Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
lo vi hace un tiempo no recuerdo bien, pero eso lo saque de alguna pagina de lubricante y otras paginas mas, lo que te puedo decir que es cierto que el arranque en frio influye mucho en el aceite, en videos de youtube hay algo de informacion como la comparacion de un sintetico 0w40 creo vs mineral la comparativa fue temperatura ambiental y a 100c , el que mantenia mas suspropiedades sin variasion alguna por decirlo fue el sintetico cuando lo vertian a otro vaso se notaba que tenia la misma consistencia tanto e ambiente o 100c

aqui va una parte del material que vi hace un tiempo, muestra la proteccion del aceite y tambien lo que causa al usar un aceite mas grueso en lo cojinetes
Bolet

Aqui el video:

[video=youtube;qQZP8jem4Do]https://www.youtube.com/watch?v=qQZP8jem4Do[/video]
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
ahhhh, el 10w40 es para el toyota entonces...

estay con demasiada tirria al 20w50 wajajaaj

[video=youtube;pYBvRnsR--U]https://www.youtube.com/watch?v=pYBvRnsR--U[/video]

podria ver si con un 15w40 o similar al mazda.. bueno.. le voy a llevar el auto al doctor gato a ver que me dice.
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Llevo como 9000 km con el mismo aceite y filtro original, 5w40 100% sinttico + aditivo mos2 y me estn empezando a sonar un poco las vlvulas con el motor fro en la maana (ahora hace mas frio, el auto lo compr como en noviembre, nunca lo haba hecho partir a 5 C) se le quita rpido pero me llama la atencin que lo haga...

El motor tiene la compresin de un motor nuevo y la presin de aceite est Ok tambin (med esas 2 cosas en enero), el sonido ser por el aceite gastado o ser algo mas? lo pensaba cambiar pasadito los 10.000km pero como me esta sonando ahora preferira adelantarlo

que dicen uds?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Llevo como 9000 km con el mismo aceite y filtro original, 5w40 100% sinttico + aditivo mos2 y me estn empezando a sonar un poco las vlvulas con el motor fro en la maana (ahora hace mas frio, el auto lo compr como en noviembre, nunca lo haba hecho partir a 5 C) se le quita rpido pero me llama la atencin que lo haga...

El motor tiene la compresin de un motor nuevo y la presin de aceite est Ok tambin (med esas 2 cosas en enero), el sonido ser por el aceite gastado o ser algo mas? lo pensaba cambiar pasadito los 10.000km pero como me esta sonando ahora preferira adelantarlo

que dicen uds?

El aceite sintetico tambien es liqui moly?
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334

Sabes yo creo que alomejor tiene mucho aditivo tu aceite, te preguntaba en caso que si el aceite era liqui moly , porque me puse a comparar lo sinteticos los aceites que bienen despues del mos2 note que la efectividad de anti desgaste no se diferenciaba en mucho en si eran algo inferiores pero poco

Ademas el tarro chico rinde para 5 litros, sino mas de alguno agregaria 2 latas suponiendo que el motor estaria aun mas protegido pero yo ceo que terminaria engrosando el aceite
 
Última modificación:

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Sabes yo creo que alomejor tiene mucho aditivo tu aceite, te preguntaba en caso que si el aceite era liqui moly , porque me puse a comparar lo sinteticos los aceites que bienen despues del mos2 note que la efectividad de anti desgaste no se diferenciaba en mucho en si eran algo inferiores pero poco

Ademas el tarro chico rinde para 5 litros, sino mas de alguno agregaria 2 latas suponiendo que el motor estaria aun mas protegido pero yo ceo que terminaria engrosando el aceite

La concentracin mxima de aditivo por Litro de aceite son 50cc, yo le tir el aditivo completo al bidn de 5LT de aceite, por lo que tengo 60cc por litro, lo que es totalmente aceptable, no va por ah el tema, el aditivo no tiene ningn contra en el motor, le bastante antes de usarlo, adems de no ser el primer auto en que lo ocupo

por lo que ni ira por ahi el tema... Antes no hacia eso!
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
La concentracin mxima de aditivo por Litro de aceite son 50cc, yo le tir el aditivo completo al bidn de 5LT de aceite, por lo que tengo 60cc por litro, lo que es totalmente aceptable, no va por ah el tema, el aditivo no tiene ningn contra en el motor, le bastante antes de usarlo, adems de no ser el primer auto en que lo ocupo

por lo que ni ira por ahi el tema... Antes no hacia eso!

