Nacional Los zánganos, el Bombo, la rabia y la política

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Tranquilos por estribor y calmaditos por babor plis...

La verdad es que echaba de menos la capacidad innata de nuestro Fundador Marcel-Gandalf para exponer sus puntos de vista y amenizar la discusión, así que me parece re bien que el foro de actualidad vuelva por sus fueros, aunque advierto que el uso exacerbado de adjetivos calificativos puede alterar más de algún corazón sensible (como el mío).

Y respecto al tema decir que comparto los puntos referidos a la mega amplificación que los medios hacen hoy sobre la delincuencia y como este trabajo dirigido y de verdad ideologizado permea la cabeza de muchos y los hace creer que vivimos en un antro lleno de flaites malos y violentos que hacen lo que quieren mientras la autoridad no hace nada.

En fin, los datos son los datos y las percepciones son las percepciones.... Por lo menos eso lo tengo claro.


una cosa es la caricatura que tu construyes y otra es la realidad, nadie dice que vivímos en un antro. Pero la verdad es que la delincuencia objetivamente ha aumentado y la impunidad de los delincuentes gracias a las nefastas políticas de izquierda también ha aumentado. Un indicador infalible es el aumento continuo del consumo de drogas entre la población el cual trae si o si un aumento objetivo de que la delincuencia.

Es cosa de darse una vuelta por la "periferia" de todas las grandes ciudades de nuestro país, la gente vive literalmente en gallineros, enrejan sus casas para que los delincuentes no entren.

Ahora el tema de los adjetivos calificativos, no creo que sea insultante decirle a Marcel que es un burgues de izquierda porque tiene el mismo discurso que ellos. Viven en una burbuja y no conocen la realidad de nuestro país, y cuando se les muestra esconden la cabeza como el avestrúz, pero creen tener la razón desde su punto de vista conspiranoico / ideológico.

El problema grave de ese tipo de pensamiento de izquierda, es que permea a todo nivel las estructuras de poder. ¿Qué solución vas a obtener si la presidenta, los diputados, senadores, jueces y persecutores comparten la misma visión ideológica del problema?, y es por eso que se tiene tanta reacia a legislar, aumentar las penas e incluso aplicar todo el rigor de la ley.
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
una cosa es la caricatura que tu construyes y otra es la realidad, nadie dice que vivímos en un antro. Pero la verdad es que la delincuencia objetivamente ha aumentado y la impunidad de los delincuentes gracias a las nefastas políticas de izquierda también ha aumentado. Un indicador infalible es el aumento continuo del consumo de drogas entre la población el cual trae si o si un aumento objetivo de que la delincuencia.

Es cosa de darse una vuelta por la "periferia" de todas las grandes ciudades de nuestro país, la gente vive literalmente en gallineros, enrejan sus casas para que los delincuentes no entren.

Ahora el tema de los adjetivos calificativos, no creo que sea insultante decirle a Marcel que es un burgues de izquierda porque tiene el mismo discurso que ellos. Viven en una burbuja y no conocen la realidad de nuestro país, y cuando se les muestra esconden la cabeza como el avestrúz, pero creen tener la razón desde su punto de vista conspiranoico / ideológico.

El problema grave de ese tipo de pensamiento de izquierda, es que permea a todo nivel las estructuras de poder. ¿Qué solución vas a obtener si la presidenta, los diputados, senadores, jueces y persecutores comparten la misma visión ideológica del problema?, y es por eso que se tiene tanta reacia a legislar, aumentar las penas e incluso aplicar todo el rigor de la ley.


A mi me parece, humildemente, que el que está así como "sobreideologizado" eres tú mi estimado, al punto que te niegas a ver las contradicciones intrísecas de tus propios argumentos.

Y ojo porque esto no es para nada un tema de izquierdas o derechas, sino de nuestro constructo social en el que todos somos responsables.

Yo no creo tener la razón en nada definitivo y más bien trato de reflexionar con la mente abierta, por ejemplo, me doy cuenta de la poca profundidad de tus decires cuando otra vez empiezas con la cantinela de la presidenta de izquierda, que los jueces de izquierda, que los diputados de izquierda, etc... ¿ Acaso cuando estuvo Sebasián de presidente la cosa era diferente...? ¿ Acaso la fundación Paz ciudadana es comunista...?

Ahora cálmate y revisa lo que has escrito acá en tus posteos... Si de verdad crees que hay mas delincuencia que antes, bueno, es tu parecer, pero no trates de justificarlo con datos que indican justamente lo contrario, como bien te lo explicó @Marcel antes de enhuevarse.

