Maestra y Administración las Bellotas

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Resumen

Mi hermana y yo compramos deptos en el mismo edificio de Maestra, mi hermana ya se cambió con la hija y el marido.

Desde el comienzo la administración las bellotas comenzó con problemas, cuando le entregaron el depa a mi hermana, el administrador le dijo que no se permitían animales, y blah! y le entro la depre con llanto y todo, luego hable con ella, y le explique que se llevara a "Luna" al depa, que en el momento que compramos, nos deberían haber dicho que no se podían tener mascotas. así que si inventaron una regla nueva, se la pueden guardar donde quieran.

Luego para el cambio pidieron un montón de papeleo, unos permisos notariales, cheques en blanco y blah!.

Llegó el día del cambio y para sorpresa nuestra, tuvimos que esperar como una hora con el camión porque había otra familia cambiándose a la misma hora, y como no tenían la llave del ascensor para dejarlo manual, tenía que haber una persona abriendo y cerrando la puerta. por el tiempo, el chofer de la mudanza nos cobró extra.

Luego los guardias "amenazaron" a mi hermana con decirle al administrador que ella tenía un animal y que no estaban permitidos en el condominio, así que le dije a mi hermana, anda al sernac y pon la denuncia. cuento corto, la inmobiliaria le dijo al administrador que ella si tenía permitido tener mascotas y que no siguiera con el caso en el sernac.

Luego se les ocurrió crear una nueva regla que por departamento uno se debe inscribir para usar la piscina y solo se puede invitar una persona a la piscina, esto cada vez que uno la quiera utilizar. hasta acá da un poco lo mismo y se puede entender, aunque pienso que esto se debe dejar claro antes que uno compre la propiedad. (aún no han entregado un reglamento ni nada parecido).

Y la gota que rebalso el vaso, una de las personas que hace aseo, tiene diabetes, y el otro día tuvo una descompensación, y el bestia del mayordomo lo estaba chicoteando para que se pusiera a trabajar. Al día siguiente lo hicieron trabajar a todo sol, y al parecer hoy lo querían despedir, así que mi hermana partió a la inspección del trabajo y puso la demanda, por hostigamiento, una de las administradoras de la inmobiliaria Maestra llamó a mi hermana hoy en la mañana, para indicarle que llevara el comunicado de que los animales estarán permitidos y que no se despedirá al señor del aseo.

Y eso es hasta el momento, quizas cuantos problemas más tienen con los otros vecinos.

Eso hasta el momento, hasta que me toque cambiarme a mi, que soy super desagradable, mi hermana es super nice en comparación conmigo.

PD: en el condominio Portugal / fray Camilo donde vivo estaba esa administración y la mandaron a la chucha de una por chantas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Lo del tema de las mascotas está regulado por ley. Debería aparecer en el contrato. Da lo mismo si lo ponen en el reglamento según entiendo ya que pasa por ser un tema legal.

El condominio en que vivo por ejemplo no tiene autorización para tener mascotas.

Pero la administración no hace caso y de vez en cuando recuerda la tenencia responsable para no incomodar a los demás.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
En mi condominio sí se puede tener mascotas, pero se apela a buen juicio. No meter un perro ruidoso al depto, por ejemplo, que molesta a los vecinos.
Tenemos bien normado todo eso, y no hay reclamos.

Soy del comité :D
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Charcha la administración.

Yo aguanté solo un año en departamento, me apesta tener que seguir las reglas de otros en mi propio hogar.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Charcha la administración.

Yo aguanté solo un año en departamento, me apesta tener que seguir las reglas de otros en mi propio hogar.
X2 me apesto esa misma wea más encima la vez que me entraron a robar tuve que arreglar la puerta y el wn del conserje llamo a los pacos porque estaba haciendo ruidos molestos después de las 8 de la noche, le pare los carros al wn delante del paco y sólo me pidieron los datos y se fueron.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
PD: en el condominio Portugal / fray Camilo donde vivo estaba esa administración y la mandaron a la chucha de una por chantas.
Te iba a decir que a ALB la sacaron cagando de donde vivía por chantas y despues trajeron un administrador igual de chanta, pero veo que vives en las mismas torres xD.

Por cierto, una duda que siempre me quedó de ALB y el marino chanta es.... Se pagaron las cotizaciones del periodo de ALB?
Yo le consulté a ALB (ese item no salía en el punteo) y me dijeron que todo estaba en regla y despues los sacaron. Lo levante en la asamblea pero estaban más preocupados de los departamentos "de turismo"
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Por cierto, una duda que siempre me quedó de ALB y el marino chanta es.... Se pagaron las cotizaciones del periodo de ALB?
Yo le consulté a ALB (ese item no salía en el punteo) y me dijeron que todo estaba en regla y despues los sacaron. Lo levante en la asamblea pero estaban más preocupados de los departamentos "de turismo"
NPI
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si no hay reglamento de copropiedad no pueden forzarla. Estas seguro que no hay y no es que tu hermana no lo leyó nomas,?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Se supone que debe haber un reglamento interno de copropiedad y todo eso debería estar especificado allí. Esa es "la ley" en las comunidades. Ademas debe existir un comité integrado por personas que son dueños de departamentos allí y ESAS personas son quienes deciden al final. No una administración.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El reglamento de copropiedad esta inscrito en el conservador de bienes raíces, pero es obligación de la inmobiliaria entregartelo, puedes exigirle una copia o que te lo facilite el administrador. Es obligación legal.
Si hay mayoría de copropietarios, les recomiendo organizarse y formar un comite, buscar una nueva administracion, y hacer rendir cuenta a esta administración. Los juzgados de policía local tienen competencia en estas causas.
Si una administración parte mal, lo hara peor, y les va salir mas caro y perderán plus valía.

Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Se supone que debe haber un reglamento interno de copropiedad y todo eso debería estar especificado allí. Esa es "la ley" en las comunidades. Ademas debe existir un comité integrado por personas que son dueños de departamentos allí y ESAS personas son quienes deciden al final. No una administración.

El reglamento de copropiedad esta inscrito en el conservador de bienes raíces, pero es obligación de la inmobiliaria entregartelo, puedes exigirle una copia o que te lo facilite el administrador. Es obligación legal.
Si hay mayoría de copropietarios, les recomiendo organizarse y formar un comite, buscar una nueva administracion, y hacer rendir cuenta a esta administración. Los juzgados de policía local tienen competencia en estas causas.
Si una administración parte mal, lo hara peor, y les va salir mas caro y perderán plus valía.

Si no hay reglamento de copropiedad no pueden forzarla. Estas seguro que no hay y no es que tu hermana no lo leyó nomas,?

Se han echo los vivos como solo han entregado como 20 deptos de como 1000 y no hay señas del reglamento aún
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Se han echo los vivos como solo han entregado como 20 deptos de como 1000 y no hay señas del reglamento aún
Exijan el que presentaron.
En mi nueva casa lo hicimos así y estamos esperando que llegue más gente para modificarlo xD (para que no hubiesen daños de los primeros que llegan, la sala de reuniones, quinchos, sala multiuso y cine tienen cuota de 15 mil pesos + 150 mil en garantía por si algo falla. Como se imaginan, da una paja dejar 165 lucas para hacer un asado xD)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Se han echo los vivos como solo han entregado como 20 deptos de como 1000 y no hay señas del reglamento aún
Que vaya tu hermana misma al conservador a buscarlo. Si por algun motivo no lo hubieran inscrito simplemente "no hay ley" que te puedan forzar a cumplir. Los reglamentos de copropiedad siempre se inscriben antes de la venta.
Si se queda esperando a que las cosas le lleguen, le van a pasar todos los goles por dejada. sorry.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que vaya tu hermana misma al conservador a buscarlo. Si por algun motivo no lo hubieran inscrito simplemente "no hay ley" que te puedan forzar a cumplir. Los reglamentos de copropiedad siempre se inscriben antes de la venta.
Exacto. Y me parece que los entrega la constructora. Los cambios posteriores se hacen en asamblea con quorum y blablabla.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Exacto. Y me parece que los entrega la constructora. Los cambios posteriores se hacen en asamblea con quorum y blablabla.
Sip. Y esos quorum cuesta un mundo juntarlos. Nosotros con suerte hemos llegado a la mitad de los votos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Se han echo los vivos como solo han entregado como 20 deptos de como 1000 y no hay señas del reglamento aún
El reglamento existe, y no te lo pueden negar, eso si puede ser como las reverendas y hasta ilegal.
Ya van 20 años desde que salió esta ley, y saún solo existe un libro de referencia http://www.thomsonreuters.cl/PortalLN/carro_new/nw_Ficha_Producto.asp?id_producto=3429&tm=2&area2= el libro es super didactico, claro y entretenido.
Lo otro que te queda es ir al juzgado de policía local, no recuerdo si tengo el libro o lo preste, para ver los recursos que tienes a mano.
Y ojo que las malas administraciones, y los edificios problemáticos hacen perder plusvalía. Por eso si van a comprar pregunten, averiguen, no se dejen guiar por el corredor, o la inmobiliaria.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
El reglamento existe, y no te lo pueden negar, eso si puede ser como las reverendas y hasta ilegal.
Ya van 20 años desde que salió esta ley, y saún solo existe un libro de referencia http://www.thomsonreuters.cl/PortalLN/carro_new/nw_Ficha_Producto.asp?id_producto=3429&tm=2&area2= el libro es super didactico, claro y entretenido.
Lo otro que te queda es ir al juzgado de policía local, no recuerdo si tengo el libro o lo preste, para ver los recursos que tienes a mano.
Y ojo que las malas administraciones, y los edificios problemáticos hacen perder plusvalía. Por eso si van a comprar pregunten, averiguen, no se dejen guiar por el corredor, o la inmobiliaria.
A Mi hermana le dijeron en la inmobiliaria que el manual de copropiedad se los entregarían después
El administrador de las bellotas dijo que era muy caro imprimir, pero tampoco lo mando pdf por correo.

Entonces en este caso corresponde ir a acusar al juzgado cierto o el Sernac
 
Subir