Luz tenue que se apague despues de x tiempo

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Muchachos, estoy en búsqueda de alguna luz que se pueda controlar que tanto alumbra y que se apague después de x minutos luego de encenderla y ojal en rangos horarios de configuración, he estado buscando ampolletas inteligentes pero no se si pueden cumplir con lo que quiero.

el caso de uso seria tener la ampolleta funcionando normal y full luminosidad de 7 am a 12 am y de 12 am a 7 am a luminusidad baja y que se pague luego de 5 minutos. si se purede prender por voz mejor aun.

saben de algo similar o una luz de accesorio de velador ?
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo tengo algunas ampolletas Aqara que hacen esa magia, pero claro necesitas tb el bridge (que no es muy caro) el cual tb puede ser la camara Aqara (que asumo que la solucion que buscas es para la habitacion del crio).

Entiendo que la Philips hue Go en su version bluetooth puede hacer esa magia tb en un velador, sin necesidad de un bridge, sino que lo hace el telefono. No estoy seguro porque no la tengo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Los Shelly cumplen con todo lo que quieres:

- Prender por voz? Check.
- Prender por horario? Check.
- Decirle que tiene que hacer un fade-in y fade-out? Check.

Yo que tu reviso con uno de estos 3:

Pequeña nota eso si: creo que el fade-in y out son con intervalos de algunos segundos, no minutos. Sin embargo, puedes hacer más de un timer e ir seleccionando el porcentaje:

hBERCJQ.png

7wUUy7x.png


Saludos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo tengo algunas ampolletas Aqara que hacen esa magia, pero claro necesitas tb el bridge (que no es muy caro) el cual tb puede ser la camara Aqara (que asumo que la solucion que buscas es para la habitacion del crio).

Entiendo que la Philips hue Go en su version bluetooth puede hacer esa magia tb en un velador, sin necesidad de un bridge, sino que lo hace el telefono. No estoy seguro porque no la tengo.
chucha, que soy huaso con esto. el bridge es el hub? estaba viendo y esa marca parece que solo funciona con el ecosistema apple, pero si mi caso de uso tu dices que lo resuelve, la competencia android tb debería tenerla, así que bkn.

Para la pieza del crio con un espanta cuco creo que tengo, esto es para que la mama pueda dormir mejor cuando le da leche, que prende la luz para acomodarse, pero se queda raja y no apaga la luz que le di (un foco de bici) entonces no dormimos muy bien con la luz prendida y ademas se gastan las pilas rápidamente.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
yo tengo una xiaomi MI que es una ampolleta wifi... tiene para cambiar los colores, definir horario y "automatizar" encendidos y apagado... tiene software propio y se conecta al Google Home e incluso a otros (alexa, siri)...

no recuerdo bien el nombre, pero es algo antigua ya (3-5 años)... mas tarde te muestro el modelo
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Los Shelly cumplen con todo lo que quieres:

- Prender por voz? Check.
- Prender por horario? Check.
- Decirle que tiene que hacer un fade-in y fade-out? Check.

Yo que tu reviso con uno de estos 3:

Pequeña nota eso si: creo que el fade-in y out son con intervalos de algunos segundos, no minutos. Sin embargo, puedes hacer más de un timer e ir seleccionando el porcentaje:

hBERCJQ.png

7wUUy7x.png


Saludos.
ta bueno eso, veré si hay un distribuidor local

pero me queda la duda es si cumple con el que se pueda prender en cualquier momento, pero en un horario queda encendida hasta que el usuario la paga, pero en otro horario queda encendida por 5 minutos luego de que el usuario la prendió, ese es el fade out que mencionas?

Yo queria una alarma tipo sunset pero que me levanto una hora antes que mi pareja asi que me la estaría cagando con el encendido automático tenue.

P.D: oye buena idea poner la luz bajo la cama
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
ta bueno eso, veré si hay un distribuidor local

pero me queda la duda es si cumple con el que se pueda prender en cualquier momento, pero en un horario queda encendida hasta que el usuario la paga, pero en otro horario queda encendida por 5 minutos luego de que el usuario la prendió, ese es el fade out que mencionas?

