Nacional Los zánganos, el Bombo, la rabia y la política

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Y que dices de los 66 mil ordenes de aprehensión pendientes?, hacete el leso no más.
Estimado, muestras un aumento diminuto en la delincuencia, un aumento enorme en la cantidad de presos y si a eso le sumas 66 mil ordenes de aprehensión pendientes, no haces más que empeorar tu punto.

Yo diría que estas disparando en el pie, por que sigues reforzando nuestro punto y mostrando que el tuyo no se basa en datos reales. Hay un aumento enorme de presos y ordenes de aprehensión, que es mucho mayor a la variación en los delitos, en Chile.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Estimado, muestras un aumento diminuto en la delincuencia, un aumento enorme en la cantidad de presos y si a eso le sumas 66 mil ordenes de aprehensión pendientes, no haces más que empeorar tu punto.

Yo diría que estas disparando en el pie, por que sigues reforzando nuestro punto y mostrando que el tuyo no se basa en datos reales. Hay un aumento enorme de presos y ordenes de aprehensión, que es mucho mayor a la variación en los delitos, en Chile.

otro dato

10dclfd.png


Claramente los condenados aumentan considerablemente, lo cual contradice la teoría de la puerta giratoria.


¿y desde cuándo la puerta giratoria es el tema?. Hácete cargo de lo que dices y no trates de "envolar la perdiz".

¿Qué era lo que decía Marx? y ¿qué fué lo que dijiste?.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Con todo respeto...creo que la inseguridad y delincuencia han crecido de forma exponencial. No es necesario ver datos...es cosa de salir a la calle.

Porque se fijan tanto en los datos, si lo que está pasando es que no se están haciendo denuncias? O creen ciegamente que cada persona que sufre un delito, hace la correspondiente procedimiento?....y para que?

KR
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿y desde cuándo la puerta giratoria es el tema?. Hácete cargo de lo que dices y no trates de "envolar la perdiz".

¿Qué era lo que decía Marx? y ¿qué fué lo que dijiste?.
Resumiendo TUS datos muestran:

1. Aumento diminuto de la delincuencia, la cual además hay que decir que en realidad algunos años baja y otros sube, las variaciones de 2% son normales entre periodos cortos.
2. Aumento muy grande de presos y a eso agregamos el dato que además hay todavía más personas con orden de detención sin cumplir.
3. La percepción de delincuencia ha aumentado mucho.

Por lo tanto se reafirma el punto, los presos o mandados a aprehender aumentan mucho, la delincuencia no aumenta, pero la percepción si. Hasta ahí no estoy interpretando solo mostrando datos, mi interpretación obvia es que entonces la percepción depende de otras cosas, como lo dicho por Stalin (no Marx) y lo comentado por muchos otros como el articulo que puso Pescador de que la televisión es gran responsable de está percepción.

No entiendo bien, por que si muestras datos que reafirman nuestro punto y contradicen el tuyo, insistes en que no me hago cargo de los datos, es como escribieras sin tomarte la molestia de ni siquiera leer los datos que tu mismo has puesto.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
lo que está pasando es que no se están haciendo denuncias?
A mi no me gustan las denuncias como indicador de delincuencia, por que efectivamente puede pasar lo que dices y que la gente no denuncie por que cree que no va a pasar nada o bien denuncie más por un cambio de procedimiento que lo hace más expedido o donde se protege a los testigos.

Tampoco me parece que la percepción personal o "salir a la calle" sea un buen indicador, no eres omnipresente ni omnisciente, así que por mucho que salgas a la calle, solo verás una minúscula fracción de la realidad geográfica, temporal, etc, que no se debe extrapolar a todo. Además, la verdad a no ser que cuando "salgas a la calle" tomes registros objetivos, no se como pretendes que eso sea un buen indicador. Es curioso como en estos temas algunas personas creen que su percepción es absoluta y que sino se está de acuerdo, es por que el otro no ha salido a la calle, que crees que uno vive en un bunker y se teletransporta al trabajo?

En fin, los registros de victimización muestran datos estables desde el 2003 al 2015, osea menos gente fue victima o conoce a alguien que lo fue de un delito, sin embargo el temor a la delincuencia ha aumentado. Es curioso ver que por ejemplo entre el 2014 y 2015, la victimización disminuye, pero el temor aumenta.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
A mi no me gustan las denuncias como indicador de delincuencia, por que efectivamente puede pasar lo que dices y que la gente no denuncie por que cree que no va a pasar nada o bien denuncie más por un cambio de procedimiento que lo hace más expedido o donde se protege a los testigos.

