Lubricante y cambio de ruedas a la chancha

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Chicos, me pasó que las bicicletas aqui en la casa han estado desde marzo a la interperie, por lo que tuve que hacerles mantenimiento, saqué las ruedas de ambas y las fuí a inflar a la bencinera cercana.
Luego las tuve que lavar con quix para sacarle toda grasa y suciedad acumulada.

Aquí es donde necesito ayuda, ya las tengo armadas nuevamente pero necesito comprar un lubricante para todas esas partes que lo necesiten.

Y lo otro, mi bici es de aro 26" y la de la bendición es de 27,5 aproveché de probar como se ve mi bicicleta con las ruedas de la otra y me gustó, solo tendría que usarla con unos neumáticos de perfil más bajo.

Valdrá la pena el cambio? Encontraré una ruedas que no cuesten más que la misma bicicleta?

Las cletas son una KHS Alite 150 aro 15 y 26" la otra es una Jeep Anapurna aro 17 y 27.5"

Unas fotos

8b4921488753d51290f0495fca21af48.jpg
2d3b9382c8a0823d9508250185497eb1.jpg
c9bb570ca0c85fe3e7b2fc1be2e2822a.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hola, si las cletas estuvieron a la interperie trate de hacerle una mantencion completa o al menos engrasar y cambiar rodamientos en un taller. El desengrasante es enemigo de la cleta porque disuelve la grasa interior.
Con respecto a los neumáticos eso depende del uso, si va andar en la ciudad entre mas liso el neumatico mas liviana y rápida sentira el pedaleo. Si andará en caminos con muchas piedras y subidas las calugas ayudaran.
Saludos
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Lubricante, en el mercado hay gran variedad desde unos que son multiuso (maquina de coser) a unos especificos para cada clima. Te recomiendo comprar en una tienda para bicicletas (5 lucas aporx) y mantener la cadena limpia.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
no vale la pena el cambio a 27,5" tendrias que cambiar llantas, neumaticos y volver a enrayar.

Lo que si vale la pena es poner neumáticos lisos de 1,5" pulgadas en ambas bicis si les vas a dar un uso exclusivamente urbano. De lubricante te recomiendo muc off, dry o wet dependiendo de las condiciones.

Yo prefiero el dry, dura mucho menos, pero acumula considerablemente menos mugre. El wet es eterno, pero acumula demasiada mugre que a la larga genera mas desgaste y peor performance en la transmision,.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
no vale la pena el cambio a 27,5" tendrias que cambiar llantas, neumaticos y volver a enrayar.

Lo que si vale la pena es poner neumáticos lisos de 1,5" pulgadas en ambas bicis si les vas a dar un uso exclusivamente urbano. De lubricante te recomiendo muc off, dry o wet dependiendo de las condiciones.

Yo prefiero el dry, dura mucho menos, pero acumula considerablemente menos mugre. El wet es eterno, pero acumula demasiada mugre que a la larga genera mas desgaste y peor performance en la transmision,.

Muc off, carisimo y el seco dura muy poco. Fácil de limpiar pero no apaña en una buena salida (>50 km). Peor si pasas por una poza o un poquito de humedad ( chao lubricante), después de probar varios lubricantes es mas importante mantener limpia y lubricada la cadena. Personalmente cansa ver como el mercado se inunda con tantos productos ( algunos muy malos y otros muy específicos), incluso hasta los marcos pasan de moda cada año. Bueno al final hay mercado para todo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Receta casera , lava la cadena con diesel ( que limpiara y lubricara a la vez ) con una brocha y un recipiente para remojar y captar el goteo . Despues repites con diesel limpio y terminas el proceso secando . Usa diarios en el piso .

Podras repetir este proceso en piñones , cambios , desviadores , abrir las tapitas de los shifter , donde hayan resortes y pasar la brocha con diesel . Una vez secado , sales a probar , por si quedan ruidos .

Por mucho que le haya caido la lluvia no le entraran a los motores ni a los bujes de las ruedas , que son las piezas que giran , ademas de la cadena , volante , piñon . Todo lo demas como cambios y desviadores tienen un movimiento de vaiven con un resorte que devuelve , accionado por la piola , que cuando cojen oxido y barro suelen causar problemas .

De seguir los problemas seran en los cambios , lo que ayudara a sacar las fundas sin quitar las piola ( quitar de los topes ) . El proceso es el siguiente :
coloca el deviador en tension ( la piola ) , luego y con la rueda parada giras los shifter donde las piolas queden flojas , permitiendote retirar las fundas de los topes ( saldran ) , asi moveras la funda con la mano y podras lubricar la piola con el mismo diesel y romper el oxido . Todo esto es para no perder la calibracion del cambio .
Lo mismo repetir para la pata de cambio . Para montar las fundas en los topes del marco , es devolverte en lo hecho .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Para los que vivan en apartamento deben saber el el diesel es pasoso , deja impregnado y puede saltar al girar la rueda . Por lo tanto convendria realizarlo a la interperie , aun asi usar diarios . De lo contrario el metodo no sera satisfactorio , prefiriendo uno donde los productos limpiadores sean mas amigables , con la ropa y el lugar .

Tambien el metodo se puede reemplazar el diesel por kerosen ( parafina ) , que tambien es hedionda y se impregna , la unica diferencia es que la lubricacion sera menor al diesel , pudiendo tener que repasar con un lubricante .
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
no vale la pena el cambio a 27,5" tendrias que cambiar llantas, neumaticos y volver a enrayar.

Lo que si vale la pena es poner neumáticos lisos de 1,5" pulgadas en ambas bicis si les vas a dar un uso exclusivamente urbano. De lubricante te recomiendo muc off, dry o wet dependiendo de las condiciones.

Yo prefiero el dry, dura mucho menos, pero acumula considerablemente menos mugre. El wet es eterno, pero acumula demasiada mugre que a la larga genera mas desgaste y peor performance en la transmision,.
Gracias, pero la bici queda mas alta en 27.5, y entre eso y cambiar a una más grande, no hay por donde. Ahora el problema es encontrar unas bbb.

Con respecto al lubricante averiguaré sobre ese
Aunque igual me gustó la idea de Toporil y ver lo de usar diesel, tendré que ir a la bencinera a ver si me venden unos 5 litros.

Saludos y gracias por las recomendaciones

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Con un litro de diesel es suficiente , lo puedes reusar y filtrar . Guarda 1/3 para el lavado final ( limpio )
 
Última modificación:
Subir