Saludos cordiales.

PD. Tampoco generalices tanto, si acá donde vivo me voy a Pucón y dejo el portón abierto sin que jamás nada se me haya perdido.... :dalomismo
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Sabes que más? Me aburriste, no te basas en datos objetivos para opinar, lloriqueas por tonteras sin importancia y francamente hace rato que había decidido dejar de discutir con personajes tan obtusos e irracionales como tu, no tiene caso por que de partida si no usas la racionalidad para conversar, es absurdo intentar razonar contigo, así que chao, puedes darte por vencedor por cansancio, se feliz con tu posturas imaginarias que no se respaldan en datos y no se te ocurra cuestionar por un segundo la realidad que percibes en el televisor o facebook, no vayas a usar el cerebro para pensar y cuestionarte las cosas, nooooo, cuidado con eso.

Pasa que no hay como ganarte tampoco Marcel jajaja. Te enfocas en los indicadores, pero después dices que no te gustan porque no son reflejo de la realidad (denuncias), pero tampoco te gustan las apreciaciones personales...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hace un tiempo anduve en La Ligua y Valle Hermoso y lo raro era ver casas con protecciones en sus ventanas...
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
¿alguien tiene asociada esta estadistica a datos demograficos, edad, etc.?
Por un lado, porque me impresiona que los criminales juveniles (algo casi inexistente hace 40 años atras (si no me falla la memoria) ya empieza a tener un peso relevante en lo que se refiere a delitos menores.
No estoy seguro de como se distribuye la criminalidad ahora porque antes todo sucedia en santiago. Para que una muerte saliera en las noticias aca, era porque un huaso lo atropelló un caballo. Ahora es más frecuente ver robos y asaltos en localidades en que eso era algo impensable (Puede que no signifique más delitos, solo una "mejor distribucion geografica del servicio")

atte.

g.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Acá pueden encontrar estadísticas de la Fiscalía

Boletín 2015
http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/estadisticas/index.do

A partir de la página 52, por ejemplo, encuentran datos referidos a la responsabilidad penal adolescente. En páginas anteriores, bastante estadística por región.

Saludos


lean los datos, más de 1.300.000 delitos el año 2015. Y después dicen que los medios son los culpables de la sensación de inseguridad.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pasa que no hay como ganarte tampoco Marcel jajaja. Te enfocas en los indicadores, pero después dices que no te gustan porque no son reflejo de la realidad (denuncias), pero tampoco te gustan las apreciaciones personales...
No me refería a ti en todo caso, entiendo que una discución pueda ser:

Yo: Opino que X es igual Y
Otro: Yo creo que X no es igual Y
Yo: Pero mira aquí hay un estudio que comprueba que X es igual a Y
Otro: Igual, yo creo que X no es igual a Y

Eso me parece en realidad normal, pueden haber razones para la afirmación que no se dicen en la discusión, lo que me revienta las pelotas es cuando se ponen weones como responder a un post con un "no me cuoteaste entero", chucha cuando estoy respondiendo justo después, ni siquiera había necesidad de citar, era solo para enfocar lo que estaba respondiendo en particular y era cosa de leer de arriba hacia abajo como se hace de forma normal, esas estupideces entre otras me tienen hasta las pelotas. Para colmo el pelota dale con decir que he dicho que no ha crecido la delincuencia, cuando lo que he hecho es poner los mismos datos que él puso, osea creció 8% del 2000 al 2003 y 0% del 2003 al 2015, sino le gustan los datos que alegue a Paz ciudadana, pero a mi ya me tiene hasta las pelotas la gente que ante la falta de argumentos no encuentra nada mejor que repetir estupideces.

Eso, así que no te preocupes estimado, ningún drama contigo o cualquier otro que piense distinto.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
@Marcel Todo bien. Para terminar con mi idea y ojalá que se entienda, es que siento que los datos que muestras fueron sacados de la misma manera que para decir que Los Chilenos somos "felices", osea totalmente alejados a la realidad. Si bien hay menos denuncias, lo que se traduce en menos delitos, es porque sabemos que da lo mismo hacer las denuncias, porque ctmres como el cisarro, con 2564556 ordenes de aprehensión salía libre al otro día...

KR
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
@Marcel Todo bien. Para terminar con mi idea y ojalá que se entienda, es que siento que los datos que muestras fueron sacados de la misma manera que para decir que Los Chilenos somos "felices", osea totalmente alejados a la realidad. Si bien hay menos denuncias, lo que se traduce en menos delitos, es porque sabemos que da lo mismo hacer las denuncias, porque ctmres como el cisarro, con 2564556 ordenes de aprehensión salía libre al otro día...

