Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Estaba puro weando al final. Revise bien busque la tarjeta y dice 177.785 prximo servicio 182.521 as que estaba bien (mi viejo me dijo puras weas)jajaja 10.000 km ni cagando, por lo menos ya me informe y le un poco sobre los aceites... ahora que se que no me mande un cagazo podrian recomendar algun aceite para motor con desgaste.

Bueno ya cache que tengo que buscar un 20w50 semi y filtro original, por suerte aca esta la citroen supongo tienen que tenerlo.
Se me olvido mencionar que el auto tiene problemas ( esta pidiendo a gritos un ajuste) asi que no se si seria conveniente un 10w40?
Emm... el filtro mann (es casi la unica wea que venden aca) tambien es como las weas en filtros de aire?

Que aceite tiene actualmente? te esta quemando aceite?
 

whitesnake22

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2012
Mensajes
12
Que aceite tiene actualmente? te esta quemando aceite?

Como dije anteriormente tiene un Shell helix mineral (penca la wea) 20w50. si, quema aceite, consume aceite y me sopla aceite ademas los gases estan a la chucha, me moja las bujias con aceite... lo raro es que cuando acelero miro por el espejo hacia atras y no sale humo...
 
Última modificación:

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Como dije anteriormente tiene un Shell helix mineral (penca la wea) 20w50. si, quema aceite, consume aceite y me sopla aceite ademas los gases estan a la chucha, me moja las bujias con aceite... lo raro es que cuando acelero miro por el espejo hacia atras y no sale humo...

motor listoco pa cirugia.
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
Supieran como esta el motor del lada y aun sigue vivo :risas 20-50 semi mas aditivo liquimoli corta humo :yao

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Es que originalmente usa 10w40 (total 7000 recomendado) Y TAMBIN puede usar 5w40 o 5w30 para el motor que tengo yo, por lo que un 5w40 debera lubricar de mucho mejor manera en frio que el aceite original recomendado para el auto

Voy a probar con 5w30 esta vez, no veo por qu poner 0w40, siendo que no es tan fcil de encontrar y no confo totalmente en el Yacco Galaxie, voy a probar castrol edge para el prx cambio o voy a seguir con motul.

ser muy malo para el motor seguir 1000km con ese aceite? (me imagino que puede haberse contaminado antes por ser el primer cambio a sinttico luego de haber tenido su rodaje y toda la vida siguiente (lo compr con 76000 km) con semisintetico chileno de mala calidad (lo mantenan en la citroen, usaban Total 7000 supongo, que el que nos venden ac es hecho en chile.)

yo uso el edge 5w 30 en el sm3 (103.000km), anda suuuper bien ya casi elimin el ruidito en el arranque que tena luego de usar el mos2 (rara la hueva, pero pas) ahora rara vez pega el ta ta ta en el primer arranque, lo compr en cruz y est vez estaba mas "barato" 9.500 el litro, a que valor lo has visto t?
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
yo uso el edge 5w 30 en el sm3 (103.000km), anda suuuper bien ya casi elimin el ruidito en el arranque que tena luego de usar el mos2 (rara la hueva, pero pas) ahora rara vez pega el ta ta ta en el primer arranque, lo compr en cruz y est vez estaba mas "barato" 9.500 el litro, a que valor lo has visto t?

Imagino que la mejora se debe a la vizcocidad que tiene el aceite en frio, 5w lubrica en menor tiempo que el 10w... Haz probado antes algun 0W?

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Imagino que la mejora se debe a la vizcocidad que tiene el aceite en frio, 5w lubrica en menor tiempo que el 10w... Haz probado antes algun 0W?

Enviado desde tapatalk en mi moto g

X2 un sae 0w demora alrededor de 3 segundos en lubricar el motor completamente un sae 15w 38 segundos
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
amigos me le el tema y la verdad igual me quedan muchas dudas por q soy realmente ignorante. Pronto necesito hacer el cambio de aceite de un hyundai accent 1.4 20.000km. que aceites deberia cotizar? aparte del liqui moly 10w40, cual me recomiendan? gracias
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
pero cuanto quieres gastar? ese motor tampoco exige un aceite de tan buenas propiedades

del rango de los 20 a las 30 lucas yo te recomiendo el liqui moly azul 10w40, es buen aceite y andar perfect en tu accent..

es como lo mejorcito por el precio, ya por el rango de mas de 30 lucas tienes el motul 8100 x-cess full sinttico (vale 35) y ese es para 10.000km o pasadito.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
No coloques mos2 a ese accent, dale con buen aceite como los que te mencionaron

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
No coloques mos2 a ese accent, dale con buen aceite como los que te mencionaron

Enviado desde tapatalk en mi moto g

En todo caso el Liqui Azul no tiene mos2 !

segn tengo entendido ese motor puede trabajar sin problemas con 5w30, yo lo prefiero, sobre todo si es un motor nuevo.

Tienes el manual por ahi?
 
Subir