Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
contraloria.jpg



Bien me parece, hasta que se aclare todo.

Nada de turbiedades
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Contestó el Municipio

Municipio de Santiago suspende "todo tipo de acción" asociada a compra de ex clínica tras orden de Contraloría
"Daremos respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados ante Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de este proceso", sostuvieron desde la Dirección de Asesoría Jurídica del gobierno comunal.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...santiago-contraloria-clinica-sierrabella.html

Saldrá humo blanco?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Conservador de Bienes Raíces explica las razones por las que decidió rechazar la inscripción de Sierra Bella

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ervador-rechazo-inscripcion-sierra-bella.html

Interesante saber que el CBR tiene la potestad de rechazar inscripciones al encontrar anomalías de orden monetario, el otro detalle de la cédula faltante de la Iraci es algo más normal para rechazar, pero lo que comentan del precio suena interesante para poder vetar otras ventas iguales de sospechosas. Me gustó eso.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
sigue la teleserie...

Inmobiliaria defiende valor de venta de Clínica Sierra Bella a la Municipalidad de Santiago​


La inmobiliaria San Valentino, dueña del inmueble en donde operaba la ex Clínica Sierra Bella, defendió el valor de venta de la estructura a la Municipalidad de Santiago.

Esta mañana, a raíz de la polémica por la ex Clínica Sierra Bella, durante la jornada se aclaró la situación de su venta a la Municipalidad de Santiago.

En la instancia, el representante de la inmobiliaria San Valentino, Felipe Rojas, explicó cómo se gestó la compra y posterior venta de la clínica, además, precisó los plazos en que fue creada la empresa.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
recorro la comuna de Santiago y el problema es profundo diría que más allá de las atribuciones del municipio y sigue sin voluntad política de arreglarse.

y bueno aparte el tema de sierra bella, como que nadie quiere saber de Irací y su comuna.

mañana nos reuniremos los representantes de 8 torres del mismo sector para compartir opiniones e ideas a proponer. En lo que respecta a robos, venta de drogas y otras vainas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Excelente, no había por donde justificar eso :clap

Contraloría objeta compra de ex clínica Sierra Bella por parte de Municipio de Santiago por "precio injustificado"
El organismo fiscalizador realizará un sumario para determinar responsabilidades administrativas por este hecho y, además, por incumplir la instrucción de congelar acciones para materializar la compraventa

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...contraloria-compra-sierra-bella-santiago.html

Actualización:

Tras duro informe de Contraloría: Municipio de Santiago decide no perseverar en compra de ex clínica Sierra Bella
La alcaldesa Irací Hassler (PC) también ordenó que se iniciaran acciones legales contra quienes realizaron las tasaciones del inmueble.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...5/municipio-santiago-compra-sierra-bella.html
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Al parecer, el contrato tiene una cláusula penal de $700 millones. Esta teleserie recién está partiendo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
La wea charcha echándole la culpa al tasador.

La asociación gremial de tasadores hace meses salió diciendo que habian contratados a weones charchas


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
La wea charcha echándole la culpa al tasador.

La asociación gremial de tasadores hace meses salió diciendo que habian contratados a weones charchas


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

La cagan y esto salió a la luz pública porque era grosero, pero me pregunto cuantas compras que valen no sé 20 millones la dejan en 25 y todos contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Aparte de la querella contra los tasadores y los sumarios internos se suman 2 cabezas más:

Se pidió la renuncia del secretario de planificación Luis Mayorga, y del director juridico Jean Pierre Chiffelle
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Bueno, igual en Las Condes está pasando algo similar aunque en menor escala

CIPER accedió a los documentos notariales de la compraventa y del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) que demuestran que la denuncia de los cuatro concejales tiene asidero. Los documentos revisados por CIPER indican que la casa fue comprada por Las Condes el 30 de diciembre del año pasado en 24.280 UF, que a esa fecha correspondían a $852 millones (vea aquí ese registro del CBRS). Los archivos muestran que apenas un mes antes, el 24 de noviembre anterior, la misma propiedad había sido vendida en 12.144 UF, que entonces equivalían a $422 millones (vea aquí ese registro del CBRS). La diferencia que pagó la municipalidad fue de $430 millones.

Saludos
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...me acuerdo patente en alguna rueda de prensa que Cataldo (el breve) ahora de nuevo en el gobierno y comunacho hasta las patas también salió a prestarle ropa a la zurda Hassler aclarándo que el avalúo fiscal es muuuuuy diferente al avaluúo comercial por ahí estaría la confusión (un funcionario de gobierno poh weon).

Por otra parte el partido comunista el mismo de la Universidad Arcis apoya a su correlegionaria hasta las últimas consecuencias.

FqGHHH2WwAIlXOz


La Iraci que no la supo hacer y ahora está contra las cuerdas en un escándalo de proporciones debe haber empezado a creer en aquello de que el hilo se corta por lo más delgado y pensará en cortar algunas cabezas para salvar la suya.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
...me acuerdo patente en alguna rueda de prensa que Cataldo (el breve) ahora de nuevo en el gobierno y comunacho hasta las patas también salió a prestarle ropa a la zurda Hassler aclarándo que el avalúo fiscal es muuuuuy diferente al avaluúo comercial por ahí estaría la confusión (un funcionario de gobierno poh weon).

Por otra parte el partido comunista el mismo de la Universidad Arcis apoya a su correlegionaria hasta las últimas consecuencias.

FqGHHH2WwAIlXOz


La Iraci que no la supo hacer y ahora está contra las cuerdas en un escándalo de proporciones debe haber empezado a creer en aquello de que el hilo se corta por lo más delgado y pensará en cortar algunas cabezas para salvar la suya.


El colmo estimado, para un partido que en inversiones inmobiliarias conocen..........son ricos estos comupitalistas
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Personalmente lo que hizo el general de negarse a entregar información me parece muy malo.

Formalmente no tengo idea cómo opera este caso ¿Salió a dar declaraciones a la pasada, llamaron a un punto de prensa, había una conferencia programada? No tengo idea de la situación, ni tampoco tengo idea de qué implicancias legales pudiera tener esa discriminación.

Es una weá pueril como la tontera de "no participamos, de burbujas mediáticas de la ultraderecha".

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Al parecer, el director jurídico del municipio, a quién están usando como chifo expiatorio, es militante PC e íntimo de Tellier. Info que acabo de escuchar en T13Radio, apenas tenga un link, lo dejo por acá.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Es posible una querella contra el municipio por este intento de estafa y que rueden cabezas?
 
Subir