Tampoco me parece que la percepción personal o "salir a la calle" sea un buen indicador, no eres omnipresente ni omnisciente, así que por mucho que salgas a la calle, solo verás una minúscula fracción de la realidad geográfica, temporal, etc, que no se debe extrapolar a todo. Además, la verdad a no ser que cuando "salgas a la calle" tomes registros objetivos, no se como pretendes que eso sea un buen indicador. Es curioso como en estos temas algunas personas creen que su percepción es absoluta y que sino se está de acuerdo, es por que el otro no ha salido a la calle, que crees que uno vive en un bunker y se teletransporta al trabajo?

En fin, los registros de victimización muestran datos estables desde el 2003 al 2015, osea menos gente fue victima o conoce a alguien que lo fue de un delito, sin embargo el temor a la delincuencia ha aumentado. Es curioso ver que por ejemplo entre el 2014 y 2015, la victimización disminuye, pero el temor aumenta.

que es fácil escribir y escribir sin sustentarse en un sólo número.

victimizacion3.png


Es cosa de ver la tabla para darse cuenta que el % de victimización si ha aumentado en todo el país, y además es un porcentaje altísimo.

Variación de la Victimización entre el año 2013 y 2014

Arica: 5,1%
Iquique: 4,7%
Antofagasta: 2,8%
Copiapó: 9,8%
La Serena: 0,2%
Valparaíso: 3,8%
Viña del Mar: 2,5%
Rancagua: 5,5%
Curicó: 7,4%
Talca: 8,2%
Concepción: 2,9%
Temuco: 1,4%
Valdivia: -1.1%
Osorno: 0.9%
Puerto Montt: 5,6%
Punta Arenas: 3,3%
Gran Santiago: 5,3%



 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es cosa de ver la tabla para darse cuenta que el % de victimización si ha aumentado en todo el país, y además es un porcentaje altísimo.
El 2015 disminuye al mismo nivel del 2003
Paz Ciudadana: disminuye la victimización, pero temor a delitos llega a su peak histórico
http://www.latercera.com/noticia/na...on-pero-temor-a-delitos-llega-a-su-peak.shtml

El temor de las personas a ser víctimas de algún tipo de delito llegó a su peak histórico, según el último Indice Paz Ciudadana-GfK Adimark. El sondeo, dado a conocer ayer, reveló que el 21,1% de los encuestados dice sentir un “alto temor” a sufrir un delito, aun cuando el mismo estudio mostró que los hogares que fueron víctimas de robos pasaron de 43,5% a 38,9%; es decir, la victimización disminuyó 4,6 puntos (ver infografía).

“Esto resulta muy llamativo. Dividimos el temor entre las víctimas y no víctimas (de delitos). La sorpresa es que entre quienes no han sido víctima (el temor) pasó de 9% a 17%. Hay un miedo que no viene de la experiencia, sino de lo que la gente leyó en los medios, en las redes sociales”, explicó ayer el director de Gfk Adimark, Roberto Méndez.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Desde que se realiza la medición, el año 2000, el % de victimización ha aumentado en un 8%,o sea, en el año 2015 38 de cada 100 chilenos han sido victimas de un delito o un conocido lo ha sido. Desde el año 2000 las denuncias han aumentado un 150%. Los presos en nuestro país han aumentado un 50%, el poder judicial es una de las instituciones peor evaluadas del país y como corolario tenemos 66 mil prófugos de la justicia.

Y según tú la delincuencia no ha aumentado.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Desde que se realiza la medición, el año 2000, el % de victimización ha aumentado en un 8%,o sea, en el año 2015 38 de cada 100 chilenos han sido victimas de un delito o un conocido lo ha sido. Desde el año 2000 las denuncias han aumentado un 150%. Los presos en nuestro país han aumentado un 50%, el poder judicial es una de las instituciones peor evaluadas del país y como corolario tenemos 66 mil prófugos de la justicia.

Y según tú la delincuencia no ha aumentado.
Por que insistes en mostrar datos que reafirman mi punto y contradicen el tuyo?

Veamos que dije yo:
Resumiendo TUS datos muestran:

1. Aumento diminuto de la delincuencia, la cual además hay que decir que en realidad algunos años baja y otros sube, las variaciones de 2% son normales entre periodos cortos.
2. Aumento muy grande de presos y a eso agregamos el dato que además hay todavía más personas con orden de detención sin cumplir.
3. La percepción de delincuencia ha aumentado mucho.

Por lo tanto se reafirma el punto, los presos o mandados a aprehender aumentan mucho, la delincuencia no aumenta, pero la percepción si. Hasta ahí no estoy interpretando solo mostrando datos, mi interpretación obvia es que entonces la percepción depende de otras cosas, como lo dicho por Stalin (no Marx) y lo comentado por muchos otros como el articulo que puso Pescador de que la televisión es gran responsable de está percepción.

No entiendo bien, por que si muestras datos que reafirman nuestro punto y contradicen el tuyo, insistes en que no me hago cargo de los datos, es como escribieras sin tomarte la molestia de ni siquiera leer los datos que tu mismo has puesto.

