malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Después de esperar la llegada del teléfono, que lo había comprado para principalmente mejorar la cámara (uno de los puntos destacables del nokia 925) me llevé una mala sorpresa al probarlo por primera vez con condiciones pobres de luz. Con batería llena y todas las actualizaciones, en modo automático no pudo sacar buenas fotos dentro de una bodega relaivamente oscura, 4 de 5 salían borrosas, no podía enfocar bien a pesar que trataba de tener el teléfono lo más quieto posible, usando toques en la pantalla o el botón de cámara.

unas muestras

m9x55e.jpg


2hpj8sj.jpg


20i9s9y.jpg

En todas las pruebas que hay en internet, las fotos que toma están lejos, muy lejos, de lo que yo pude hacer. Cuando hay buenas condiciones de luz la cámara funciona bien, de hecho ayer me sorprendió que las tomara taaan mal. Probé con la cámara de wp y con lumia camera, y en ambos casos salía así.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Hola estimado, como estas...

Primero que todo, las fotos 1 y 3 no estan borrosas...estan movidas...

Con respecto a la foto 2, por favor trata de evitar fuentes luminosas tan potentes (de frente) dentro de la composicion...de milagro se ve algo del resto de la imagen...

Viendo los exif de las fotos, veo que las 1 y 2, estan a 1/33 seg. lo que no es tan poco para una foto tomada con un lente gran angular....la ultima esta a 1/14 Seg, lo que haria perfectamente entendible que estuviera movida, pero me llama la atencion esto debido a que el 925 cuenta con estabilizacion optica (bastante buena por lo demas)...

Consulta...tenias el telefono apoyado en algo...??? no se como sera en estos telefonos, pero en las camaras normalmente se recomienda desconectar los sistemas de estabilizacion, al estar estas sobre un tripode o superficie estable, porque curiosamente hace que las fotos salgan movidas...cueck...

Yo tengo un 925 y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que trabaja el O.I.S....pienso que el tuyo a lo mejor puede tener un problema por ese lado...o derechamente tu pulso es HORRIBLE...jajaja

Consulta...te manejas con conceptos fotograficos tales como ISO, velocidad de apertura, Apertura de diafragma, etc.....en el 925 todo esto es configurable; de hecho podrias subir el ISO hasta 800 y ver que tanto mejoran las fotos.




Saludos...nos cuenta como te va...
 
Última modificación:

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Lo que puede suceder es que tu apretas el boton de disparo e inmediatamente mueves el celu. Normalmente solo las reflex con obturador real y no electronico logran eso de sacar la foto y efectivamente la foto esta tomada, tu telefono tiene un delay desde que apretas capturar hasta que realmente tomo la foto.

Simplemente, apreta disparar, espera 1 o 3 segundos y luego ve como salio.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Lo que puede suceder es que tu apretas el boton de disparo e inmediatamente mueves el celu. Normalmente solo las reflex con obturador real y no electronico logran eso de sacar la foto y efectivamente la foto esta tomada, tu telefono tiene un delay desde que apretas capturar hasta que realmente tomo la foto.

Simplemente, apreta disparar, espera 1 o 3 segundos y luego ve como salio.

No se...trate de reproducir la situacion y el telefono es bastante rapido...ademas que si haces eso queda la imagen con estelas mas que quedar movida...

Saque una foto a la rapida de mi teclado (sin apoyo, ambos brazos en el aire) con la velocidad de obturacion a 1/4 de seg (sin flash), lo que es bastante mas lento que las fotos mostradas y el estabilizador actuo perfecto:

teclado.jpg



Para mi que el problema es otro....


Saludos
 
Última modificación:
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Hola estimado, como estas...

Primero que todo, las fotos 1 y 3 no estan borrosas...estan movidas...

Con respecto a la foto 2, por favor trata de evitar fuentes luminosas tan potentes (de frente) dentro de la composicion...de milagro se ve algo del resto de la imagen...

Hola, en la foto 2 la fuente luminosa es simplemente un acceso a la bodega. Esta bodega no estaba tan oscura como pareciera, y esa entrada no tenía luces extra, o el sol directo de frente. Eran aprox. las 3 de la tarde cuando tomé las fotos, había sol afuera, pero no daba de frente.

Viendo los exif de las fotos, veo que las 1 y 2, estan a 1/33 seg. lo que no es tan poco para una foto tomada con un lente gran angular....la ultima esta a 1/14 Seg, lo que haria perfectamente entendible que estuviera movida, pero me llama la atencion esto debido a que el 925 cuenta con estabilizacion optica (bastante buena por lo demas)...

