la cabeza nuevamente. Vamos a ver cuánto me dura antes de que empiece a crecer de nuevo :p

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
pero todo depende del tipo de pelo, al menos a mi me crece un pelo grueso y desordenado, asi que desde joven me corto el pelo cortisimo, la barba en cambio antiguamente me afeitaba todos los dias sin problema, pero desde hace unos 8 años comencé a tener problemas pues se me enconan y/o infectan algunos pelos, así que después de intentar muchas cosas he optado a afeitarme en promedio una vez por semana, por mi me dejaria la barba larga, pero como dije como me crece un pelo muy grueso (parecen clavos las webadas) y disparejo, terminan molestándome a mi mismo y a mis cercanos (esposa e hijos) pues incluso les irrita a ellos al saludarlos con el beso en la mejilla por ejemplo.
 
Subir