KR
En todo caso, me parece que hay más denuncias desde el 2000. Por que desde el 2000? Por que hay que recordar que en Chile hubo una reforma procesal penal, lo que hizo los juicios y las denuncias más expedidas.

Personalmente creo que el indicador más adecuado es el de victimización, esto es "salir a la calle" como te gusta a ti :risas y preguntar a la gente si ellos o un cercano ha sido victima de un delito en el último año. Eso es un indicador más objetivo por que la cantidad de denuncias o presos, puede variar sin que varíe la cantidad de crimenes reales, pero por otro lado, aunque no desconozco el detalle de las preguntas en la medición de victimización, me pregunto cual es el grado de influencia que puede tener las redes sociales, por que ejemplo, ni yo, ni mes cercanos hemos sufrido un delito en el último tiempo, pero si por cercanos agrego a los amigos de facebook y cosas así, sería casi imposible decir eso en un año, incluso con familiares como tios o primos, hace 20 años a lo mejor uno no se enteraba que un primo al cual no ve nunca, lo asaltaron, ahora es casi imposible no enterarse.

Lo del cisarro es un tema aparte y francamente lo encuentro muy triste, te cuento, al niño en un momento lo llevaron a un centro de detención medico (no recuerdo cual), el asunto es que le diagnosticaron un problema genetico que explicaba su comportamiento e incluso el de la familia, lo medicaron para resolver el problema y que crees? resulto, bajo notablemente su nivel de agresividad, no te voy a decir que paso a ser un niño normal, pero por lo menos ahora podía llegar a serlo, pues bueno, el centro fue cerrado por falta de fondos estatales (como paso con todos los centros similares), así que ha cisarro lo trasladaron a un centro de reclusión juvenil estandar, dejó de recibir su medicación y tampoco se le dio tratamiento a su familia, el resto de la historia creo que la conoces. Ahora OJO no digo que todos los casos son como este y todos los niños delincuentes tienen problemas geneticos, pero creo que es un tema no menor a considerar y que explica talves por que si en Chile hay más denuncias, más presos y más carabineros, no baja la delincuencia.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pd: Aquí puedes leer sobre el tema de Cisarro:
http://atencion-dividida.blogspot.cl/2009/10/cisarro.html
Cuando el Dr. Rodrigo Paz, jefe de la Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica del Hospital Calvo Mackenna, apareció en la noticias afirmando que las conductas -extremadamente violentas y antisociales- de Cisarro y su primo Diego eran causadas por una enfermedad mental, se desató una polémica marcada por posiciones divergentes y polarizadas.
....
en el caso de Cisarro, uno de los cuestionamientos de mayor cobertura mediática ha sido el del uso de la clozapina (un antipsicótico atípico) en el tratamiento del niño. Además de clozapina, se ha utilizado Ritalín (metilfenidato), con el resultado de cambios conductuales bastante impactantes, reduciéndose bastante el descontrol de impulsos y la agresividad.
Lo del cuestionamiento al tratamiento, pues no lo sabía, peor todavía, pero no me extraña.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En todo caso, me parece que hay más denuncias desde el 2000. Por que desde el 2000? Por que hay que recordar que en Chile hubo una reforma procesal penal, lo que hizo los juicios y las denuncias más expedidas.

Personalmente creo que el indicador más adecuado es el de victimización, esto es "salir a la calle" como te gusta a ti :risas y preguntar a la gente si ellos o un cercano ha sido victima de un delito en el último año. Eso es un indicador más objetivo por que la cantidad de denuncias o presos, puede variar sin que varíe la cantidad de crimenes reales, pero por otro lado, aunque no desconozco el detalle de las preguntas en la medición de victimización, me pregunto cual es el grado de influencia que puede tener las redes sociales, por que ejemplo, ni yo, ni mes cercanos hemos sufrido un delito en el último tiempo, pero si por cercanos agrego a los amigos de facebook y cosas así, sería casi imposible decir eso en un año, incluso con familiares como tios o primos, hace 20 años a lo mejor uno no se enteraba que un primo al cual no ve nunca, lo asaltaron, ahora es casi imposible no enterarse.