Yo queria una alarma tipo sunset pero que me levanto una hora antes que mi pareja asi que me la estaría cagando con el encendido automático tenue.

P.D: oye buena idea poner la luz bajo la cama
es un proyecto que terminé hace poco pero no le he sacado fotos decentes jajajaja:

rXTdB1N.jpg


3T93McO.jpg


Lo que puedes hacer es que si el usuario la prende, que el timer lo apague:
BAfbilz.png


Sin embargo, para los casos más complicados que tienes, te sugiero usar node-red. Con eso puedes controlar bastante mejor qué hace cada cosa:

B70If9V.png

d8NdMfu.png


Sin embargo... eso ya es harina de otro costal jajajaj En ese caso, puede que el Aqara sea mejor pq cumpliría el rol de nodered.

Saludos.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
OMG excelente, Gracias muchachos, les amo, la jefa estará agradecida
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Yo tengo el ecosistema de Philips Hue y funciona fantastico,, es caro, muy caro. Pero se integra perfecto con siri, ademas tengo el sensor de movimiento, luxs y temperatura el que dejé en los pasillos, asi enciende las luces automaticamente y luego va bajando el brillo hasta que no detecta a nadie y las apaga, la mayor gracia es que las enciende con el brillo adecuado a lo que hay en ese momento, gracia del sensor de luxs.

Ademas tiene la opcion de despertador, que enciende las luces del dormitorio al minimo y va subiendo el brillo de tal forma de que a la hora de despertar tengas casi luz dia en la habitacion.
 

victorsanmartin

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2021
Mensajes
7
chucha, que soy huaso con esto. el bridge es el hub? estaba viendo y esa marca parece que solo funciona con el ecosistema apple, pero si mi caso de uso tu dices que lo resuelve, la competencia android tb debería tenerla, así que bkn.

Para la pieza del crio con un espanta cuco creo que tengo, esto es para que la mama pueda dormir mejor cuando le da leche, que prende la luz para acomodarse, pero se queda raja y no apaga la luz que le di (un foco de bici) entonces no dormimos muy bien con la luz prendida y ademas se gastan las pilas rápidamente.

Tengo el mismo caso de uso que tú, mi señora tb necesita luz en la noche para darle leche a mi bebita. En mi caso opté por quitar las lamparas de los veladores y puse en el respaldo de la cama una tira led (puede ser iluminando hacia arriba o hacia la muralla) y controlo cuando se enciende la luz o la intensidad de esta de acuerdo al horario, y también tengo configurado a qué hora quiero que se apague. En mi caso además tengo el ecosistema de Aqara funcionando en mi casa y instalé un sensor de movimiento en la habitación a cierta altura, cosa que acostados si nos movemos no se enciende pero si alguno de nosotros se sienta o levanta de la cama, el sensor reacciona y enciende la tira led (y dependiendo de la hora es la intensidad lumínica y si quiero luz blanca o cálida).

De esta forma mi señora no se preocupa de encender ni apagar luces, ella sólo se sienta para tomar a mi gordita y la luz se enciende sola. Ha sido tan cómodo que no extrañamos las lámparas.

Productos que ocupo: Tira led Wifi Koogeek (pero hay muchas muy buenas en el mercado), y sensor de movimiento Aqara incluyendo el Hub que en mi caso es una central con alarma y luz ambiente, pero si quieres mayor utilidad la cámara de Aqara la G2H o la G2 también funciona como Hub y puedes ponerla en la pieza de los niños. Y ojo, Aqara es compatible con Apple Homekit, pero es una funcionalidad adicional, Aqara tiene su propia app donde puedes configurar todo incluyendo las automatizaciones, aunque en lo personal, recomiendo que utilices algún sistema de domótica dedicado, ya sea, Apple Homekit, Google Assistant o Amazon Alexa.

Saludos,
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Excelente Víctor, gracias por los tips.

