Mandando un teclado por RMA (Kingston)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Kingston_Alloy_Elite_RGB_02_575px.jpg


Les cuento: hace poco más de un año me compré el teclado Hyper X Alloy Elite RGB. Es la edición previa al que se analizó acá:


Se diferencian principalmente en el tipo de switch (Cherry vs propietario de Hyperx) y en las keycaps, que en el nuevo dejan pasar mucha más luz.
Bueno, el tema es que pasado el año de uso me falló el led verde de una tecla. De esa manera, no siempre se notaba, ya que si se ponía un color rojo o azul, pasaba casi desapercibido, hasta que tocaba poner un tono que sí ocupara más el verde.

Partí la comunicación por el problema mediante un formulario online en la ágina de Hyperx, tras lo cual me respondieron por correo (el área técnica) y sigió el tema por ahí. Tras varios correos, donde mandé la boleta, datos personales y unas fotos detallando el problema, se me informó que se había acepatdo el cambio y que se derivaba el tema a los encargados del RMA. El RMA lo asumía Kingston, ya que, asumo, el cambio de HyperX de Kingston a HP fue a comienzos de este año, y el teclado lo compré antes. Esperé varios días el correo y no me llegó nada. Entonces mandé yo un par de correos, y por fin me respondieron esto:


Su reemplazo ha sido aprobado, su número de autorización RMA: XXXXXXXX. Es muy importante que escriba el número de RMA por fuera del paquete.



Le informo que su producto HX-KB2RD2-LA/R2 ha sido descontinuado, por lo que deberá ser sustituido por el nuevo modelo HKBE2X-1X-LA/G.

Necesitaremos recibir su artículo defectuoso antes de enviar su reemplazo.



Adjunto encontrará una factura comercial y etiquetas FedEx para el envío de su producto, debe imprimir 4 copias de la factura comercial y las etiquetas FedEx. Las cuales debe pegar en el exterior del paquete y enviar desde una sucursal FedEx o TNT Express cerca de su localidad.

Me acordé del forero que hizo un RMA de su CPU con AMD (https://www.capa9.net/temas/falla-en-cores-y-mi-experiencia-con-el-rma-de-amd-desde-chile.1126417/) y hasta el momento la cosa se parece bastante, en cuanto a imprimir varias hojas y hacer el envío. En mi caso me piden entregarlo a FedEX (o TNT Express) en vez de que vengan a buscarlo (DHL en su caso), pero el tema es similar.


Como es primera vez que me toca hacer un RMA, lo comento acá por si se les ocurre algún consejo antes de mandar todo, y luego voy comentando los avances.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
También me ha tocado tramitar garantías con HyperX. Dos teclados y una RAM. El proceso es bien ameno, no hay mayores sorpresas de por medio. Los teclados me llegaron con sticker de onda: "Este teclado no se puede vender al ser una unidad de garantía". Las RAM no. Llegaron con el envoltorio original.
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Hace unos meses tuve que realizar un RMA de una micro SD con Team Group hacia Taiwán.
Lo único malo fue que se comprometieron a reembolsar el costo de envío hacia Taiwán pero luego no lo hicieron.
Tampoco fue tan terrible, ya que al ser un producto pequeño sólo la metí en un sobre y el envío me salió 2 lucas por correos de Chile.
Así que el único punto que te podría recomendar tener en consideración sería asegurarte de que los costos de envío y recepción sean cubiertos por la empresa.
Saludos!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Sólo he ocupado RMA con Logitech cuando me falló un G602 como al segundo año de uso.


Me pidieron videos de la falla y después de revisar el caso me pidieron destruir mi G602 y enviarles las fotos. Luego me enviaron un G603 por que no les quedaban del G602. Win.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Hace unos meses tuve que realizar un RMA de una micro SD con Team Group hacia Taiwán.
Lo único malo fue que se comprometieron a reembolsar el costo de envío hacia Taiwán pero luego no lo hicieron.
Tampoco fue tan terrible, ya que al ser un producto pequeño sólo la metí en un sobre y el envío me salió 2 lucas por correos de Chile.
Así que el único punto que te podría recomendar tener en consideración sería asegurarte de que los costos de envío y recepción sean cubiertos por la empresa.
Saludos!

Sí, no alcanzó a salir en la cita del correo que puse, pero mencionan que los gastos corren por su parte y que si me quieren cobrar algo lo rechaze.
Mañana voy a FedEX.


Sólo he ocupado RMA con Logitech cuando me falló un G602 como al segundo año de uso.


Me pidieron videos de la falla y después de revisar el caso me pidieron destruir mi G602 y enviarles las fotos. Luego me enviaron un G603 por que no les quedaban del G602. Win.

¿Recuerdas más o menos cuánto demoró todo?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Y me llegó el teclado de reemplazo.

Los plazos fueron así:

Lu 20/09: entregué a FedEX
Lu 27/09: recibido por Kingston
Ma 28/09: envío de teclado nuevo
Mi 06/10: recibido el teclado.

Como el que yo mandé está descontinuado, me enviaron al versión que lo reemplazó (Alloy Elite 2).



---
edit: arregaldas las fechas, había una pifia.
 
Última modificación:
Subir