Nacional Malabarista muere baleado en Panguipulli

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
A mi me llama la atencion que si se supone que el paco disparo 2 disparos al suelo y luego 3 en defensa propia, por que en todos los canales decían que el cuerpo tenia 5 impactos de bala?

El carabinero debería haber haber utilizado un disuasivo, se supone que el arma de servicio es el ultimo recurso.

Por que en estos casos carabineros no actuó de la misma forma (Disparando primero, preguntando después)?

https://radiolaclave.cl/sociedad/ho...ndes-disparo-en-la-pierna-a-una-manifestante/
Leí q la autopsia decía 4 balazos. No me cuadraba con el primer video, pero hay otro registro del auto q da la vuelta y se escuchan 4 balazos, y si uno complementa con el registro de la bencinera concluye q 3 son del primer paco y uno del otro q estaba con una carpeta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Leí q la autopsia decía 4 balazos. No me cuadraba con el primer video, pero hay otro registro del auto q da la vuelta y se escuchan 4 balazos, y si uno complementa con el registro de la bencinera concluye q 3 son del primer paco y uno del otro q estaba con una carpeta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Anda dando vuelta un video desde otro punto en donde se aprecia que el tipo atacó antes a uno de los carabineros. Puta, si es así se entiende incluso los balazos previos.

Voy a ver si pillo el video para subirlo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estoy de acuerdo y me encantaria que fuera asi, pero lo veo dificil en un pais en donde la gente por la mas minima provocacion responde de forma violenta y antagoniza inmediatamente cualquier cosa que no le parezca, mientras politicos y figuras publicas justifican e incluso incitan estas respuestas.

Justo despues de la muerte del malabarista, la gente(en la calle, y despues en los medios, y despues nuevamente en la calle a quemar) lo primero que hizo, sin siquiera cuestionarse un segundo, fue antagonizar a carabineros, y eso por muy desprestigiada que este la institucion no es excusa para actuar como un animal y tener 0 pensamiento critico.

Tal vez donde vives la gente es mas racional, aca hay que andar por la vida como cruzando un jardin donde hay perros rabiosos cada 1 metro.
De los políticos no me extraña: el gremio (malabaristas) defiende a sus miembros.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Leí q la autopsia decía 4 balazos. No me cuadraba con el primer video, pero hay otro registro del auto q da la vuelta y se escuchan 4 balazos, y si uno complementa con el registro de la bencinera concluye q 3 son del primer paco y uno del otro q estaba con una carpeta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Se supone que un solo carabinero disparo, por eso solo hay un solo imputado.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Te recomiendo ver el video primero puesto que está clara la agresión hacia el carabinero.
Las fuerzas de orden son "fuerzas". Ya basta de buscar siempre la 5ta pata al gato (me refiero a mucha gente en general en todas partes). En todos los paises desarrollados se reduce inmediatamente sin contemplaciones a los delincuentes o gente que esta agrediendo, sobre todo en los paises que mas adoran los izquierdistas que hablan de los derechos humanos. En esas adorados paraísos dices algo y te matan o te meten preso.

La tarea de educar a la sociedad está en otro lado y no en las fuerzas del orden.

Hay formas y formas de reducir. La primera línea de defensa de aquellas "fuerzas" es de-escalar la situación. Escalándola no se llega a nada productivo que no sean más conflictos.

Yo no digo que está bien o mal lo que hicieron, ya que prefiero no ver el video, sólo digo que con un poco de tacto esta situación (y miles de otras más) se evitarían muertes innecesarias: sobretodo en aquellas personas que tienen por ejemplo autismo o algún tipo de trastorno psicológico: bipolaridad, esquizofrenia, etc. Todas esas personas con un poco de tacto puedes de-escalar la situación muy rápidamente (además de darte cuenta que algo no anda bien psicológicamente), para que una vez que estén calmadas proceder a multar o lo que sea. Esas personas están con una química desbalanceada en su cerebro y no se les puede pedir cosas racionales: hay que tratar de calmarlas.