Consulta...tenias el telefono apoyado en algo...??? no se como sera en estos telefonos, pero en las camaras normalmente se recomienda desconectar los sistemas de estabilizacion, al estar estas sobre un tripode o superficie estable, porque curiosamente hace que las fotos salgan movidas...cueck...

Tenía el teléfono afirmado con las manos solamente, me extrañó cuando vi los primeros resultados y empecé a probar si era por tomar la foto tocando la pantalla o usando el botón, así que probé ambos tipos, tratando de dejar lo más quieto posible los brazos.

Yo tengo un 925 y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que trabaja el O.I.S....pienso que el tuyo a lo mejor puede tener un problema por ese lado...o derechamente tu pulso es HORRIBLE...jajaja

Consulta...te manejas con conceptos fotograficos tales como ISO, velocidad de apertura, Apertura de diafragma, etc.....en el 925 todo esto es configurable; de hecho podrias subir el ISO hasta 800 y ver que tanto mejoran las fotos.

Con el moto G no me pasaba eso, las fotos eran malas pero no salían corridas jajaj, así que no creo que sea el pulso (es malo, pero nunca tanto) Las fotos las tomé con ajustes automáticos, con modo totalmente automático, noche, y retroiluminación, por si era por alguno de los modos, pero todas tenían un resultado similar. No sé si el estabilizador de la cámara pueda estar malo (el equipo es reacondicionado, traído de china) Estuve jugando en la noche en la pieza con la cámara y los ajustes (aaaalgo, muy poco cacho) y al hacer manual el enfoque mejoraba bastante la foto, pero me extraña que no pueda sacar mejores fotos que un moto g en esas condiciones
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

el modo auto de lumia cámera no es tan bueno en condiciones no ideales.

Yo jugaría manualmente con en tiempo de exposición, el ISO o incluso el enfoque.

Tengo un par de fotos tomadas en conciertos (peor iluminacion que tu) y solo las logré en "modo manual" (tengo el 1020)
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

No sé si el estabilizador de la cámara pueda estar malo (el equipo es reacondicionado, traído de china)

Pucha que lata...capaz que sea esa la falla y por lo que veo, cero posibilidades de garantia....

Como escribi mas arriba, el OIS de los Lumia lo encuentro bastante bueno, de hecho la prueba esta en la foto del teclado, pienso que sin OIS es casi imposible que la foto que muestro no saliera movida a 1/4 de seg.

Me parece que lo unico que te queda en este tipo de situaciones seria subir el ISO hasta que la foto se mantenga "usable", pienso que para el tipo de fotos que mostraste, ISO 800 (capaz que hasta 1600 se pueda estirar) podria ser aceptable.

Saludos.
 
Última modificación:
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Pucha que lata...capaz que sea esa la falla y por lo que veo, cero posibilidades de garantia....

Como escribi mas arriba, el OIS de los Lumia lo encuentro bastante bueno, de hecho la prueba esta en la foto del teclado, pienso que sin OIS es casi imposible que la foto que muestro no saliera movida a 1/4 de seg.

Me parece que lo unico que te queda en este tipo de situaciones seria subir el ISO hasta que la foto se mantenga "usable", pienso que para el tipo de fotos que mostraste, ISO 800 (capaz que hasta 1600 se pueda estirar) podria ser aceptable.

Saludos.


Shat, cagué entonces. ¿Hay alguna manera de corroborar que sea esa la falla? porque si es eso, y si es que se puede arreglar, hago eso entonces. La idea era cambiar de teléfono para una mejor cámara.
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Probé en un video, y pasa lo mismo: estaba sentado con el teléfono en las manos, enfocando un punto inmóvil, nada se movía de lo que estaba grabando, y la pantalla se movía, como cuando trata de enfocar. Creo que el estabilizador es el que está malo entonces :/ tengo el equipo hace como 2 semanas, con las últimas actualizaciones disponibles.

video:

https://www.youtube.com/watch?v=zbn6SJ_ejp4
 
Última modificación:

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

vuela alto lumia
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

que mala cuea, ¿tiene garantia o la compraste en USA?
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Completamente Off-Topic...

Viendo el video de donguaren, despues me aparecio el sgte....al verlo pense "este g... esta loco"

[video=youtube;VLcolzctjeg]https://www.youtube.com/watch?v=VLcolzctjeg[/video]


No se si sea verdad tanta maravilla....no pienso probarlo en todo caso...jajaja.


