Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Amigos, tengo la siguiente duda.
Segun lei en esta pagina http://carerac.com/aceite_motor/suzuki/ignis.html el aceite para mi ignis del 2003 es 5w30. Yo estaba poniendole 10w40, alguno sabe cual deberia ponerle? tiene 80 mil km. Grax!
PD :Le puse ahora ultimo un motul semi, muy bueno.
Concuerda la info que diste con la del manual?, de ser as dale con 5W-30, adems encontrars 100% sinttico en esa vizcosidad
 

s0quete

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
278
Concuerda la info que diste con la del manual?, de ser as dale con 5W-30, adems encontrars 100% sinttico en esa vizcosidad

Perrin en base a lo que se ha conversado, que problema existe que me cambie Lqui Moly cuando mi auto est usando Mobil?

Puedo cambiar de marca en cualquier momento??

Sent from my LT30p using CHW mobile app
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Perrin en base a lo que se ha conversado, que problema existe que me cambie Lqui Moly cuando mi auto est usando Mobil?

Puedo cambiar de marca en cualquier momento??

Sent from my LT30p using CHW mobile app

Por supuesto, pero no mezclar...
 

s0quete

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
278
...pero no mezclar viscosidades ni tipos de aceite.

Por ejemplo, si tienes un mobil 5w30, cambiate a un motul 5w30, pero no a un 10w40.

Ahora, si te vas a cambiar de viscosidad, (ya sea por desgaste, o por temperaturas, o porque tu auto lo especifica) puedes usar 2 alternativas.

al momento de cambiar el aceite:

1. botar el aceite viejo, sin cambiar el filtro, una vez drenado, volver a colocar tapon, y sin sacar el filtro, rellenar con un aceite barato, que sea de la viscosidad a la cual te quieres cambiar, darle arranque y dejar en ralenti unos 5 minutos, y ahi, ya drenar completamente y cambiar el filtro por uno nuevo, y ya colocar el aceite definitivo.

o

2. antes de botar el aceite viejo, aplicar un engine flush de LM al aceite viejo del motor, y dejar en ralenti por 10 minutos, y apagar. Posteriormente, drenar todo el aceite viejo, y reemplazar el filtro de aceite, asi, te aseguraras de eliminar todos los depositos de suciedad en tu motor, y ademas, te aseguras de eliminar la mayor cantida de aceite viejo dentro de tu motor, y posterior a eso, aplicar el nuevo aceite.

Si me equivoco, agradeceria las correcciones pertinentes de los amigos con mas experiencia.

Yo cuando me cambie de mobil 1 5w30, al Motul 5w30, aplique un engine flush antes del cambio, y realmente, es impresionante la cantidad de suciedad que se acumula en un diesel, porque al final, el aceite llego a salir levemente espeso, (sin rastros de metal, claro, jejeje) pero muy muy sucio, ayuda bastante dicho aditivo, y eso que solo le di 7500 kms a dicho aceite.

Saludos


Estabas usando el Mobil 1 tapa verde? Ese estoy ocupando yo ahora... Me ir por el LM longtime High Tech, que es ms barato y mejor, creo.

Mi toco es un Sportage Crdi Disel

Sent from my LT30p using CHW mobile app
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
a mi tampoco me gusta mucho la idea del flush para automoviles que se estan moviendo constantemente... distinto sera si fuera un auto que lleva su buen rato parado y el aceite se haya puesto medio gomoso... ahi si te creo.

pero si es un auto que est moviendose constantemente... yo prefiero hacerle periodos de cambio de aceite mas bajos con aceite de mejor calidad... (del 100% mineral al 100% sintetico la diferencia al tacto es tremenda... el mineral parece que tuviera mas porosidad versus el sintetico que se siente casi como agua) .
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Asumo: 1. que los detergentes del aceite nuevo se comeran el residuo del flush, junto con el filtro nuevo.

2. los ingenieros de Liquy Moly, demas que calcularon aquel delta que queda, para que no sea daino, espero.

Saludos.

Puede ser, lo bueno en este caso es que Liqui Moly tiene una gama de productos excelentes, nunca he escuchado que uno de sus productos no sea recomendado por alguien.

En todo caso como opcin personal prefiero hacer el cambio normal, total, es dificil que un aceite no sea compatible con otro, mas cuando la cantidad que queda de aceite antiguo es muy poca.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Amigos, me podrian aconsejar?

Un colega, tiene una Ssangyong Stavic del 2008, 2,7 xdi, con 90 mil kms, y necesita hacer el cambio de aceite, por su cuenta (dejando de lado el concesionario)

Segun el manual, el auto pide 8 ltrs de aceite, pero no especifica viscosidad, pero si la norma, que es MB 229.1.

Adjunto foto del manual.

Sin_t_tulo.png


Que me aconsejan, para que esos 8 ltrs no lo des-financien?

Saludos

MB 229.1 - Multigrade engine oils (Specification 229.1) - Mercedes-Benz Specifications for Operating Fluids
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Amigos, me podrian aconsejar?

Un colega, tiene una Ssangyong Stavic del 2008, 2,7 xdi, con 90 mil kms, y necesita hacer el cambio de aceite, por su cuenta (dejando de lado el concesionario)

Segun el manual, el auto pide 8 ltrs de aceite, pero no especifica viscosidad, pero si la norma, que es MB 229.1.

Adjunto foto del manual.

Sin_t_tulo.png


Que me aconsejan, para que esos 8 ltrs no lo des-financien?

Saludos

Yacco VX600 5w40 (creo que es semi), tiene la MB 229.3 aprovada y cuesta como 9 lks los 2 litros en Casa Citroen.

http://www.yacco-gabon.com/files_perso/fichiers/PDFs/VX_600_5W40_48-2009.pdf

Tambien estan con la MB229.1 el VX500 y el VX300 que son mas baratos, pero entiendo son minerales.

Saludos.
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Alguien cacha donde comprar Castrol EDGE 5w30 Sinttico a buen precio?

necesito 4 litros noms, para un DS3
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726

como $9.000 el litro, yo lo compro ah :zippy la ves anterior lo tenan a $11.000 :sconf

dpta: fijate cuando revisen para darte el precio, siempre le aplican como 50% de descuento :risas jajaja precio normal hiper inflado jajaja
 

gabriexxx

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2012
Mensajes
23
Alguien sabe si en Temuco venden aceite Yacco o Motul, he preguntado en varios lados y nada.
 

s0quete

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
278
Dale no ms, unas pginas mas atras estaba la misma pagina con swift y al psrecer concordaba con el manual, pero no con el adhesivo que pone la importadora


Viejo una consulta tcnica:

ACEA C3 es siempre sinttico para dpf, independiente de la marca que ste posea?

Sent from my LT30p using CHW mobile app
 

s0quete

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
278
Dale no ms, unas pginas mas atras estaba la misma pagina con swift y al psrecer concordaba con el manual, pero no con el adhesivo que pone la importadora


Viejo una consulta tcnica:

ACEA C3 es siempre sinttico para dpf, independiente de la marca que ste posea?
 
Subir