Como ejemplo pongo un caso que me pasó personalmente: en mi pueblo cuando era pendejo existía el típico loquito del pueblo: los cabros lo agarraban pal webeo y te salía con la empapelada de xuxadas.
El viejito era ciego y un buen día saliendo de la casa se había metido a nuestro antejardín y estaba echando puteadas. Le hablé de forma calmada y respetuosa explicándole lo que había pasado y para mi sorpresa... el viejo me respondió super amablemente! En un santiamén lo ayudé a salir del jardín y problema solucionado: no hubo conflicto, no hubieron xuxadas y cada uno siguió su camino. No tuve que llamar a los pacos y nadie salió lastimado.

Otra vez mientras estaba trabajando en un cyber me tocó atender a un papá de uno de mis clientes que andaba con una clara esquizofrenia. Yo le seguí la corriente no más, dejando que hablara hasta que llegó el hijo para llevárselo. Durante toda la situación, mantuve la calma y más importante aún: mantuve en calma al caballero que claramente andaba con los enanitos arrancados pal bosque. Si tu a una persona con esquizofrenia lo alimentas con energía, las cosas pueden terminar muy muy mal y es algo que está totalmente fuera de su control. Con remedios se puede manejar, pero hey... no siempre se toman los remedios o bien puede ser que no hayan sido diagnosticados aún.

Las fuerzas están para responder a emergencias, pero a su vez deberían tener tacto humano. La "fuerza" de la que hablas sólo se debería aplicar como último recurso. Muchos conflictos son calenturas del momento, una vez que logras bajar los ánimos bajas tb la adrenalina en el cuerpo y una vez que eso pasa es difícil volver a aumentarlos de forma natural (distinto es con drogas como la coca) por lo que es mucho más probable que una vez estén calmados, se mantendrán calmados.

Saludos.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Anda dando vuelta un video desde otro punto en donde se aprecia que el tipo atacó antes a uno de los carabineros. Puta, si es así se entiende incluso los balazos previos.

Voy a ver si pillo el video para subirlo.
Si, recien estaba viendo ese video que tiene muy mala calidad, pero claro en primera instancia se ve como que la persona se acerca amenazante y hace retroceder al carabinero hasta la plaza desde donde parten los demas videos.
No se logra ver en que momento el carabinero saca el arma, pero con lo que se ve pe podría tomar que fue defensa propia.

Link al video.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Sigue sin parecerme una buena justificacion para la respuesta de la gente, no importa que tan mal lo hagan en otros casos, cada situacion es un mundo y no puedes generalizar con cosas tan delicadas, debes sentarte siquiera por un microsegundo y preguntarte si lo primero que se te viene a la mente es necesariamente la verdad absoluta y no existe ninguna otra explicacion mas que la primera que se te ocurrio.

Repito, somos seres humanos, no animalitos con 0 capacidad de razon o pensamiento critico.
Les diría exactamente lo mismo a carabineros.
Lamentablemente la percepción de falta de criterio, es sistemática en la institución
Mo opinión que si carabineros dialoga, lo digo en base a mi experiencia. Me ha tocado un (1!) carabinero humano, que tuvo la voluntad de dialogar, en toda la vida. Y las veces que no, no han sido por estar en marchas o algo parecido...
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Si, recien estaba viendo ese video que tiene muy mala calidad, pero claro en primera instancia se ve como que la persona se acerca amenazante y hace retroceder al carabinero hasta la plaza desde donde parten los demas videos.
No se logra ver en que momento el carabinero saca el arma, pero con lo que se ve pe podría tomar que fue defensa propia.

Link al video.

Acá el video en mejor calidad... (y me llama la atención que el ciudadano comparta un video que deja más en claro que el agresor era el compadre de los cuchillos)

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
A mi me daría mucha lata que den de baja al carabinero que disparó el arma, porque siempre se cagan a los más bajos. Y puta, hay un video claro en donde se ve toda la acción, no es que el carabinero haya actuado de mala fe.

