Malware en Firefox, identificarlo y eliminrlo?

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Desde hace como una semana mi Firefox se vio infectado por un malware que de la nada abre una pagina con un supuesto premio de un galaxy s9 (no soy tan gil como para creerlo) el asunto es que es bien disruptivo porque me interrumpe lo que este viendo para abrir una pagina que a todas luces es una trampa, yo soy super cuidadoso con lo que visito, pero mi hermano no y ese a el se le debe haber pasado, el windows defender no lo detecta y no hay nada raro entre los complementos de firefox, y en el panel de control en programas instalados no aparece nada raro, adjunto una screenshot de lo que abre para ver si alguien sabe de que se trata

Screenshot_2018-07-04 ¡Estimado cliente, felicitaciones .png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
PD: para identificarlo será más complicado pq lo más probable es que alguna de tus extensiones / themes / add-ons esté infectado y no firefox en sí. Para descartar esto, tendrías que ir deshabilitando uno a uno las extensiones que ocupas y revisar si sigue pasando. Con un poco de mala cuea, el malware infectó varias extensiones, así que por lo mismo es mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Saludos.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
PD: para identificarlo será más complicado pq lo más probable es que alguna de tus extensiones / themes / add-ons esté infectado y no firefox en sí. Para descartar esto, tendrías que ir deshabilitando uno a uno las extensiones que ocupas y revisar si sigue pasando. Con un poco de mala cuea, el malware infectó varias extensiones, así que por lo mismo es mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Saludos.

Eso es lo raro, el único addon /complemento / tema que tengo instalado ademas de flash es uno que bloquea los mineros de criptomonedas en paginas web y temas es uno que uso desde hace años y cuando necesito descargarlo de nuevo por cualquier motivo lo hago desde la pagina de Mozilla, de cualquier modo ya cree un nuevo perfil y voy a ver si eso lo soluciona.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A mí me pasaba eso con un sitio en particular los fines de semana.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
¿Has probado usar un antivirus de verdad?

Hasta hace algunos meses tenia NOD32, pero se me acabo la suscripcion y por ahora ando medio corto de lucas y he debido priorizar gastos en cosas mas importantes, pero en cuanto pueda pretendo volver a NOD32
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Hasta hace algunos meses tenia NOD32, pero se me acabo la suscripcion y por ahora ando medio corto de lucas y he debido priorizar gastos en cosas mas importantes, pero en cuanto pueda pretendo volver a NOD32

Si puedes mándame un MP con tu correo. Creo que tengo una licencia del Kaspersky Total Security al que le quedan unos meses.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Desactiva todas las extensiones mientras. Con eso vas a cachar altiro si el problema va por ese lado
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
otro voto para karspensky
se mete hasta en las conexiones de otras apps a otros sitios y si no tienen certificados válidos no los deja pasar

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Si el bicho está en el pc de nada sirve limpiar el firefox porque lo volvera a infectar...lo que hacia hace unos años era reiniciar en modo a prueba de fallos y pasarle el spybot search and destroy ,el malwarebytes anti malware y revisar los programas que se inician con windows, con eso borraba cualquier bicho.

Saludos.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Debe haber sido alguna pagina web que visito mi hermano (tiene la costumbre de meterse en paginas que supuestamente dan "premios" para juegos de facebook como farmville 2 o candy crush a pesar de mis protestas) porque borre los cookies y el cache del navegador y no he vuelto a tener el problema
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Me aparecía esa misma pagina.. se direccionaba al entrar a vínculos extraños. Era el ganador de un iphone x... O Que me gane un samsung galaxy no se cuanto, al final opte por evitar estas paginas y asunto arreglado, al parecer ya solucionaste el problema xD
 
Subir