Lo del cisarro es un tema aparte y francamente lo encuentro muy triste, te cuento, al niño en un momento lo llevaron a un centro de detención medico (no recuerdo cual), el asunto es que le diagnosticaron un problema genetico que explicaba su comportamiento e incluso el de la familia, lo medicaron para resolver el problema y que crees? resulto, bajo notablemente su nivel de agresividad, no te voy a decir que paso a ser un niño normal, pero por lo menos ahora podía llegar a serlo, pues bueno, el centro fue cerrado por falta de fondos estatales (como paso con todos los centros similares), así que ha cisarro lo trasladaron a un centro de reclusión juvenil estandar, dejó de recibir su medicación y tampoco se le dio tratamiento a su familia, el resto de la historia creo que la conoces. Ahora OJO no digo que todos los casos son como este y todos los niños delincuentes tienen problemas geneticos, pero creo que es un tema no menor a considerar y que explica talves por que si en Chile hay más denuncias, más presos y más carabineros, no baja la delincuencia.

Sobre lo del Cisarro, fue el Dr. Rodrigo Paz, quien relató las mejorías del muchacho mientras pudo manejarse "como corresponde".
Lamentablemente luego el doctor recibió denuncias por hacer público el diagnóstico del menor. Destaco que la denuncia la hizo Rolando Melo (director del Sename), a quien el mismo Dr. Paz tildó de "delincuente" por manejos dentro del Sename. Hay harta historia entre ellos. /eso, orry por el desvío.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Un dato que me pareció curioso, entre todos los que transcribieron antes, es aquel que decía que aumentaban los condenados y se mantenían los índices de delincuencia.

Al menos eso hace pensar que hay más delincuentes, unos presos y otros libres, que cometen la misma cantidad de delitos o que hay la misma cantidad de delincuentes, menos libres, pero más productivos (eficiencia choriza).

Cuando me asaltaron fuera de la posta central opté por no denunciar, no iba a pasar nada aunque cachaba a los weones todos los días en el mismo lugar. Invité un amigo de Forestal a Santiago y cobré mi ojo morado con creces, nunca más volví a ver al par de flaytes o lo quedó de los weones. Combatir delincuencia con más delincuencia, no me gustaría como política pública, pero puta que fue rico desquitarse de los weones.

Aún así no encuentro que sea más peligroso hoy que antes, antes vivía en pobla flayte, así que hoy es miel sobre hojuelas el centro de Santiago.

Por último vaticino que la delincuencia aumentará cuando entren en funciones los nuevos puestos parlamentarios adicionados hace poco.



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Un dato que me pareció curioso, entre todos los que transcribieron antes, es aquel que decía que aumentaban los condenados y se mantenían los índices de delincuencia.

Al menos eso hace pensar que hay más delincuentes, unos presos y otros libres, que cometen la misma cantidad de delitos o que hay la misma cantidad de delincuentes, menos libres, pero más productivos (eficiencia choriza).

Cuando me asaltaron fuera de la posta central opté por no denunciar, no iba a pasar nada aunque cachaba a los weones todos los días en el mismo lugar. Invité un amigo de Forestal a Santiago y cobré mi ojo morado con creces, nunca más volví a ver al par de flaytes o lo quedó de los weones. Combatir delincuencia con más delincuencia, no me gustaría como política pública, pero puta que fue rico desquitarse de los weones.

Aún así no encuentro que sea más peligroso hoy que antes, antes vivía en pobla flayte, así que hoy es miel sobre hojuelas el centro de Santiago.

Por último vaticino que la delincuencia aumentará cuando entren en funciones los nuevos puestos parlamentarios adicionados hace poco.



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Ven, aquí tenemos a alguien que sale a la calle y nota la baja delincuencia en estos días, así que no hay nada más que discutir.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ven, aquí tenemos a alguien que sale a la calle y nota la baja delincuencia en estos días, así que no hay nada más que discutir.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo baja o aumento, sólo considero que el centro de Santiago o cualquier ciudad, comparado con las poblas es un jardín de niños.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Marcel, creo que es dañino que le discutas tanto si a la 3ra ya no había caso de que entrará en razón, simplemente seguir adelante y no dar más bola si sigue en la misma parada

asi que propongo que...

tumblr_o49h9l7bRH1ue9j4wo1_1280.jpg


El resto de datos, bien claro, pero podrían ser más completos, como todas las encuestas, puede que solo la hicieran en sectores intermedios y no tan pobres como una población por ejemplo, pero es solo una idea

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Al menos eso hace pensar que hay más delincuentes, unos presos y otros libres, que cometen la misma cantidad de delitos o que hay la misma cantidad de delincuentes, menos libres, pero más productivos (eficiencia choriza).
O bien al meter preso a un tipo en una carcel en donde no puede trabajar y se deja desamparada a la familia (que el hdp mantenía a medias con los robos), pues es probable que los hijos sigan los pasos del padre.
 
Subir