Solo aclararía que lo de diminuto es por que mostraste un crecimiento menor a 2%, 8%no da para decir diminuto, sin embargo me parece que si intentas ver el tema con objetividad, verás que en realidad se estabiliza (sube y baja pero se mantiene en los mismos rangos) desde el 2003, pudiendo entonces existir un tema de mediciones.

Pero en fin, gracias por seguir reafirmando mi punto, que no te das cuenta que si pones que la victimización aumento 8% y los presos 150%, estás reafirmando todo lo que he dicho??
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Por que insistes en mostrar datos que reafirman mi punto y contradicen el tuyo?

Veamos que dije yo:


Solo aclararía que lo de diminuto es por que mostraste un crecimiento menor a 2%, 8%no da para decir diminuto, sin embargo me parece que si intentas ver el tema con objetividad, verás que en realidad se estabiliza (sube y baja pero se mantiene en los mismos rangos) desde el 2003, pudiendo entonces existir un tema de mediciones.

Pero en fin, gracias por seguir reafirmando mi punto, que no te das cuenta que si pones que la victimización aumento 8% y los presos 150%, estás reafirmando todo lo que he dicho??

¿sabe leer o no?, las denuncias aumentaron un 150% y los presos sólo un 50%. La victimización aumento un 8% a 38% el 2015. ¿Usted entiende que casi 40 de cada 100 chilenos fué victima de un delito o un conocido lo fué?.

De 6 delitos de violentos 5 quedan impunes el año 2015. El aumento de un 1 o 2% es un aumento, aunque le pongas el apellido que quieras. Marca una tendencia.

Todos los indicadores aumentan, pero Marx te dice que es una conspiración capitalista.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Voy a poner los datos, sin agregar mucho, para ver si entiendes por qué tus datos contradicen lo que dices y reafirma lo que dije.

8% aumento la delincuencia entre 2000 y 2015

0% aumento la delincuencia entre el 2003 y el 2015

150% aumentaron las denuncias.

50% aumentaron los presos

Y no tengo el dato aquí, pero el temor a la delincuencia aumento bastante más que la delincuencia.

Entonces, no te das cuenta que esos datos reafirmar lo que dije?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Todos los indicadores aumentan, pero Marx te dice que es una conspiración capitalista.
Ahora entendí, crees que cualquier dato aumente indica que aumento la delincuencia, no Lenwe eso lo mide la victimización, con un aumento de 8% de la victimización (tomando el dato mayor para que seas feliz) y un aumento de 50% de los presos, quiere decir que se mete mas personas presas por delito que antes y de hecho al aumentar o disminuir los delitos implica que no ha servido de nada y esos datos son aún más dramáticos si le sumas los que tienen orden de detención sin cumplir, aunque extrañamente pareces pensar que es al revés.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Ahora entendí, crees que cualquier dato aumente indica que aumento la delincuencia, no Lenwe eso lo mide la victimización, con un aumento de 8% de la victimización (tomando el dato mayor para que seas feliz) y un aumento de 50% de los presos, quiere decir que se mete mas personas presas por delito que antes y de hecho al aumentar o disminuir los delitos implica que no ha servido de nada y esos datos son aún más dramáticos si le sumas los que tienen orden de detención sin cumplir, aunque extrañamente pareces pensar que es al revés.

lo que asumes es falso, porque la población carcelaria aumentó un 50%, no la tasa de presos por año.

tu eres un caso especial, a nivel país aumentan todos los indicadores , denuncias, delitos, presos, profugos, victimización, etc. pero en tu mente la delincuencia no aumenta y la percepción que se tiene de una alta delincuenciaes culpa de los medios.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
tu eres un caso especial, a nivel país aumentan todos los indicadores
Y dale con que cualquier indicador al alza implica necesariamente mayor delincuencia, hombre la delincuencia se mide con la victimización, me parece que fui bastante claro e incluso reiterativo, al decir que la delincuencia aumentó 8% entre el 2000 y el 2003 y 0% entre el 2003 y el 2015, eso no es un "digo yo" son los datos objetivos, efectivamente no aumentó entre el 2003 y el 2015, pero si lo hizo entre el 2000 y el 2003.

Y sobre el aumento de la percepción o temor, en contraste con la cantidad de crímenes, no es algo que diga yo, lo dicen quienes estudian formalmente el fenomeno de la delincuencia.

Paz Ciudadana: disminuye la victimización, pero temor a delitos llega a su peak histórico
http://www.latercera.com/noticia/na...on-pero-temor-a-delitos-llega-a-su-peak.shtml
El temor de las personas a ser víctimas de algún tipo de delito llegó a su peak histórico, según el último Indice Paz Ciudadana-GfK Adimark. El sondeo, dado a conocer ayer, reveló que el 21,1% de los encuestados dice sentir un “alto temor” a sufrir un delito, aun cuando el mismo estudio mostró que los hogares que fueron víctimas de robos pasaron de 43,5% a 38,9%; es decir, la victimización disminuyó 4,6 puntos (ver infografía).

