Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Ya Cabros voy a ir por el yacco 5w 30. Cuanto me debiese cobrar un mecnico por cambiar aceite si le llevo le cosas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En Frenos Leng cobran 5lks el cambio.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Cabros estoy en comauto. Compre el yacco 5w40 sinttico a 22900

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
voy a hablar con don gato a ver si me autoriza a cambiarle el 5w40 al corolla xD
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
estaba viendo el catlogo de YACCO en Chile y sale esto

IMG_1095.JPG


Sinttico 15w50.. lo declaran para 20.000 kms...

:notbad

con eso podra cambiar el aceite al mazda cada 2 aos :yao
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
estaba viendo el catlogo de YACCO en Chile y sale esto

IMG_1095.JPG


Sinttico 15w50.. lo declaran para 20.000 kms...

:notbad

con eso podra cambiar el aceite al mazda cada 2 aos :yao

todos los aceites sintticos son recomendados para +20.000km, pero en chile la realidad es distinta.

Yo no dejara ni cagando mas de 15.000 km un aceite en el carter de un motor, adems he leido varias veces que el filtro de aceite caga antes..

Por ej los liqui moly top tec segun pag tienen declarados cambios longlife entre servicios de 30.000 km uso normal y 20.000 uso extenso (rapido y jugoso?) y eso que ni siquiera es fully sinthetic. Aunque an as se recomienda cambiarlo a los 10.000.

la cag para ser barato el aceite Yacco, ser tan maravilla como se le pinta?

por ejemplo Motul 8100 es un aceite super equivalente (pao/ester, misma viscosidad y tambin made in france) pero vale casi 40 lucas en todos lados.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
todos los aceites sintticos son recomendados para +20.000km, pero en chile la realidad es distinta.

Yo no dejara ni cagando mas de 15.000 km un aceite en el carter de un motor, adems he leido varias veces que el filtro de aceite caga antes..

Por ej los liqui moly top tec segun pag tienen declarados cambios longlife entre servicios de 30.000 km uso normal y 20.000 uso extenso (rapido y jugoso?) y eso que ni siquiera es fully sinthetic. Aunque an as se recomienda cambiarlo a los 10.000.

la cag para ser barato el aceite Yacco, ser tan maravilla como se le pinta?

por ejemplo Motul 8100 es un aceite super equivalente (pao/ester, misma viscosidad y tambin made in france) pero vale casi 40 lucas en todos lados.

Pero cambias el filtro y rellenas pos

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Yo no tendria problemas, el filtro de aceite esta en la parte superior del motor, solo llave y estamos ok.

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Yo no tendria problemas, el filtro de aceite esta en la parte superior del motor, solo llave y estamos ok.

Enviado desde tapatalk en mi moto g

En el 4afe el filtro va por detrs del mltiple de escape... Hazte esa

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
vale cabros por los datos y recomendaciones. Ya he visto varios DIY en youtube asi que maana me la voy a jugar con la ayuda de mi hermano. Espero no cagarla
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
vale cabros por los datos y recomendaciones. Ya he visto varios DIY en youtube asi que maana me la voy a jugar con la ayuda de mi hermano. Espero no cagarla

Suerte con eso, y recuerda, por nada del mundo botes el aceite viejo al alcantarillado, pide que te lo reciban en alguna bomba o lubricentro.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Suerte con eso, y recuerda, por nada del mundo botes el aceite viejo al alcantarillado, pide que te lo reciban en alguna bomba o lubricentro.

en los autoplanet te los reciben sin costo aceites viejos y baterias malas.
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
237
En el 4afe el filtro va por detrs del mltiple de escape... Hazte esa

Sent from my XT1032 using CHW mobile app

recuerdo eso de mi corona 92' 1.6, pero es inevitable recordar tambien mi ex kia pop, ese tena el filtro entre el motor y el habitaculo :yao
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
recuerdo eso de mi corona 92' 1.6, pero es inevitable recordar tambien mi ex kia pop, ese tena el filtro entre el motor y el habitaculo :yao

casi siempre en el corolla terminaba metiendole un destornillador pa sacar la wea y esperar como 2 horas pa que se enfriara xD

en mi mazda la wea es repalta sacar el filtro... caben como 3 tetones entre el cortafuego y el block xD
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
vale cabros por los datos y recomendaciones. Ya he visto varios DIY en youtube asi que maana me la voy a jugar con la ayuda de mi hermano. Espero no cagarla

Compraste filtro original?, cuanto te cost?... buena eleccin de aceite, nos cuentas las diferencias entre el actual aceite y el yacco.

Saludos,
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
casi siempre en el corolla terminaba metiendole un destornillador pa sacar la wea y esperar como 2 horas pa que se enfriara xD

en mi mazda la wea es repalta sacar el filtro... caben como 3 tetones entre el cortafuego y el block xD

En el Megane de mi hermano est super a trasmano tambin (entre radiador y motor, como es 2.0 de tropmpa chica es re apretado todo) siempre termino con la mano pa la cag sacando ese filtro xD el cubrecarter tambien es un parto sacarlo porque pesa como 8000 kg y es completo, no tiene el hoyito para sacar el tapn de aceite :fail

Con el c4 es totalmente distinto, el filtro est a la vista y es de papel (no con carcasa metlica), lleva una tapa plstica que sacas con un dado de 27, saco todo el resto de aceite que queda con una jeringa, pones oring nuevo, filtro y tapa, esta a la vista !
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Compraste filtro original?, cuanto te cost?... buena eleccin de aceite, nos cuentas las diferencias entre el actual aceite y el yacco.

Saludos,

Si, compre el filtro original en 10 de julio 478. Me cost 2400. Y el de aire 5000.

Es realmente necesario usan una llave saca filtros?. Por q segn youtube en el accent se nota bastante espacio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Otra pregunta. Lo que no he visto es que tan fro debe estar el auto para hacer el cambio. Por q pensaba hacerlo hoy despus de la pega y claramente va a estar caliente el motor.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
Lo suficientemente frio como para no quemarte las manos.
Los maestros de los lubricentros cambian con el motor caliente caradura.
En lo personal, me gusta un sacafiltro de cadena, pero depende mucho de la ubicacin del filtro la herramienta a escoger.
No te olvides de la golilla del tapn y lubricar la gomita del filtro nuevo.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Trata de utilizar guantes (unos rojos grandes) para sacar el filtro, conviene que tenga temperatura (hasta cierto grado, por ultimo espera unos 20 minutos antes de cambiar) porque as escurre mejor.
 
Subir