El sensor de movimiento se puede configurar en metros? así solo escaneo la zona donde se mueve mi pareja y no mi lado, como me levanto más temprano la idea es que no se prenda la luz con mi movimiento.

Lo otro es que al precer esta pasando lo mismo que las GPU todas las recomendaciones que me han dado están agotados :( creo que tendre que optar por lo que exista en ele mercado lo más
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.705
Yo tengo el ecosistema de Philips Hue y funciona fantastico,, es caro, muy caro. Pero se integra perfecto con siri, ademas tengo el sensor de movimiento, luxs y temperatura el que dejé en los pasillos, asi enciende las luces automaticamente y luego va bajando el brillo hasta que no detecta a nadie y las apaga, la mayor gracia es que las enciende con el brillo adecuado a lo que hay en ese momento, gracia del sensor de luxs.

Ademas tiene la opcion de despertador, que enciende las luces del dormitorio al minimo y va subiendo el brillo de tal forma de que a la hora de despertar tengas casi luz dia en la habitacion.
Oye, la embarró para estar caro...

Es lindo, confiable, pero caro :S
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Yo uso las de Xiaomi. Yeelight.

Lo único que no he probado es automatizar cambio de color a cierta hora. Pero estoy casi seguro que también se puede.

Todo se hace desde la aplicación uqe se instala en el celular.

Compradas por Ali, salen poco más de 10k c/u.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.705
Yo uso las de Xiaomi. Yeelight.

Lo único que no he probado es automatizar cambio de color a cierta hora. Pero estoy casi seguro que también se puede.

Todo se hace desde la aplicación uqe se instala en el celular.

Compradas por Ali, salen poco más de 10k c/u.
¿esas requieren conexion a internet?
Onda, se cae el acceso a los servidores de xiaomi y cooperaste con automatización ?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo uso las de Xiaomi. Yeelight.

Lo único que no he probado es automatizar cambio de color a cierta hora. Pero estoy casi seguro que también se puede.

Todo se hace desde la aplicación uqe se instala en el celular.

Compradas por Ali, salen poco más de 10k c/u.

Tengo las mismas, para automatizar creo necesitas un gateway. Tengo uno pero de flojo no lo he probado.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
¿esas requieren conexion a internet?
Onda, se cae el acceso a los servidores de xiaomi y cooperaste con automatización ?
es altamente probable, xiaomi ocupa Tuya si no me equivoco.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
¿esas requieren conexion a internet?
Onda, se cae el acceso a los servidores de xiaomi y cooperaste con automatización ?

Creo que si. Tengo unos switch Sonoff que tienen una solucion para eso, pero no se si la ampolletas tendran tb, no lo he probado.

Tengo las mismas, para automatizar creo necesitas un gateway. Tengo uno pero de flojo no lo he probado.

No creo, en la app estan las opciones para automatizar.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
¿esas requieren conexion a internet?
Onda, se cae el acceso a los servidores de xiaomi y cooperaste con automatización ?

Las philips usan Zigbee para comunicarse desde el Hub y entre ellas, no necesitan Internet para funcionar.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.705
Las philips usan Zigbee para comunicarse desde el Hub y entre ellas, no necesitan Internet para funcionar.
:zippy
¿por qué comentaste sobre las Phillips?

Mi consulta era por las Xiaomi (o las que usan WiFi en general), no me agrada eso de depender de servidores externos.
Me ha pasado (con otros productos) que se corta la conexión con internet y no se ejecuta alguna acción programada.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
:zippy
¿por qué comentaste sobre las Phillips?

Mi consulta era por las Xiaomi (o las que usan WiFi en general), no me agrada eso de depender de servidores externos.
Me ha pasado (con otros productos) que se corta la conexión con internet y no se ejecuta alguna acción programada.

aah solo para complementar,, es un error comun comprar cosas de domotica que dependan de servidores externos y/o internet para funcionar.

Si son mas baratas, pero quedas amarrado a la existencia de la empresa o de acceso a esos servidores.
 
Subir