“Esto resulta muy llamativo. Dividimos el temor entre las víctimas y no víctimas (de delitos). La sorpresa es que entre quienes no han sido víctima (el temor) pasó de 9% a 17%. Hay un miedo que no viene de la experiencia, sino de lo que la gente leyó en los medios, en las redes sociales”, explicó ayer el director de Gfk Adimark, Roberto Méndez.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Y dale con que cualquier indicador al alza implica necesariamente mayor delincuencia, hombre la delincuencia se mide con la victimización, me parece que fui bastante claro e incluso reiterativo, al decir que la delincuencia aumentó 8% entre el 2000 y el 2003 y 0% entre el 2003 y el 2015, eso no es un "digo yo" son los datos objetivos, efectivamente no aumentó entre el 2003 y el 2015, pero si lo hizo entre el 2000 y el 2003.

Y sobre el aumento de la percepción o temor, en contraste con la cantidad de crímenes, no es algo que diga yo, lo dicen quienes estudian formalmente el fenomeno de la delincuencia.

Paz Ciudadana: disminuye la victimización, pero temor a delitos llega a su peak histórico
http://www.latercera.com/noticia/na...on-pero-temor-a-delitos-llega-a-su-peak.shtml


si me vas a citar, un mínimo de educación de tu parte es que lo hagas de forma completa.

Los datos hablan por si solos, son indesmentibles:

Correlación en Chile de la Tasa del Robo con Fuerza, Robo con Violencia y Tasa de Reclusos.
art05_t13.jpg
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si Lenwe, esta bien

Los datos objetivos muestran que la delincuencia no aumento entre el 2003 y el 2015 y que si lo hace la cantidad de presos y el temor a la delincuencia, lo cual demuestra que mi punto es correcto, pero cuando te cite en un post inmediatamente siguiente al tuyo, no puse toooodo el texto por que no vi necesidad, que terrible, que mal, definitivamente eso tira por la borda todos mis argumentos a pesar que los datos demuestran que tengo razón.

Sabes que más? Me aburriste, no te basas en datos objetivos para opinar, lloriqueas por tonteras sin importancia y francamente hace rato que había decidido dejar de discutir con personajes tan obtusos e irracionales como tu, no tiene caso por que de partida si no usas la racionalidad para conversar, es absurdo intentar razonar contigo, así que chao, puedes darte por vencedor por cansancio, se feliz con tu posturas imaginarias que no se respaldan en datos y no se te ocurra cuestionar por un segundo la realidad que percibes en el televisor o facebook, no vayas a usar el cerebro para pensar y cuestionarte las cosas, nooooo, cuidado con eso.

pd: No he citado a Marx, lo que expuse al principio fue un postulado de Stalin, por lo menos aprende a leer.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si, como los viejos tiempos y la verdad es que como dije, es algo que me había prometido no hacer más, estoy hasta las pelotas que la gente diga cualquier estupidez sin sentido y cuando se le muestra con datos o estudios que están mal, terminen lloriqueando o sacando frases estúpidas, en resumen ya no creo que todo el mundo tiene la capacidad de razonar, he descubierto luego de un largo tiempo que los idiotas realmente existen y me aburrí de tener conversaciones con idiotas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si, como los viejos tiempos y la verdad es que como dije, es algo que me había prometido no hacer más, estoy hasta las pelotas que la gente diga cualquier estupidez sin sentido y cuando se le muestra con datos o estudios que están mal, terminen lloriqueando o sacando frases estúpidas, en resumen ya no creo que todo el mundo tiene la capacidad de razonar, he descubierto luego de un largo tiempo que los idiotas realmente existen y me aburrí de tener conversaciones con idiotas.
Si ..si, si.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Tranquilos por estribor y calmaditos por babor plis...

La verdad es que echaba de menos la capacidad innata de nuestro Fundador Marcel-Gandalf para exponer sus puntos de vista y amenizar la discusión, así que me parece re bien que el foro de actualidad vuelva por sus fueros, aunque advierto que el uso exacerbado de adjetivos calificativos puede alterar más de algún corazón sensible (como el mío).

Y respecto al tema decir que comparto los puntos referidos a la mega amplificación que los medios hacen hoy sobre la delincuencia y como este trabajo dirigido y de verdad ideologizado permea la cabeza de muchos y los hace creer que vivimos en un antro lleno de flaites malos y violentos que hacen lo que quieren mientras la autoridad no hace nada.

En fin, los datos son los datos y las percepciones son las percepciones.... Por lo menos eso lo tengo claro.
 
Subir