Igual es complicado en que va mejorar un sintetico que dice ser algo inferior al semi con mos2, agregarle el aditivo, nadie se pregunto si agregarle aditivo antidesgaste al lm mos2 dara mejor efecto o por que no se puede?
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Esta claro que el aceite perdio sus propiedades para lubricar en frio, despues de unos segundos debe tomar temperatura y llegar a las valvulas para que el sonido se acabe. Podrias ver un 0w-40 para ese caso

Enviado desde tapatalk en mi moto g
 

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Es que originalmente usa 10w40 (total 7000 recomendado) Y TAMBIN puede usar 5w40 o 5w30 para el motor que tengo yo, por lo que un 5w40 debera lubricar de mucho mejor manera en frio que el aceite original recomendado para el auto

Voy a probar con 5w30 esta vez, no veo por qu poner 0w40, siendo que no es tan fcil de encontrar y no confo totalmente en el Yacco Galaxie, voy a probar castrol edge para el prx cambio o voy a seguir con motul.

ser muy malo para el motor seguir 1000km con ese aceite? (me imagino que puede haberse contaminado antes por ser el primer cambio a sinttico luego de haber tenido su rodaje y toda la vida siguiente (lo compr con 76000 km) con semisintetico chileno de mala calidad (lo mantenan en la citroen, usaban Total 7000 supongo, que el que nos venden ac es hecho en chile.)
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Es que originalmente usa 10w40 (total 7000 recomendado) Y TAMBIN puede usar 5w40 o 5w30 para el motor que tengo yo, por lo que un 5w40 debera lubricar de mucho mejor manera en frio que el aceite original recomendado para el auto

Voy a probar con 5w30 esta vez, no veo por qu poner 0w40, siendo que no es tan fcil de encontrar y no confo totalmente en el Yacco Galaxie, voy a probar castrol edge para el prx cambio o voy a seguir con motul.

ser muy malo para el motor seguir 1000km con ese aceite? (me imagino que puede haberse contaminado antes por ser el primer cambio a sinttico luego de haber tenido su rodaje y toda la vida siguiente (lo compr con 76000 km) con semisintetico chileno de mala calidad (lo mantenan en la citroen, usaban Total 7000 supongo, que el que nos venden ac es hecho en chile.)

Sigo pensando que se te engroso el aceite almenos en frio por los 9mil km y el aditivo,la suciedad acumulada espesa el aceite
oil-flow-cold.jpg
 
Última modificación:

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
Tengo dudas...ojal no me reten porque puedan sentir que las consultas son muy bsicas.

Estuve viendo el video y pude sacar varias conclusiones:

1.- Aqu hay harta gente que es muy preparada en los usos de los aceites y aditivos, donde alguien con conocimientos sencillos como yo, no entiende mucho.

2.- El tipo de aceite a elegir es variable dependiendo de varios elementos a considerar, como el lugar donde uno vive, por las temperaturas de inviernos especialmente y el vehculo que tenemos segn su temperatura de funcionamiento.

3.- Hay lubricantes 100 % sintticos, semi sintticos y minerales (el orden de precio desciende consecutivamente).

Amparado en las tesis anteriores pregunto:

a) Es ms fcil irse de una por un multigrado y as, independiente de donde estemos, el motor andar bien lubricado? (en contraste, es mucho ms caro cierto?).
b) Dado lo anterior: Como distingo si es un aceite para 5.000 10.000 km?
c) Si hay viscosidades distintas para cada zona, cual es el objetivo de los aditivos?
d) Vara el tipo de aceite en la medida que el auto tiene ms kilometraje?

Gracias!!!!
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Tengo dudas...ojal no me reten porque puedan sentir que las consultas son muy bsicas.

