Maldita sea correos de chile

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hace unas tres semanas (o mas), fui a correos de Chile, ya que el 21 de agosto por ebay me compré un teclado para mi notebook. Con el numero de tracking fui a la oficina (que de paso tuve que hacer una fila de mas de una hora al rico sol) y no me lo entregaron porque según ellos lo tenía el cartero, pero que iban a agilizar el despacho del mismo. Pasaron mas de tres semanas y sigo esperando al cartero.

Me metí con el tracking numbrer a la página del correo para ver el estado y sale que fue entregado a una persona nada que ver, inexistente.

¿Alguien ha pasado por una situación similar?. Algún procedimiento?. Como tanto la huea.



correos13.png
 
Última modificación:

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Yo :(
Una vez me dieron el tracking y salía entregado a otra persona incluso otra ciudad, reclame chorrocientas veces a correos de chile y dijeron que debía pedirle el tracking a la persona a quien realice la compra, ya que probablemente él se equivocó y no ellos. Finalmente me rendí y sólo espere hasta que llegara el producto.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero no entiendo, ¿qué dirección pusiste en la información de shipping? porque si pusiste la de tu domicilio, entonces obviamente tu encomienda queda en la planta (bodega que no atiende público) y lo toma un cartero (de los que andan a pie) o va a tu domicilio uno en vehículo (para las cosas más grandes y pesadas).

Además, con el tracking number, metiéndote a la página de correos te dice al toke en qué status está, si tienes o no que pagar impuestos y en caso de que sí, el monto.

Si quieres más aclaraciones, llama al celular que tienen en su página (en la parte superior de la página que sale cuando haces seguimiento a la encomienda).

Antes era como las huifas la antención porque... nadie respondía el teléfono :zippyu. Pero en el número de celular que hay ahora, pescan rápido (y son amables, no como el hijo de puta de UPS que siempre me tocaba :lezippy)

PD: Uno puede pedir que las cosas te lleguen a la oficina de correos dándole al vendedor la dirección de la sucursal. Para mi era útil esa modalidad cuando trabajaba en minera y era típico que cuando venían a dejar las cosas yo estaba en faena, así que al tercer intento no iban más y era yo el que tenía que acercarme a retirarlo, pero a una oficina que me queda a la cresta de la loma.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Pero no entiendo, ¿qué dirección pusiste en la información de shipping? porque si pusiste la de tu domicilio, entonces obviamente tu encomienda queda en la planta (bodega que no atiende público) y lo toma un cartero (de los que andan a pie) o va a tu domicilio uno en vehículo (para las cosas más grandes y pesadas).

Además, con el tracking number, metiéndote a la página de correos te dice al toke en qué status está, si tienes o no que pagar impuestos y en caso de que sí, el monto.

Si quieres más aclaraciones, llama al celular que tienen en su página (en la parte superior de la página que sale cuando haces seguimiento a la encomienda).

Antes era como las huifas la antención porque... nadie respondía el teléfono :zippyu. Pero en el número de celular que hay ahora, pescan rápido (y son amables, no como el hijo de puta de UPS que siempre me tocaba :lezippy)

PD: Uno puede pedir que las cosas te lleguen a la oficina de correos dándole al vendedor la dirección de la sucursal. Para mi era útil esa modalidad cuando trabajaba en minera y era típico que cuando venían a dejar las cosas yo estaba en faena, así que al tercer intento no iban más y era yo el que tenía que acercarme a retirarlo, pero a una oficina que me queda a la cresta de la loma.
En el traking number sale mi nombre y mi dirección como lo descrito mas arriba, sale que llegó a chile en septiembre y salió a reparto en octubre, y sale entregado a un rut y nombre (los verifique en rutificador) que no existen.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Oh sorry, no me fijé en esa parte de que le había sido entregado a otra persona.

Si te sirve, una vez que llamé al celular ese que te mencioné, me dijeron que ellos tenían 20 días para hacer el reparto y que a partir de ese plazo, podías poner un reclamo.

Si hiciste la compra por ebay, ojo con el plazo que tienes para reclamar la devolución del dinero (me parece que son 45 días desde que se hizo la compra).

Raro que en la sucursal te dijeran que lo tiene el cartero si en la página sale entregado a otra persona.

Suerte.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si aparece como entregado, pero a otra persona es correos quien debe responder por el tema.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Envié un correo en la noche pero preferí llamar hoy e ingresaron un ''reclamo''. El loco del call center no se sabia ni los meses k9.

Bueno, de aquí al 21 de enero debería estar la respuesta final de todo según el loco del call center, porque sale que fue entregada a una persona que no vive en el domicilio, además sale el rut y lo metí al rutificador, sale que no existe.

Que paren de robar encomiendas estos cuchesumares.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Estas cagado, cuando pasa eso es porque el cartero se lo roba.
Correos de chile paga una mierda por las encomiendas, en especial si estan marcadas como de menor valor.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No había querido decir nada para no achacarte, pero también huelo a que se pelaron la encomienda. Eso del RUT inexistente da muy mala espina.

Sería bueno no sólo buscar una compensación, si no que se persiguiera al ladrón, que por los registros debe ser perfectamente identificable.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero para eso están los seguros que corren cuando te envían las cosas con tracking number. Que se lo hayan robado o que se haya extraviado no es culpa del comprador.

El reclamo se hace con el vendedor. Si es por ebay, te devuelven la plata y ahí ebay se entiende con Correos (en estricto rigor, con USPS si es que viene de yankeelandia).
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pienso lo mismo que Oveja Negra, deberías hacer un reclamo ahora ya en ebay (imagino que toda la estas dentro de los plazos) e indicar obviamente que el paquete no te ha llegado
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿No será una vecina? A mi una vez me paso eso y el wn de correos como no me encontró, se lo pasó a mi vecino y él figuraba firmando.

Osea, si tu vecino es conocido todo bien, pero ¿y si no? ¿y si es un flaite? cooperaste.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Pero para eso están los seguros que corren cuando te envían las cosas con tracking number. Que se lo hayan robado o que se haya extraviado no es culpa del comprador.

El reclamo se hace con el vendedor. Si es por ebay, te devuelven la plata y ahí ebay se entiende con Correos (en estricto rigor, con USPS si es que viene de yankeelandia).

Por desgracia los seguros de ebay no corren ya que fue comprado en agosto, han pasado mas de 4 meses y no viene de USA, sino de china como la mayoría de las cosas.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿No será una vecina? A mi una vez me paso eso y el wn de correos como no me encontró, se lo pasó a mi vecino y él figuraba firmando.

Osea, si tu vecino es conocido todo bien, pero ¿y si no? ¿y si es un flaite? cooperaste.

No es un vecino, que yo sepa ninguno se llama así.


Pienso lo mismo que Oveja Negra, deberías hacer un reclamo ahora ya en ebay (imagino que toda la estas dentro de los plazos) e indicar obviamente que el paquete no te ha llegado

Ya pasó el plazo, van 4 meses.
 
Subir