El carabinero que empujó al tipo al mapocho lo defendieron un ratito corto nomás. Cuando no había por donde lo dieron de baja al toque (era joven y de grado menor).
Para el caso de Fabiola Campillai, en donde el acto no tenían justificación por ningún motivo, le dieron vuelta al tema como por 8 meses al caso hasta darlo de baja. Supongo que porque era un capitán porque incluso hueveó con un tema siquiátrico.
Los altos mandos involucrados en los robos grandes ni hablar.
Para el caso Catrillanca se pitearon a un carabinero de bajo rango. Los oficiales asociados al caso están piolitas.
Para el la operación Huracán se cagaron al informático. Los oficiales y el mando involucrado ahí piolitas en sus casas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
La cultura del hilo mas delgado :dalomismo

Lamentablemente es costumbre en chilito ya, no solo en temas de gobierno, hasta en la empresa privada se da. :truestory


UPDATE:

Cagó el paco por el ultimo disparo que hizo. Lo formalizarán por homicidio simple.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Puse el link a la formalización y siguen peleando los guliaos en vez de ver que pasa.

Que presentación mas ordinaria, compartiendo un word con fotos jajajaja. Hasta en el colegio hay presentaciones mas preparadas.

Dejen de poner "evidencia" de redes sociales que son los cahuines de población version moderna. Asumo que este foro es un lugar donde podemos discutir con algo de seriedad y no con ese nivel de argumentos para estos casos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
una persona de carton jajajaj... para los descerebrados, con un bate, un palo o cualquier cosa solida se hace lo mismo si le aplicas fuerza.

Y aquí tenemos una persona incapaz de proyectar el daño en un cartón, hacia una persona. Y como tu mismo señalas, un bate o un palo de gran tamaño puede hacer ese daño, es decir, llegar a ser letal, por eso todos entendemos que dar batazos en la cabeza a otro ser humano es malo malito, pero parece que no entienden que dar con un machete sin filo (en este caso si tenia filo) también puede llegar a ser letal.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Según la evidencia.

Eran machetes, marca Truper. 20cms mas menos.

No eran "utensilios de malabarismo". Con o sin filo, eran machetes.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Y aquí tenemos una persona incapaz de proyectar el daño en un cartón, hacia una persona. Y como tu mismo señalas, un bate o un palo de gran tamaño puede hacer ese daño, es decir, llegar a ser letal, por eso todos entendemos que dar batazos en la cabeza a otro ser humano es malo malito, pero parece que no entienden que dar con un machete sin filo (en este caso si tenia filo) también puede llegar a ser letal.
De hecho, creo que hace mas daño un machete sin filo que un bate de madera aplicando la misma fuerza, puesto que la superficie de contacto del machete es mucho menor en comparación a la del bate...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Y aquí tenemos una persona incapaz de proyectar el daño en un cartón, hacia una persona. Y como tu mismo señalas, un bate o un palo de gran tamaño puede hacer ese daño, es decir, llegar a ser letal, por eso todos entendemos que dar batazos en la cabeza a otro ser humano es malo malito, pero parece que no entienden que dar con un machete sin filo (en este caso si tenia filo) también puede llegar a ser letal.

El malabarista no le tenia respeto a la muerte o quería morir, así que esta bien, su deseo se cumplió y de paso arruino la vida del paco que ayudo a cumplir su deseo. win-win.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Según la evidencia.

Eran machetes, marca Truper. 20cms mas menos.

No eran "utensilios de malabarismo". Con o sin filo, eran machetes.


Si son los de la foto que pusieron antes quedaste corto, muy corto:

csm.jpg

Son 50 cm de hoja más 13 cm de mango.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Les diría exactamente lo mismo a carabineros.
Lamentablemente la percepción de falta de criterio, es sistemática en la institución
Mo opinión que si carabineros dialoga, lo digo en base a mi experiencia. Me ha tocado un (1!) carabinero humano, que tuvo la voluntad de dialogar, en toda la vida. Y las veces que no, no han sido por estar en marchas o algo parecido...
Claro, pero no t sirve de nada jugar al empate, si carabineros no es el que despues mando a sus funcionarios a hablar weas en rrss y despues quemar cuanta cosa se les cruce.
 
Subir