Estuve viendo el video y pude sacar varias conclusiones:

1.- Aqu hay harta gente que es muy preparada en los usos de los aceites y aditivos, donde alguien con conocimientos sencillos como yo, no entiende mucho.

2.- El tipo de aceite a elegir es variable dependiendo de varios elementos a considerar, como el lugar donde uno vive, por las temperaturas de inviernos especialmente y el vehculo que tenemos segn su temperatura de funcionamiento.

3.- Hay lubricantes 100 % sintticos, semi sintticos y minerales (el orden de precio desciende consecutivamente).

Amparado en las tesis anteriores pregunto:

a) Es ms fcil irse de una por un multigrado y as, independiente de donde estemos, el motor andar bien lubricado? (en contraste, es mucho ms caro cierto?).
b) Dado lo anterior: Como distingo si es un aceite para 5.000 10.000 km?
c) Si hay viscosidades distintas para cada zona, cual es el objetivo de los aditivos?
d) Vara el tipo de aceite en la medida que el auto tiene ms kilometraje?

Gracias!!!!

es mejor irse por aceite multigrado ojala semi-sintetico como minimo,sobre viscocidades lo mas tipico de un vehiculo noventero 10w40 por ejemplo

el mineral es el que menos dura por lo general es sano darle 4 hasta 5mil km , semi-sintetico hasta 7,7.5 y sintetico 9 a 10

los vehiculos que mas sufren son los a carburador para ahorrate la paja de que te cuesta mucho arrancarlo en invierno, es recomendable usar aceite sae 10w40, mejor si es 0w40 o 5w40,el problema de usar aceites sae 15w xx es que estos aceites recien pasados 38 segundo lubrica todo el motor mientras un sae 0w xx lo hace en apenas 3 segundos imaginate todo el desgaste que te ahorras, practicamente el motor se proteje desde el arranque

engrosar el aceite es mala idea ya que estas acelerando drasticamente el desgaste del motor, lo mejor es pasar la rev tecnica y altiro juntar platita y solucionar como se debe el problema
 
Última modificación:

juanparosales

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Se incorporó
2 Abril 2014
Mensajes
78
es mejor irse por aceite multigrado ojala semi-sintetico como minimo,sobre viscocidades lo mas tipico de un vehiculo noventero 10w40 por ejemplo

el mineral es el que menos dura por lo general es sano darle 4 hasta 5mil km , semi-sintetico hasta 7,7.5 y sintetico 9 a 10

los vehiculos que mas sufren son los a carburador para ahorrate la paja de que te cuesta mucho arrancarlo en invierno, es recomendable usar aceite sae 10w40, mejor si es 0w40 o 5w40,el problema de usar aceites sae 15w xx es que estos aceites recien pasados 38 segundo lubrica todo el motor mientras un sae 0w xx lo hace en apenas 3 segundos imaginate todo el desgaste que te ahorras, practicamente el motor se proteje desde el arranque

engrosar el aceite es mala idea ya que estas acelerando drasticamente el desgaste del motor, lo mejor es pasar la rev tecnica y altiro juntar platita y solucionar como se debe el problema



Muchas gracias. Buenas y atinadas aclaraciones.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
pero los autos carburados por lo general son motores desgastados.. por lo cual se hace necesario compensar el desgaste con grosor de aceite.

asi que tampoco es una "regla de tres"
 

whitesnake22

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2012
Mensajes
12
Estaba puro weando al final. Revise bien busque la tarjeta y dice 177.785 prximo servicio 182.521 as que estaba bien (mi viejo me dijo puras weas)jajaja 10.000 km ni cagando, por lo menos ya me informe y le un poco sobre los aceites... ahora que se que no me mande un cagazo podrian recomendar algun aceite para motor con desgaste.

Bueno ya cache que tengo que buscar un 20w50 semi y filtro original, por suerte aca esta la citroen supongo tienen que tenerlo.
Se me olvido mencionar que el auto tiene problemas ( esta pidiendo a gritos un ajuste) asi que no se si seria conveniente un 10w40?
Emm... el filtro mann (es casi la unica wea que venden aca) tambien es como las weas en filtros de aire?
 
Última modificación:
Subir