On Topic...Pucha donguaren...ayudandote a sentir no mas....

Una consulta...tienes plan...de que compañia...???

Te paso el dato de que a mi en Entel me dejaron en 25 lucas el 925 hace un par de meses (liquidacion de Stock)....por supuesto que lo preferi frente al 630 que me estaban ofreciendo en 45...en una de esas...


Saludos.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Ahí esta la razón del â€￾reacondicionado", el que compró lo devolvió porque sacaba malas fotos, y para la fábrica o vendedor eso no era importante, o no encontró o supo de la falla.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

No, lo compré a china, por aliexpress, el tipo tenía hartas ventas, de varios lumia, y tenía buenas calificaciones y feedback :/

Tengo plan con claro, pero antes de octubre probablemente me cambie, ya que ahí se vence el plan de 10 lucas (que muchos del foro tomaron) y no quiero tampoco amarrarme con contrato con una compañía por un teléfono
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

No, lo compré a china, por aliexpress, el tipo tenía hartas ventas, de varios lumia, y tenía buenas calificaciones y feedback :/

Tengo plan con claro, pero antes de octubre probablemente me cambie, ya que ahí se vence el plan de 10 lucas (que muchos del foro tomaron) y no quiero tampoco amarrarme con contrato con una compañía por un teléfono

No pierdes nada con consultarle al vendedor por si te da alguna solucion, el problema es el tiempo de espera.
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

No pierdes nada con consultarle al vendedor por si te da alguna solucion, el problema es el tiempo de espera.

Eso hice, hace un rato le mandé un mensaje, con fotos y el video. Ojalá que tenga alguna alternativa, porque ya habia puesto el feedback :facepalm asi que de hacer algo sería de paleteada post-venta
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

No pierdes nada con consultarle al vendedor por si te da alguna solucion, el problema es el tiempo de espera.

Tambien es cierto...mi experiencia es que los chinos son bastante responsables con lo que venden..al menos en E-Bay y pagando por Paypal...

Una vez le puse una calificacion neutral a uno, por que unos pads de 5 lucas que compre para unos audifonos, eran 2 mm mas pequeños de lo que decia la descripcion...

El tipo casi se hizo un Harakiri...jajaja...me envio por lo menos 5 o 6 correos ofreciendome disculpas y soluciones como por ej. que le enviara los pads de vuelta y que eligiera cualquier articulo de su tienda gratis....o sea...igualito que en mercado libre...

Al final le cambie la calificacion a positiva solo por la disposicion a solucionarme el problema...y me quede con los Pads no mas...si al final con un poco de esfuerzo igual sirvieron...

Saludos.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Y no sera un problema de software que esta volviendo loco al estabilizador...porque de que funciona, funciona...

Pienso que ese movimiento exagerado del video, lo esta provocando el estabilizador tratando de compensar un movimiento que no existe....diferente seria que no hiciera nada.

Y si le haces un hard reset ( no una vuelta a parametros de fabrica) para probar...nada se pierde; el mio despues de que lo actualize a 8.1 quedo haciendo unas cosas raras ( no me mostraba los ringtones personalizados por ej) y con el hard reset se arreglo.

http://winphonemetro.com/2013/04/guia-para-realizar-soft-reset-hard-reset-terminal-nokia-lumia


Saludos.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

Y no sera un problema de software que esta volviendo loco al estabilizador...porque de que funciona, funciona...

Pienso que ese movimiento exagerado del video, lo esta provocando el estabilizador tratando de compensar un movimiento que no existe....diferente seria que no hiciera nada.

Y si le haces un hard reset ( no una vuelta a parametros de fabrica) para probar...nada se pierde; el mio despues de que lo actualize a 8.1 quedo haciendo unas cosas raras ( no me mostraba los ringtones personalizados por ej) y con el hard reset se arreglo.

http://winphonemetro.com/2013/04/guia-para-realizar-soft-reset-hard-reset-terminal-nokia-lumia


Saludos.

otra opcion seria cargarle otra ROM
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
Re: malísimas fotos con baja luminosidad en nokia 925

otra opcion seria cargarle otra ROM


Probaré haciendo un hard reset primero, porque no se que rom trae, y no se si es como en android que hay cocinadas, optimizadas y cosas así. Al menos esta es libre (al parecer) porque llegan las actualizaciones de forma casi directa, hace una semana salió un update y me llegó, y al día siguiente habían artículos en paginas de WP hablando de esa actualización.
 
Subir